ENG 🇬🇧
altcoins

Crypto

Las Mejores Altcoins Para Comprar Hoy

Las Mejores Altcoins Para Comprar Hoy

✍ 8 febrero, 2021 - 09:40

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/03/BANNERS-HEMP6.png

El término “altcoin” se refiere a cualquier criptodivisa que no sea Bitcoin. Esto puede incluir monedas con un propósito completamente diferente al de Bitcoin. El término también incluye monedas y tokens que se basan en protocolos diferentes. La altcoin más conocida, Ether del proyecto Ethereum, ha alcanzado una audiencia y usos completamente fuera de Bitcoin. Incluso comenzó como una alternativa potencial para Bitcoin, hasta que se convirtió en algo completamente diferente.

Contenido relacionado: Las Mejores Criptomonedas para Invertir en 2021

Echa un vistazo a nuestra guía de algunas de las altcoins más exitosas y productivas además de Bitcoin.

Las mejores altcoins en este momento

El mercado moderno de altcoins continúa expandiéndose. Actualmente hay más de 5.000 altcoins en la mayoría de los principales intercambios, con Coinmarketcap listando más de 6.500. SIn embargo, resulta difícil encontrar monedas que reúnan liquidez, credibilidad y viabilidad. Por eso hemos elaborado una lista de las altcoins más prometedoras del espacio de las criptodivisas.

Chainlink

Haz click aquí para comprar o vender Chainlink ahora.

Chainlink es una red descentralizada de oráculos para contratos inteligentes. Algunas definiciones:

  • Contrato inteligente: Un contrato ejecutado a través de un código informático en lugar de un intermediario humano.
  • Oráculo: Un programa informático que determina el resultado correcto para una entrada determinada. El “problema del oráculo” se produce cuando un resultado se basa en una única perspectiva (como la de un juez en un tribunal) en lugar de una norma objetiva.
  • Red de oráculos descentralizada: Resuelve el problema del oráculo permitiendo que las entradas se evalúen a través de múltiples “enlaces en cadena” antes de que se determine una salida o resultado.

Entre otros muchos casos de uso, Chainlink se utiliza actualmente para ayudar a los agricultores a protegerse del mal tiempo. Los contratos inteligentes filtrados a través de Chainlink pagan reclamaciones de seguros si los valores del contrato, como la temperatura o las precipitaciones, no cumplen una norma determinada. Los pagos son instantáneos porque pueden desplegarse tan pronto como el programa recibe los datos meteorológicos adecuados.

Contenido relacionado: Más de la Mitad de Quienes Tienen Criptomonedas lo Considera una Inversión a Largo Plazo

Chainlink está estrechamente ligado al despliegue optimizado de los contratos inteligentes de Ethereum, un concepto que está creciendo en popularidad.

Cosmos

Haz click aquí para comprar o vender Cosmos ahora.

Cosmos es un proyecto que aborda el problema de la escalabilidad de muchas cadenas de bloques. Mantener un libro de contabilidad público para Bitcoin, requiere que cada transacción añada nuevos datos. Ninguno de los datos antiguos puede ser borrado para mantener la veracidad de la historia de la cadena, por lo que ésta sigue creciendo. A medida que una moneda se hace más popular, más gente quiere hacer uso de la cadena. Esto lleva a largos tiempos de espera para las transacciones, un problema con el que Bitcoin sigue luchando.

Cosmos pretende resolver el problema de la escalabilidad conectando varias blockchains, que antes estaban aisladas y eran completamente inútiles entre sí. Con la potencia combinada de varias cadenas, los proyectos pueden escalar mucho más fácilmente, independientemente de su popularidad o de la cantidad de datos que necesiten añadir. Además, lo ideal sería que los desarrolladores pudieran construir en todas las cadenas de bloques sin afectar a la soberanía de cada una de ellas.

Los desarrolladores están muy entusiasmados con la perspectiva de una “Internet de cadenas de bloques”, el objetivo final del proyecto Cosmos.

yEarn.finance

Haz click aquí para comprar o vender yEarn.finance ahora.

