little green pharma

Cannabis

Little Green Pharma Compra Instalaciones de Canopy Growth en Dinamarca por CA 20 millones

Por Jelena Martinovic

Little Green Pharma Compra Instalaciones de Canopy Growth en Dinamarca por CA 20 millones

✍ 23 June, 2021 - 13:41


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


La empresa australiana de cannabis Little Green Pharma Ltd (ASX: LGP) ha comprado las instalaciones de cultivo y fabricación de cannabis medicinal GMP de Canopy Growth Corporation (TSX:WEED) (NASDAQ:CGC) con sede en Dinamarca por CA 20 millones (USD 16,1 millones).

La empresa con sede en Perth, Australia, reveló el martes que había adquirido una instalación del gigante canadiense del cannabis. situada en el norte de Odense. La misma puede producir más de 12 toneladas de flor seca al año.

Contenido relacionado: Gigante del Cannabis Canopy Growth Termina su Colaboración con Drake

La instalación incluye 21.500 m2 de cultivo y 4.000 m2 de espacio de fabricación bajo normas de buenas prácticas (GMP). Además, proporciona a LGP el suministro de productos de flor de cannabis medicinal para su gigantesco inventario.

Los objetivos de Little Green Pharma

Little Green Pharma tiene previsto ampliar la oferta de servicios de la instalación para incluir una división de ventas y marketing. También tiene la intención de potenciar las instalaciones, que anteriormente funcionaban como centro de producción, para hacerse con su cuota de mercado en la UE y en todo el mundo.

“La adquisición acelera nuestra capacidad de suministrar cannabis medicinal a los pacientes daneses, australianos y de otras partes de Europa”, dijo Fleta Solomon, CEO de LGP.

La adquisición posicionará a LGP como uno de los principales productores australianos de cannabis medicinal, al ser el propietario de una de las instalaciones de producción de cannabis más grandes y de mayor calidad de Europa. Además, esto no supondrá la pérdida de puestos de trabajo, ya que los actuales miembros del equipo de las instalaciones mantendrán su empleo.

“Nos han impresionado especialmente los niveles de experiencia, profesionalidad y compromiso de todo el personal de las instalaciones danesas a lo largo del proceso de adquisición y esperamos conocer al resto en las próximas semanas”, añadió Solomon.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por CRYSTALWEED cannabis vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

taller construcción cáñamo
Acciones de Canopy Growth
cannvet mascotas animales marihuana