fox news marihuana

Cannabis

Más Fake News en Fox: No, No Hubo Muertes por Marihuana en Pensilvania (ni en Ningún Lado)

Por Maureen Meehan

Más Fake News en Fox: No, No Hubo Muertes por Marihuana en Pensilvania (ni en Ningún Lado)

✍ 27 September, 2022 - 13:36


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


En una aparición el lunes en Fox News, la aliada de Trump Kellyanne Conway atacó al candidato demócrata al Senado por Pensilvania, John Fetterman, por su abierto apoyo a la legalización de la marihuana.

Fetterman, que ha estado en el ojo de la rabia de lxs republicanos durante mucho tiempo, probablemente echó leña al fuego con su costumbre de ondear banderas pro-marihuana y arco iris desde el balcón de su oficina.

¿Sobredosis de marihuana? ¿Dónde?

“No sólo no… trabajó un día en su vida, no trabajó un día como vicegobernador”, dijo Conway a su colega Sean Hannity. Éste introdujo el segmento burlándose de mal gusto de las dificultades de Fetterman con el habla, condición que posee desde un accidente cerebrovascular en mayo.

Contenido relacionado: El Porro en la Mira: Fox News Atribuye los Tiroteos Masivos a la Marihuana, No a las Armas

Puso la bandera de la marihuana. Pensó que era divertido. Está troleando a su oponente”, dijo Conway. “Esto es lo que no es gracioso: que se han duplicado las muertes por sobredosis en Pensilvania“.

En realidad, no se han duplicado las muertes por sobredosis de marihuana en Pensilvania. De hecho, nunca ha habido ninguna muerte por sobredosis de marihuana en Pensilvania ni en ninguna otra parte del mundo.

Según la Oficina de Vigilancia y Prevención del Uso Indebido de Drogas de Pensilvania, hubo un aumento del 3% en las muertes por sobredosis de drogas de 2020 a 2021. La gran mayoría involucró fentanilo u opioides. La oficina no informó ninguna muerte por sobredosis de marihuana.

‘Hechos alternativos’

La información oficial disponible a nivel nacional también contradice la afirmación de Conway. Pero los hechos no le han impedido mentir. Después de todo, fue la propia Conway la que acuñó su propio término para referirse a la mentira: “hechos alternativos”. Tal término se utilizó constantemente para describir a la administración de Trump. Desde la nueva falsedad de Conway sobre el cannabis, la frase ha sido tendencia como loca en Twitter.

Contenido relacionado: Medios de Comunicación: El Brazo Derecho del Prohibicionismo en Materia de Drogas

Un tuit señalaba que el “GOP ha sacado a Kellyanne de la naftalina para que vuelva a ejercer de estratega… ¡Prepárense para una avalancha de hechos alternativos!”.

The Daily Beast señaló que la indignación de la presentadora recordaba a muchxs de cuando Conway inventó una masacre en Bowling Green, Kentucky, para justificar el muy polémico veto migratorio de Trump.

Vía Benzinga, traducida por El Planteo.

Imagen vía Twitter

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR