ENG 🇬🇧

Las Mejores Altcoins Para Comprar en 2021

Categoría: Crypto y Finanzas

✍ 17 agosto, 2021 - 13:40

altcoins

El término “altcoin” se refiere a cualquier criptodivisa que no sea Bitcoin. En 2017, las altcoins incluían principalmente competidores de Bitcoin como Litecoin, Dogecoin y miles de esquemas de pump & dump con sitios web modernos y elegantes.

Contenidos

Ahora, con la explosión de las finanzas descentralizadas (DeFi) y el mayor uso de los contratos inteligentes, las mejores altcoins pertenecen a los mejores proyectos y empresas del espacio blockchain. Estos tokens DeFi ofrecen más que un valor especulativo; tienen ingresos reales y una gran utilidad dentro de la industria DeFi.

Las empresas de blockchain emiten sus propios tokens de criptomoneda y a menudo hacen de estos tokens un requisito para interactuar con sus plataformas. Si una plataforma añade valor y la gente quiere utilizarla, tendrá que comprar su respectivo token, haciendo subir el precio del activo. Algunos tokens, como SushiSwap, pagan dividendos a los inversores a partir de los ingresos generados por sus contratos inteligentes.

Contenido relacionado: Las Mejores Criptomonedas para Invertir en 2021

Echa un vistazo a nuestra guía de algunas de las altcoins más exitosas y productivas además de Bitcoin, incluyendo algunos de los proyectos más prometedores del espacio blockchain actual.

Haz click aquí para comenzar a comprar y vender criptomonedas de forma segura con eToro ya mismo.

Las mejores altcoins en este momento

El mercado moderno de las altcoins sigue expandiéndose. El aumento de los contratos inteligentes y los nuevos productos DeFi han seguido debilitando el dominio de la capitalización de mercado de Bitcoin, que actualmente se sitúa en torno al 45% en comparación con sus máximos de 2017 por encima del 85%.

Criptomonedas versus acciones

En general, las criptomonedas son mucho más volátiles que las acciones. Además, el mercado de criptomonedas está abierto las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Aunque Bitcoin y Ethereum suelen ser menos arriesgados que las altcoins, siguen siendo activos volátiles. La mayoría de los inversores utilizan un rastreador de carteras para hacer un seguimiento de sus posiciones en criptodivisas, especialmente si invierten en varias altcoins.

CryptoPro es una gran aplicación móvil gratuita que te permite rastrear toda tu cartera de criptomonedas a través de múltiples intercambios y carteras. Conseguir un rastreador te ayudará a mantenerte organizado y te ahorrará tiempo en el seguimiento de tu cartera.

Ethereum (ETH)


Haz click aquí para comprar o vender Ethereum ahora.

Ethereum, una plataforma de contratos inteligentes para crear aplicaciones descentralizadas (DApps), fue creada por Vitalik Buterin en 2013 y viene con su propio lenguaje de programación, Solidity. Para ejecutar sus contratos inteligentes Solidity en la blockchain de Ethereum, se paga una cuota de gas de red en el token de Ethereum, Ether.

Contenido relacionado: ¿Cómo Invertir en Criptomonedas en Argentina?

Ethereum sentó las bases de lo que ahora se conoce como finanzas descentralizadas (DeFi). El éxito temprano de Ethereum ha llevado a una gran parte del espacio DeFi a depender del blockchain de Ethereum.

A medida que Ethereum actualice versión 2.0 a lo largo del próximo año, las tarifas disminuirán drásticamente y toda una serie de nuevas DApps tendrán su oportunidad de brillar.

El token de la blockchain de Ethereum es Ether (ETH), que cada día es más útil.

Haz click aquí para comprar o vender Chainlink ahora.

Los tokens representan actualmente la gran mayoría de las aplicaciones de contratos inteligentes. Chainlink pretende llevar el poder de los contratos inteligentes al mundo real.

Chainlink introduce datos externos en los contratos inteligentes. Los contratos inteligentes de Ethereum pueden ahora actuar sobre los precios de otros activos, sucesos globales y hacer llamadas a otras API. Chainlink hace que los contratos inteligentes sean realmente inteligentes.

