ENG 🇬🇧
ford maverick eléctrica

Tech

Vehículos Eléctricos: ¿Ford Sacará una Versión Eléctrica de la Nueva Maverick?

Por El Planteo

Vehículos Eléctricos: ¿Ford Sacará una Versión Eléctrica de la Nueva Maverick?

✍ 9 junio, 2021 - 06:23

Ford Motor Co (F) insinuó el martes la posibilidad de lanzar una pickup eléctrica más pequeña que la F-150 Lightning, vehículo que presentó el mes pasado y está previsto que entre en producción el año que viene.

Lo que pasó

Michael Levine, director de comunicaciones de productos de Ford, publicó un tuit que decía que existe la “posibilidad de (que haya) otra camioneta pickup totalmente eléctrica en el futuro”.

Contenido relacionado: Vehículos Eléctricos: Tesla Cancela Oficialmente el Model S Plaid+

El tuit de Levine era una explicación de su publicación anterior, en la que respondía a un debate sobre una posible versión totalmente eléctrica de la pickup Maverick que la compañía lanzó el martes. La publicación contenía la captura de pantalla de una silueta que indicaba que podría estar elaborándose otra camioneta eléctrica compacta.

Por qué es importante

El mes pasado, Ford anunció sus planes de aumentar la inversión en el desarrollo de vehículos eléctricos (VE) a USD 30.000 millones para 2025 bajo un nuevo plan de recuperación, y espera que el 40% de las ventas de automóviles para 2030 sean de coches eléctricos.

Contenido relacionado: Vehículos Eléctricos: BYD Cree que Superará a Tesla en Ventas de NEV en China

El segundo fabricante de vehículos de EE.UU., en términos de ventas de coches, mostró en una presentación una silueta similar a una pickup pequeña, que se parecía a su pequeña camioneta híbrida Maverick, lanzada el pasado el martes. La Maverick, que se puede adquirir por tan solo USD 20.000, supone el regreso de Ford a la categoría de camionetas pequeñas, tras una década en la que la mayoría de los fabricantes de automóviles han empezado a fabricar camionetas más grandes.

Ford está convencido de que los clientes sabrán apreciar la Maverick por su bajo consumo de combustible, que estima que será capaz de recorrer 800 kilómetros con un tren motriz híbrido. La autonomía y el precio de la batería jugarán un papel clave en la migración de los clientes a las furgonetas eléctricas, y las pickups más pequeñas podrían ayudar a una adopción más rápida.

Acción de precio

El martes, las acciones de Ford cerraron un 1,57% a la baja en los USD 15,63.

Vía Benzinga en Español

Foto cortesía de Ford, cortesía de Benzinga

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.