ENG 🇬🇧

Las Mejores Altcoins Para Comprar en 2022

Categoría: Crypto

✍ 15 marzo, 2022 - 10:01

Por El Planteo

altcoins

El término altcoin es erróneo. En el 2017, se hizo popular después de que aparecieran en el mercado miles de nuevas alternativas a Bitcoin. Sin embargo, en el 2022, la mayoría de las 100 principales criptomonedas no son en absoluto alternativas a Bitcoin. El panorama está ahora lleno de aplicaciones y productos novedosos, algunos de los cuales difieren mucho de otros.

Con los millones de criptomonedas que existen actualmente, es imposible estar al tanto de todo lo que sucede en este espacio. Por ende, hemos redactado este artículo para destacar algunos avances interesantes en este ámbito y, con suerte, para despertar tu curiosidad.

Contenido relacionado: Las Mejores Criptomonedas para Invertir en 2022

Echa un vistazo a nuestra guía de algunas de las altcoins más exitosas y productivas además de Bitcoin, incluyendo algunos de los proyectos más prometedores del espacio blockchain actual.

Contenidos:

Comienza a comprar y vender criptomonedas de forma fácil y segura con eToro, la mejor plataforma para trading de crypto y Binance, la más simple de usar.

Los mejores proyectos Altcoins Web3 con criptomonedas

Impulsadas por blockchains de contratos inteligentes como Ethereum y Solana, cada día se crean nuevas aplicaciones “web3”. Web3 es cualquier aplicación que integra blockchain dentro de su producto. Por ejemplo, Coinbase es un intercambio web2 que funciona en base a los objetivos de la empresa. Por otro lado, Uniswap es un protocolo de intercambio web3 (piensa en HTTP) que opera completamente en la cadena. Esto significa que el Uniswap no puede ser cerrado por la empresa o por un gobierno central: un beneficio por el que muchos usuarios están dispuestos a pagar tasas de transacción más altas.

El mercado moderno de las criptomonedas sigue expandiéndose. El auge de los contratos inteligentes y los nuevos productos DeFi han seguido debilitando el dominio de la capitalización de mercado de Bitcoin. Esta tendencia podría resultar en un contrato inteligente blockchain superando a Bitcoin. No te preocupes, esto no cambia la capacidad de Bitcoin para almacenar valor, pero los nuevos productos pueden hacer algo más que eso.

Ethereum (ETH)

Compra y vende Ethereum usando eToro o Binance.

Es difícil imaginar el espacio de las criptomonedas sin Ethereum. Desde su lanzamiento en el 2015, la mayoría de las criptodivisas fueron creadas usando los “contratos inteligentes” de Ethereum. Los contratos inteligentes también son un término erróneo, ya que no necesitan ser inteligentes o contratos en absoluto. En realidad, contrato inteligente es un simple término para cualquier pieza de código que se ejecuta en un blockchain.

Contenido relacionado: ¿Cómo Invertir en Criptomonedas en Argentina?

La diferencia entre Bitcoin y Ethereum es sencilla: Bitcoin es un libro de contabilidad, Ethereum es un libro de contabilidad más una computadora. Al añadir una computadora a una cadena de bloques, se pueden crear aplicaciones basadas en la misma (como nuevos tokens, NFT, mercados de préstamos, intercambios y más).

El espacio en la computadora de Ethereum es limitado para asegurar que todos los mineros puedan mantener un registro completo sin necesidad de comprar su propio centro de datos personal. Esto mantiene la blockchain descentralizada (más difícil de tomar) y por lo tanto segura. La seguridad de Ethereum es muy valorada por el mercado, como se hace evidente con las altas tarifas de Ethereum. Las tarifas se basan únicamente en la oferta y la demanda de espacio en la computadora de Ethereum (blockchain) en un momento dado. Las altas comisiones no son una señal de debilidad, sino de fuerte demanda. Sin embargo, esto es un problema para muchos comerciantes minoristas, a los que les resulta imposible utilizar Ethereum.

La carrera para ayudar a Ethereum a escalar está en marcha, y algunos de los mejores proyectos que trabajan en esto se incluirán en la lista. En resumen, la cadena de bloques de Ethereum es la base y el hogar de la mayor parte de la actividad de la cadena de bloques hoy en día debido a su seguridad superior. Toda la red Ethereum se alimenta de un activo nativo, el Ether (ETH), que refleja la demanda de la propia blockchain. Si Ethereum sigue proporcionando la mejor seguridad para las aplicaciones de alto valor, no debería sorprenderse si la demanda de Ether también aumenta.

