Natalia Kesselman

ABC

La Verdad sobre los Terpenos

Por El Planteo

La Verdad sobre los Terpenos

✍ 21 abril, 2020 - 11:59

Si estás familiarizadx con términos como sativa, índica o híbrida entiendes que mayormente una cepa sativa te dará mucha energía mientras que una índica será más calmante, pero esos términos son meramente una clasificación de la región de origen. Las sativas son generalmente cultivadas en o cerca del Ecuador, las índicas en las montañas o en terrenos hostiles, y las híbridas son una mezcla artificial de ambas. Y cada cepa individual, sea del tipo que sea, puede brindar una experiencia completamente única.

¿Te preguntaste alguna vez por qué algunas cepas tienen un efecto más intoxicante que otras? La respuesta no yace solamente en el contenido de cannabinoides sino, en parte, en los terpenos.

Contenido relacionado: “THC, CBD y Más Compuestos en la Marihuana: qué Son los Cannabinoides”.

Cada cepa produce un perfil de terpenos distinto, y dichos perfiles son los que constituyen los aceites esenciales de la planta. Existen más de 200 terpenos distintos dentro del cannabis, y cada variedad tiene un perfil único y complejo constituido por diferentes combinaciones de los mismos. Los terpenos se encuentran en todas las plantas, y la totalidad de sus beneficios medicinales es todavía un misterio para nosotrxs.

Algunos de los más prevalentes en el cannabis son el pineno, el mirceno, el limoneno y el linalol, y cada uno de éstos produce un efecto distinto en el cuerpo.

Una de las clasificaciones de una cepa índica es la presencia del mirceno. Éste es uno de los terpenos más buscados por razones muy obvias: le permite a la barrera sangre/cerebro del cuerpo “relajarse”, creando un efecto de cascada por el cual el THC inunda el torrente sanguíneo, permitiendo que tu cuerpo se sature. Esto aumenta la intensidad y la duración del efecto y tiene que ver con “estar pegado al sillón”, síntoma asociado con las cepas índicas. También es común encontrarlo en los cítricos. Puedes comer unos mangos maduros 30 minutos antes para tener beneficios adicionales.

Contenido relacionado: Harvard Explica los Efectos de la Marihuana en la Salud

El limoneno está presente en la mayoría de las sativas y provee ese efecto energizante tan familiar. También es la razón por la cual tantas variedades de sativa huelen a cítrico. A mí personalmente me encanta fumar cualquier cosa con limoneno o pineno durante el día para poder concentrarme y mantener mi energía.

Mientras más te adentres en los beneficios de los terpenos, más precisas y consistentes serán tus experiencias con el cannabis. Eventualmente, encontrarás qué terpenos en particular te ayudan a conseguir los resultados deseados: con la hibridación entre cepas sativas e índicas son creados perfiles únicos. Quizás encuentres una índica que te ayude con la respiración y la inflamación, sin los efectos de quedarse en el sillón o somnolencia; o tal vez encuentres una sativa que te brinde un potente alivio del dolor mientras te llena de energía. Es importante mantener la mente abierta: no te limites a una cepa basándote solamente en la región de donde proviene su linaje. Tómate el tiempo de averiguar qué consumes y qué te funciona mejor. Te lo vas a agradecer.

Vía Flowertown, traducido por El Planteo.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

Harvard Cannabis
cannabis cookies
LSD
Acciones de Cannabis