EP Insights

La despenalización de la marihuana se encuentra en espera en Texas, la saga de la marihuana y las armas continúa y más regulaciones de marihuana

✍ 30 May, 2023 - 19:28


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


El Senado de Texas no toma medidas sobre los proyectos de ley de marihuana, mata el impulso de la legalización al final de la sesión

La sesión legislativa en Texas llegó a su fin el lunes. Los miembros del Senado no consideraron las medidas aprobadas por la Cámara de Representantes para despenalizar la marihuana, simplificar las cancelaciones y permitir que los médicos recomienden el cannabis medicinal en lugar de los opioides para pacientes con dolor crónico causado por una gran variedad de condiciones antes del lunes, lo que oficialmente mató el impulso para hacer el cambio de política, según informó Marijuana Moment.

La Proposición de Ley 218 de la Representante Joe Moody (D) habría reducido las sanciones por posesión de cannabis y concentrados de cannabis. La posesión de hasta una onza de marihuana se habría considerado un delito menor de Clase C que no impone pena de prisión y una multa máxima de 500 dólares.

La HB 1805 de la Representante Stephanie Klick (R) habría permitido a aquellos con dolor crónico tratarlo con cannabis medicinal en lugar de opioides.

Aprovechar los beneficios fiscales: la ley de Illinois para apoyar a las empresas de marihuana se dirige a la mesa del gobernador a medida que avanza a través del legislativo

El sábado, los legisladores de Illinois en ambas cámaras aprobó un plan de gastos que contiene disposiciones que permiten a las empresas de marihuana debidamente licenciadas capitalizar ciertos deducciones fiscales del estado que, hasta ahora, han sido excluidas de utilizar de acuerdo con la política 280E del IRS, según informó Marijuana Moment.

El proyecto de ley ahora se dirige a la mesa del Gobernador J.B. Pritzker (D) para su consideración.

La Comisión Legal de NORML habla en favor de los consumidores de cannabis que enfrentan el veto federal a las armas

La Organización Nacional para la Reforma de las Leyes de Marihuana (NORML) presentó un “brief amicus curiae” ante el Tribunal de Apelaciones del 11º Circuito de los Estados Unidos en un caso que busca asegurar los derechos de los segundos enmiendados de las personas que reciben marihuana medicinal conforme a las leyes de sus respectivos estados. .

Los apelantes en Cooper v Garland impugnan la constitucionalidad del artículo 18 del Código de Estados Unidos. Esta ley federal prohíbe a los usuarios de cannabis medicinal ejercer los derechos que se les otorga en virtud de la Segunda Enmienda, a saber, el derecho a portar armas.

Los demandantes con sede en Florida argumentan que los pacientes de marihuana medicinal no deberían ser excluidos únicamente de la posesión de armas debido a su decisión de usar marihuana medicinal.

La ex comisionada de Agricultura de Florida Nikki Fried estuvo inicialmente detrás del caso. Además, fue nombrada recientemente miembro de la Junta Directiva de NORML.

Los beneficios fiscales de la marihuana de California benefician a las comunidades: se otorgan programas

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte