PR Newswire

JA Solar surte módulos fotovoltaicos de 480 MW al mayor proyecto fotovoltaico de Chile

✍ 22 May, 2024 - 12:07


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


BEIJING, 22 de mayo de 2024 /PRNewswire/ — El proyecto CEME1 de 480 MW, la mayor instalación fotovoltaica de Chile hasta el momento, ha alcanzado su capacidad total de conexión de red con éxito. PowerChina Huadong Engineering Corporation Limited, el contratista del proyecto, utilizó módulos de alto rendimiento de JA Solar, enfatizando el papel fundamental de la tecnología y de los productos de JA Solar en este logro de gran relevancia.

JA Solar surte módulos fotovoltaicos de 480 MW al mayor proyecto fotovoltaico de Chile (PRNewsfoto/JA Solar Technology Co., Ltd.)

El proyecto, que cubre aproximadamente 400 hectáreas, equivalente a 370 campos de futbol, representa alrededor de una décima parte de la capacidad total instalada de energía renovable de Chile. El proyecto, ubicado en el Desierto de Atacama, el desierto no polar más seco del mundo, se basa fundamentalmente en la confiabilidad de los módulos fotovoltaicos. Se ha seleccionado a JA Solar como proveedor de todos los módulos para este proyecto, ya que es una empresa reconocida por la excelente confiabilidad de sus productos y por su gran experiencia en el suministro de proyectos fotovoltaicos en entornos desérticos. El proyecto es capaz de generar mil millones de kWh de electricidad anualmente. El resultado sustancial proporcionará energía limpia a aproximadamente 400 000 hogares y se espera que reduzca las emisiones de bióxido de carbono en unas 280 000 toneladas al año.

La operación exitosa del Proyecto CEME1 es un paso crucial en la transición de energía de Chile, y es muestra del gran impacto de la tecnología fotovoltaica de JA Solar para impulsar el desarrollo global sostenible. Al inicio de la edificación del proyecto, JA Solar colaboró con los constructores de PowerChina Huadong Engineering Corporation Limited para llevar a cabo el análisis y evaluación detallados de las condiciones geológicas locales y de los múltiples desafíos como las altas temperaturas, la intensa radiación ultravioleta y los fuertes vientos y tormentas de arena, estableciendo fuertes bases para la ejecución homogénea del proyecto. Con su sobresaliente desempeño en diferentes proyectos con condiciones geográficas y climáticas extremas, el módulo de JA Solar ha ganado fuertes elogios por su confiabilidad y adaptabilidad.

Aiqing Yang, presidente ejecutivo de JA Solar, afirmó: “El proyecto CEME1 de 480 MW marca un hito significativo en nuestro compromiso para con la innovación y sostenibilidad de la energía renovable. Este proyecto no solo destaca la excepcional sinergia entre PowerChina Huadong Engineering Corporation Limited y JA Solar, sino que también establece un nuevo hito para las iniciativas solares a gran escala en Chile. Nos enorgullece contribuir a la transición local de energía, al proporcionar energía limpia a cientos de miles de hogares y reducir significativamente las emisiones de carbono. Esperamos continuar apoyando el desarrollo sostenible local, superando los desafíos ambientales y fomentando un futuro más verde y más resiliente para las comunidades de Chile y de otros países”.

Para más información, visite www.jasolar.com.

Cision View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/ja-solar-surte-modulos-fotovoltaicos-de-480-mw-al-mayor-proyecto-fotovoltaico-de-chile-302152432.html

FUENTE JA Solar Technology Co., Ltd.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Lee Sun-kyun actor parasite
España cannabis regulación
houseplant cannabis
marihuana obama