Contenido relacionado: 5 Criptomonedas Para Comprar Además de Dogecoin o Bitcoin

También incorpora datos del mundo real. Por ejemplo, permite a los agricultores protegerse contra una mala temporada. Los contratos inteligentes filtrados a través de Chainlink pagan las reclamaciones de seguro si los valores del contrato, como el precio de las acciones, la temperatura o las precipitaciones, no cumplen una norma determinada. Los pagos instantáneos se despliegan en cuanto el programa recibe los datos meteorológicos adecuados. El potencial de Chainlink parece ilimitado y muchas de las principales aplicaciones de DeFi pagan enormes cantidades por el token LINK para utilizar su plataforma.

Uniswap (UNI)


Haz click aquí para comprar o vender Uniswap ahora.

Uniswap es una DApp basada en Ethereum para intercambiar tokens de Ethereum a través de pools de liquidez. Uniswap brinda 2 productos principales: proporcionar y utilizar la liquidez.

Asimismo, ofrece a los usuarios la posibilidad de intercambiar criptodivisas basadas en Ethereum de forma instantánea aprovechando sus pools de liquidez de contratos inteligentes. Estos pools de liquidez son llenados por otros usuarios, que ganan las comisiones de intercambio por proporcionar liquidez.

Las tarifas de Uniswap deben pagarse con el token UNI, por lo que es una de nuestras principales elecciones para este ciclo de mercado.

Stellar Lumens (XLM)


Haz click aquí para comprar o vender Stellar Lumens ahora.

Stellar, una plataforma descentralizada para unir los diferentes sistemas bancarios del mundo, utiliza diferentes métodos de pago desconectados (ACH, SEPA, SPEI, etc). La red de Stellar conecta estos sistemas a través de un libro mayor descentralizado, con rampas de entrada y salida para cada método de pago.

Contenido relacionado: Bitcoin: ¿Es Realmente una Buena Inversión?

El competidor más cercano de Stellar, Ripple, se enfrenta a una investigación de la SEC. Stellar tiene una oportunidad inmejorable para aprovechar el momento y dar lo mejor de sí para convertirse en la red de pagos mundial.

Para evitar el spam en la red de Stellar, los usuarios deben pagar una tasa de transacción y cumplir un requisito de margen en el token de Stellar, Lumens (XLM).

Aave (AAVE)


Haz click aquí para comprar o vender Aave ahora.

Los préstamos descentralizados ofrecen tasas de interés más altas que los préstamos centralizados con mayor seguridad y anonimato. Aave, uno de los principales protocolos de préstamo que existen en la actualidad, implica que los prestatarios deben ofrecer una garantía mayor que la cantidad que piden prestada en el contrato inteligente de préstamo. El contrato inteligente mantiene de forma segura la garantía en custodia durante el plazo del préstamo, sustituyendo la necesidad de un intermediario de confianza.

Si el prestatario no paga, el prestamista recibe automáticamente el pago del contrato inteligente.

Aave ofrece un 10% de APY para determinados préstamos de stablecoin sin necesidad de conocer a su cliente (KYC), un producto realmente inédito en las finanzas tradicionales.

Haz click aquí para comenzar a comprar y vender criptomonedas de forma segura con eToro ya mismo.

Operar con criptodivisas

La plataforma de comercio que elijas determinará las altcoins a las que tendrás acceso. No hay ninguna entidad centralizada o estándar que separe las altcoins viables de las que son basura (cada bolsa es libre de tomar sus propias decisiones sobre lo que va a listar). Aquí puedes echar un vistazo a una opción recomendada. Asegúrate de elegir plataformas y altcoins en las que confíes y quieras invertir.

Contenido relacionado: Más de la Mitad de Quienes Tienen Criptomonedas lo Considera una Inversión a Largo Plazo

El mejor momento para las altcoins

Bitcoin puede ser tu introducción a la industria de las criptomonedas de la misma manera que comprar una acción de Apple es una introducción fácil al mercado de valores. Sin embargo, existe un mar de fondo. Este podría ser el año en el que muchas altcoins lleguen al prime time. A medida que la gente comience a entender las altcoins a través de sus uso en el mundo real, puedes apostar a que su implementación aumentará junto con el precio de monedas y tokens.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Executium vía Unsplash



El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

fito paez
avicanna
Autocultivo Medicinal