Un consejo: algunas aplicaciones se benefician enormemente de la inmutabilidad de las blockchains descentralizadas como Ethereum (como el ejemplo de Uniswap anterior). Mientras que otras aplicaciones tienen poco que ganar de ir en la cadena. Muchos proyectos utilizan la cadena de bloques y las criptomonedas sólo para sacar provecho de la publicidad. Una pregunta importante que hay que hacerse es “por qué se necesita blockchain para esto”.

Compra y vende Chainlink usando eToro o Binance.

Chainlink pretende proporcionar valiosos datos del mundo real a los contratos inteligentes de Ethereum y otras cadenas de bloques. Esto podría dar lugar a miles o millones de nuevas aplicaciones de blockchain que serían posibles gracias al uso de los datos de Chainlink. Aunque llevar datos del mundo real a la blockchain puede parecer trivial al principio, el objetivo de Chainlink es proporcionar datos fiables sin necesidad de confiar en nadie, de lo contrario, no hay diferencia con la web2.

Contenido relacionado: 5 Criptomonedas Para Comprar Además de Dogecoin o Bitcoin

En su esencia, Chainlink es una “red de oráculos descentralizada” (DON). Un oráculo es un término elegante para referirse a una fuente de información fiable: una calculadora es un oráculo matemático. El truco consiste en obtener los datos de forma descentralizada, y la razón por la que Chainlink necesita utilizar la tecnología blockchain. En resumen, Chainlink permite que muchas entidades den una respuesta a una pregunta, y devuelve la respuesta proporcionada por la mayoría de las personas que responden. Estas entidades deben apostar el activo nativo de Chainlink, LINK, para tener la oportunidad de responder a las preguntas. Los que respondan correctamente serán pagados. Los que respondan de forma maliciosa serán penalizados con su apuesta. Estas reglas están codificadas en el protocolo y permiten que Chainlink funcione a escala.

Actualmente, los seguros son lentos y manuales, pero los pagos podrían automatizarse con contratos inteligentes.

Además, los intercambios en la cadena como Uniswap podrían beneficiarse enormemente de tener información fiable sobre los precios de los activos fuera de la cadena (como el dólar estadounidense). Esto podría permitir a los usuarios cambiar entre fiat y cripto usando sólo la dirección de su cartera de Ethereum como su identidad.

Sushi (SUSHI)

Compra y vende Uniswap usando eToro o Binance.

Sushi es un intercambio basado en la cadena de bloques, al igual que Uniswap. De hecho, Sushi comenzó copiando y pegando todo el código base de Uniswap (que es público en la cadena de bloques). Desde entonces, Sushi ha lanzado un conjunto de productos y aplicaciones DeFi como el préstamo, el cultivo y el staking, todo lo cual no ha hecho Uniswap.

La historia desde la creación de Sushi hasta donde está hoy es casi increíble. El creador original del proyecto se fue sin dejar rastro, llevándose millones de dólares. Sin embargo, la comunidad se negó a dejar que esto fuera el final de la historia y se unió para que Sushi pasara de ser una estafa a ser un protocolo DeFi de los 10 mejores, con más de USD 2.000 millones encerrados en sus contratos inteligentes. También están lanzando una plataforma NFT descentralizada, que muchos esperan que tenga menos problemas que OpenSea.

Aunque todavía hay cierta controversia en torno al equipo principal de Sushi (incluido un líder que recientemente se marchó en malos términos), el proyecto es ciertamente uno de los que hay que vigilar en 2022. El equipo principal de Uniswap está siendo investigado por la SEC, lo que supone un gran riesgo para su token UNI. Sushi no es el objetivo de ninguna investigación en este momento, pero este riesgo no puede tomarse a la ligera. Por suerte, gracias a la descentralización de Ethereum, la SEC no puede impedir el funcionamiento de ninguno de los dos protocolos de intercambio.

Stellar Lumens (XLM)

Compra y vende Stellar Lumens usando eToro o Binance.

Stellar, una plataforma descentralizada para unir los diferentes sistemas bancarios del mundo, utiliza diferentes métodos de pago desconectados (ACH, SEPA, SPEI, etc). La red de Stellar conecta estos sistemas a través de un libro mayor descentralizado, con rampas de entrada y salida para cada método de pago.

Contenido relacionado: Bitcoin: ¿Es Realmente una Buena Inversión?

El competidor más cercano de Stellar, Ripple, se enfrenta a una investigación de la SEC. Stellar tiene una oportunidad inmejorable para aprovechar el momento y dar lo mejor de sí para convertirse en la red de pagos mundial.

Para evitar el spam en la red de Stellar, los usuarios deben pagar una tasa de transacción y cumplir un requisito de margen en el token de Stellar, Lumens (XLM).

Polygon (MATIC)

Compra y vende Polygon usando eToro o Binance.

