marihuana dosis

Cannabis

La Importancia de la Dosis y el Método de Consumo de Marihuana Medicinal

Por The Cannigma

La Importancia de la Dosis y el Método de Consumo de Marihuana Medicinal

✍ 3 octubre, 2020 - 10:09

Por Ben Hartman. Vía The Cannigma.

No existe una respuesta única a la pregunta de qué productos medicinales de cannabis son los mejores para unx paciente determinadx. Pero si te basas en la ciencia y prestas atención a la importancia de la dosis, puedes tomar decisiones mucho más informadas (y más seguras) con respecto a los tratamientos con marihuana, según la Dra. Linda Klumpers. A su vez, la forma en que consumes ese producto de cannabis puede ser aún más importante.

Contenido relacionado: La Marihuana y sus Efectos Diversos: Todo Depende de la Dosis

“Lxs pacientes deben recibir la ciencia relevante que es relevante para ellxs”, y deben entender la importancia de la dosis y los métodos de administración de la marihuana medicinal, dijo la Dra. Klumpers a The Cannigma.

“Algunas personas pueden no ser conscientes de que si se toma exactamente la misma dosis con un método de administración diferente, también se obtendrá un efecto diferente“.

Añadió que muchxs pacientes operan bajo el supuesto de que los productos de cannabis medicinal están más testeados y regulados que los productos de cannabis recreativos, cuando en realidad lo contrario puede ser cierto.

Muchas veces, lo que se ve en el estante del dispensario puede no ser tan preciso, en particular cuando se trata del nivel de THC, según Klumpers.

Con muchos productos de cannabis, incluso en estados con una regulación y control de calidad robustos, hay un sesgo en la industria de la marihuana hacia el uso de laboratorios que consistentemente reportan niveles más altos de THC en sus resultados de laboratorio.

“Lxs cultivadores quieren un resultado atractivo, y hay más dinero en vender flores con más THC. Así que quieren que los porcentajes de THC sean lo más altos posibles”, explicó. Lo que sucede es que si una compañía ve que un laboratorio está reportando niveles más altos de THC que otro, se decidirá por el que esté reportando niveles más altos, aunque no sea totalmente exacto.

Contenido relacionado: Básicos de la Marihuana: Encontrando tu Dosis y tu Método de Consumo

La científica de neuropsicofarmacología Klumpers fundó Cannify en el 2016. Cannify ha producido un cuestionario que, basado en la información que lxs pacientes proporcionan, brinda informes sobre los tratamientos con cannabis que han ayudado a personas con condiciones de salud similares. El informe incluye también una lista de productos de cannabis disponibles en el estado de la persona. Además, otorga información educativa sobre ciencia e investigaciones relacionadas con el cannabis.

Añadió que lxs posibles pacientes de cannabis también deben asegurarse de hablar con su médicx. A su vez, dijo que “hay algunos aspectos a tomar en cuenta para comprender si un producto puede ser adecuado para ti o no”.

Klumpers habló con The Cannigma antes de la “Farmacia Clínica Cannabinoide 2020” de la Sociedad Internacional de Farmacéuticxs del Cannabis (ISCPh), una conferencia online que se celebró en agosto. Klumpers dio dos charlas separadas: “Formulaciones de Fitocannabinoides y Farmacodinámica” y “Metabolismo de los Cannabinoides e Interacciones entre Drogas“.

Entonces, ¿cómo debe unx paciente elegir un producto de cannabis?

El proceso puede ser difícil con el cannabis, en gran parte debido a la gran variedad de nombres para los diferentes productos, que a menudo parecen haber sido elegidos sin criterio alguno. De acuerdo con Klumpers, lxs consumidores no deberían mirar el nombre de la variedad. “Es mejor pensar en términos de perfiles químicos que en las variedades, porque las variedades no siempre son consistentes. El fabricante A podría hacer esto y el fabricante B podría hacer otra cosa”.

Además, diferentes pacientes pueden tener respuestas muy diferentes a los mismos tratamientos de cannabis.

Contenido relacionado: Los Nombres de Cepas de Marihuana Ya No Sirven: ¿Qué Hace la Industria al Respecto?

En lo que respecta a la normalización de los productos de la cannabis, para que se parezcan más a los productos farmacéuticos tradicionales, Klumpers señaló los extractos de cannabis Sativex y el Epidiolex (aprobado por la FDA) como ejemplos de productos que permiten una dosificación más precisa e informada. Pero también añadió que no hay razón para que no se pueda hacer lo mismo con la flor de cannabis, si se aplica la estandarización adecuada.

“Incluso para las drogas farmacéuticas establecidas, el porcentaje de éxito del tratamiento casi nunca es del 100%. Así que es muy importante tener eso en cuenta; y puede estar relacionado con el compuesto y la dosis”.

Klumpers agregó que “si se quiere lograr una previsibilidad comparable a la de las drogas farmacéuticas, eso es muy posible”.

“Si nos fijamos en la flor en sí, en los Países Bajos ya existen los llamados productos estandarizados en el mercado. Creo que hay cinco variedades con diferentes concentraciones de THC y CBD. En términos de la previsibilidad de esos productos, no tiene nada que ver con el hecho de que sea una flor. La flor puede ser tan predecible como una pastilla, siempre y cuando tenga un perfil químico consistente”.

La variabilidad siempre entra en juego cuando se observan los productos – y los métodos de administración de los mismos.

“Hay tantos tipos de productos diferentes, tantos tipos de flores diferentes, e incluso dentro de una misma variedad de flor, tienes varios tipos de productos. Se tienen varios concentrados – butter, shatter, resina y otras cosas”, dijo Klumpers.

También mencionó a los “cientos de marcas de vapes distintas, con diferentes mecanismos y temperatura”. Esto hace aún más difícil encontrar una forma estandarizada de prescribir y utilizar el cannabis medicinal.

Contenido relacionado: Cómo Hablar de Cannabis con tu Médicx

Esta es otra razón por la que es importante que lxs pacientes obtengan los conocimientos científicos que necesitan y consulten con profesionales de la salud.

Vía The Cannigma, traducido por El Planteo.

Foto por Elsa Olofsson vía Unsplash

Cannigma

ACERCA DEL AUTOR

Cannigma es su fuente de información sobre el cannabis. Todo lo que necesitas saber sobre la marihuana medicinal, las afecciones y las formas de aliviar los síntomas.

También puede interesarte

Brett Favre De Green Bay a Green Eagle: Brett Favre se Une a la Industria del CBD cbd
estudio coronavirus
Cannabis Mujer - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.
Canopy Growth