ENG 🇬🇧
nirvana house

Música

[Exclusiva] Alucinógenos y Derechos LGBTQIA+: Llega Nirvana Reinventado como House

[Exclusiva] Alucinógenos y Derechos LGBTQIA+: Llega Nirvana Reinventado como House

✍ 1 octubre, 2021 - 16:39

Tech Row Records, un sello “chamánico” que reunió a un grupo diverso de personas para lograr versiones de canciones de Nirvana que desafían los géneros (guiño-guiño) con la ayuda de alucinógenos, lanza “Come As You Are”, el video debut del álbum completo llamado Nirvana Reimagined as House & Techno (Nirvana Reimaginado como House y Techno).

A continuación, se muestra un vistazo exclusivo al nuevo video, antes de su lanzamiento oficial:

Música con una causa

Distribuido por Fat Beats Records, el tributo psicodélico a Kurt Cobain y compañía está codirigido por el pionero de la música house Chip E., conocido por su trabajo con Carl Cox y Frankie Knuckles.

Contenido relacionado: Argentina: Presidente Promulga Ley de Empleo Formal para Personas Travestis, Transexuales y Transgéneros

El equipo de Tech Row siente que las imágenes abstractas del video, filmado en Dallas, Texas, capturan la defensa de Cobain por los derechos LGBTQIA +. Bajo el liderazgo de la activista transgénero y oradora de Ted Talks, Daniella Carter, Tech Row Records entiende que si bien la cultura del entretenimiento acepta más a la comunidad LGBTQIA +, todavía existe una resistencia a la aceptación e inclusión total de artistas de todas las etnias, clases, géneros y sexualidades.

Microdosificación para grandes resultados

Esta mezcla familiar pero moderna de house y techno de los clásicos de Nirvana fue grabada con el músico ganador del Grammy Maurice Brown, conocido por sus colaboraciones con Anderson .Paak.

nirvana house

La innegable compasión, amor, propósito, intención y puntos de vista anti-sistema expresados ​​a lo largo de la música de Nirvana hacen eco del espíritu psicodélico de las reuniones rave y LGBTQIA +, explicó el productor Jonathan Hay.

Contenido relacionado: Argentina: Diputados Aprobó y Envió al Senado el Proyecto de Ley Sobre Cupo Laboral Travesti Trans

“Las microdosis de LSD también han ayudado drásticamente, tanto a mi proceso creativo como a mi salud mental”, expresó Hay, que también es un gran defensor del cannabis medicinal.

‘Déjanos F *cking en paz’

“Come As You Are” le recuerda al mundo el legado que dejó el líder de Nirvana, Kurt Cobain, incluso si no fue reconocido en ese momento. Cobain fue un feroz defensor de las personas y comunidades LGBTQIA+ en una época en la que muchxs artistas tenían miedo de hablar.

Hace aproximadamente tres décadas, Cobain le confesó a Advocate: “Si algunx de ustedes, de alguna manera, odia a los homosexuales, a las personas de diferente color o a las mujeres, por favor, háganos este favor, déjenos en paz. No vengas a nuestro show y no compres nuestro disco”.

nirvana house

Nirvana Reimagined As House & Techno se grabó tanto en Brooklyn como en Venice Beach, con JPatt de The Knocks (Sofi Tukker), Mink (Teksupport), el saxofonista de Pink Floyd Scott Page, el bajista de Fishbone John Norwood Fisher, 41x (Bhanga Bangla), Daniella Carter (GLAAD), Sara Cooper (Carl Cox) y muchos más.

Contenido relacionado: Biden Anuló una Regla de Trump y Devolvió la Protección de Salud a Gays y Transgénero

El álbum incluye 27 canciones para honrar los 27 años desde la muerte de Kurt Cobain, y los 27 años que vivió con un propósito significativo, inspirando al mundo a cambiar. El proyecto musical electrónico se compromete a ayudar a promover la narrativa sin complejos de Cobain sobre la visibilidad LGBTQIA+, el avance y la defensa de las víctimas de violación y abuso sexual.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

Las mejores datas del mundo de la música. Corta.

También puede interesarte

bad gyal
energía solar
bitcoin bajista
Cannabis y Comida