Con el apoyo del cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, Polygon es una de las mejores altcoins de 2022. Polygon es una solución de capa 2 para Ethereum, lo que significa que aprovecha las aplicaciones y la seguridad de Ethereum en una red separada que puede añadirse a su cartera de Ethereum. Al utilizar la red MATIC, los usuarios pueden interactuar con las aplicaciones de Ethereum sin necesidad de gastar altas tarifas de transacción en Ethereum.

El objetivo de Polygon y de otras soluciones de capa 2 es escalar la Web3 a las masas. Para utilizar la cadena de bloques de Ethereum, los usuarios deben pagar tarifas que pueden oscilar entre USD 10 y más de USD 100 en los momentos de mayor actividad. Por el contrario, los usuarios pueden utilizar Ethereum en la red MATIC de Polygon por centavos. Coinbase y otros grandes intercambios tienen planes para integrar las transferencias a la red MATIC, lo que puede impulsar una mayor adopción a Polygon este año.

Solana (SOL)

Compra y vende Solana usando eToro o Binance.

Solana es una blockchain de contratos inteligentes con un ecosistema DeFi activo y más de USD 10.000 millones bloqueados en protocolos. Muchos ven a Solana y a otras cadenas de bloques de contratos inteligentes como “asesinos de Ethereum”. Otros ven que la demanda de productos de blockchain crece hasta el punto de que muchas de las mayores blockchains de contratos inteligentes pueden ser utilizadas simultáneamente en su totalidad.

Contenido relacionado: Cómo Comprar Solana (SOL)

Independientemente de lo que ocurra, es probable que se produzca una cantidad significativa de innovación en la cadena de bloques Solana gracias a su gran respaldo de capital riesgo. Solana ha sido adoptada por Sam Bankman Fried y el equipo de FTX, que ciertamente tienen los fondos para asegurar el éxito de la blockchain.

Mientras que muchas aplicaciones financieras requieren la seguridad de una blockchain fuertemente descentralizada como Ethereum, los juegos de blockchain y otras aplicaciones tienen más sentido en una cadena de alto rendimiento y bajo costo como Solana. El token nativo de Solana es SOL, que es necesario para interactuar con la blockchain.

Operar con criptodivisas

La plataforma de comercio que elijas determinará las altcoins a las que tendrás acceso. No hay ninguna entidad centralizada o estándar que separe las altcoins viables de las que son basura (cada bolsa es libre de tomar sus propias decisiones sobre lo que va a listar). Aquí puedes echar un vistazo a una opción recomendada. Asegúrate de elegir plataformas y altcoins en las que confíes y quieras invertir.

Comienza a comprar y vender criptomonedas de forma fácil y segura con eToro, la mejor plataforma para trading de crypto y Binance, la más simple de usar.

¿Cuáles son las mejores altcoins para minar?

La minería de Altcoin es bastante matizada y la rentabilidad de la minería depende de su hardware de minería y de los costes de electricidad. Para la mayoría de la gente, minar criptomonedas no vale la pena. Sin embargo, si vives en un lugar con electricidad barata o gratuita, entonces minar altcoins podría valer tu tiempo. Algunas altcoins utilizan mineros ASIC, mientras que otras utilizan simples tarjetas gráficas. Dependiendo de su configuración de minería, algunas buenas altcoins para minar son Dogecoin, Litecoin, Decred y Dash.

Criptomonedas versus acciones

En general, las criptomonedas son mucho más volátiles que las acciones. Además, el mercado de criptomonedas está abierto las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Aunque Bitcoin y Ethereum suelen ser menos arriesgados que las altcoins, siguen siendo activos volátiles. La mayoría de los inversores utilizan un rastreador de carteras para hacer un seguimiento de sus posiciones en criptodivisas, especialmente si invierten en varias altcoins.

Contenido relacionado: Cómo Comprar NFT Ahora Mismo: ¿Son Buena Inversión?

CryptoPro es una gran aplicación móvil gratuita que te permite rastrear toda tu cartera de criptomonedas a través de múltiples intercambios y carteras. Conseguir un rastreador te ayudará a mantenerte organizado y te ahorrará tiempo en el seguimiento de tu cartera.

El mejor momento para las altcoins

Bitcoin puede ser tu introducción a la industria de las criptomonedas de la misma manera que comprar una acción de Apple es una introducción fácil al mercado de valores. Sin embargo, existe un mar de fondo. Este podría ser el año en el que muchas altcoins lleguen al prime time. A medida que la gente comience a entender las altcoins a través de sus uso en el mundo real, puedes apostar a que su implementación aumentará junto con el precio de monedas y tokens.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Executium vía Unsplash



El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

uganda cannabis
violencia de género justicia
cannabis criptomonedas
Acciones Hoy cannabis