Aunque es un proyecto relativamente joven, yEarn.finance es un agregador de rendimientos que se reequilibra para producir un rendimiento optimizado durante una transacción. El sitio web va directamente al grano: depositas una criptomoneda compatible y empiezas a ganar intereses inmediatamente. La empresa trabaja actualmente con Dai (DAI), USD Coin (USDC), Tether (USDT), True USD (TUSD) y sUSD (SUSD).

Contenido relacionado: ¿Cómo Invertir en Criptomonedas en Argentina?

Si utilizas $DAI, también puedes participar en el proyecto curve.fi. Recibes $yDAI por los $DAI que depositas, que puedes volver a depositar inmediatamente en curve.fi por una comisión comercial del 0,04% además de tu rendimiento. Sin embargo, su capitalización de mercado es sólo una fracción del Bitcoin, con un valor total de aproximadamente USD 453 millones. La oferta actual de YFI es de sólo 29.962 monedas.

Cardano

Haz click aquí para comprar o vender Cardano ahora.

Cardano ofrece una plataforma para DApps y contratos inteligentes en una plataforma pública de blockchain.

Además, ofrece un enfoque único para escalar y asegurar una red de blockchain y se centra en resolver los problemas más acuciantes a los que se enfrentan los proyectos de blockchain de primera y segunda generación: escalabilidad, interoperabilidad y sostenibilidad.

Operar con criptodivisas

La plataforma de comercio que elijas determinará las altcoins a las que tendrás acceso. No hay ninguna entidad centralizada o estándar que separe las altcoins viables de las que son basura (cada bolsa es libre de tomar sus propias decisiones sobre lo que va a listar). Aquí puedes echar un vistazo a una opción recomendada. Asegúrate de elegir plataformas y altcoins en las que confíes y quieras invertir.

Bonus: ¿Qué criptodivisa explotará en 2021?

Todos los criptoproyectos anteriores se han beneficiado del resurgimiento del interés general por el Bitcoin y del nuevo interés por el ecosistema de Ethereum. Ethereum puede ser la historia a seguir más que Bitcoin. Desarrolladores con talento están migrando a su estructura de tokens, construyendo nuevos casos de uso y creando más posibilidades para el mercado.

Contenido relacionado: Ethereum y Otras Criptomonedas que Puedes ‘Crear’ con tu Portátil

A medida que Ethereum se separa de Bitcoin, es bueno tener una cartera diversa de proyectos en ambos ecosistemas. Además de las altcoins mencionadas anteriormente, aquí hay algunos proyectos más que están en boca de todos:

  • Cardano: Cardano es un competidor de Ethereum con un equipo de desarrollo experimentado que puede tener mejoras sobre el protocolo de Ethereum.
  • Kyber: Kyber idealmente proporciona liquidez y disminuye los costos de operación en las redes descentralizadas.
  • Digibyte: El creador del Digibyte se apartó de él, dejándolo como un proyecto de código abierto. Esto podría ser una ventaja en un mundo de proyectos centralizados que se hacen pasar por protocolos descentralizados. Litecoin y Ripple, las monedas más importantes, se han enfrentado a una pérdida de popularidad cuando la gente descubrió que estaban bastante centralizados y fueron construidos para integrarse dentro de una estructura bancaria heredada.

El mejor momento para las suplentes

Bitcoin puede ser tu introducción a la industria de las criptomonedas de la misma manera que comprar una acción de Apple es una introducción fácil al mercado de valores. Sin embargo, existe un mar de fondo. Este podría ser el año en el que muchas altcoins lleguen al prime time. A medida que la gente comience a entender las altcoins a través de sus uso en el mundo real, puedes apostar a que su implementación aumentará junto con el precio de monedas y tokens.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto de Moose Photos en Pexels


El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

skincare dadatina cbd
Cáñamo
comprar safemoon
Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.