ENG 🇬🇧

Las Mejores Acciones de Cannabis en EEUU

Categoría: Cannabis

✍ 28 junio, 2021 - 07:38

mejores acciones cannabis

Por Joshua Enomoto

Considerada durante mucho tiempo como una sustancia controvertida, la marihuana ha experimentado una dramática transición en las últimas dos décadas. Según el Pew Research Center, durante este tiempo, el sentimiento del público estadounidense hacia la legalización de la marihuana pasó de ser una opinión mayoritariamente discrepante a ser mayoritariamente favorable.

Contenido relacionado: Cómo Invertir en Acciones de Cannabis

En los últimos años, la aprobación de la Ley Agrícola del 2018 desencadenó el aumento de las acciones de cannabis con sede en EEUU. No sólo se ha disparado el interés del público por la medicina natural, sino que el cannabis también ofrece catalizadores económicos, como la creación de empleo. Fundamentalmente, estas acciones de cannabis de EEUU ofrecen una vitalidad muy necesaria.

Visión general: acciones de cannabis

Sin duda, los estadounidenses recordarán las elecciones presidenciales del 2016 donde hubo opiniones encontradas. Aun cuando los resultados fueron un tema altamente divisivo, nueve estados votaron sobre medidas relacionadas con el cannabis (y ocho fueron aprobadas). Gracias a ello, la mayoría de los estados legalizaron la marihuana medicinal.

Más tarde, las elecciones de mitad de término en el 2018 añadieron impulso a la iniciativa de legalización, ampliandola, con la aprobación de tres de cuatro medidas estatales. Mejor aún, los estados generalmente conservadores comenzaron a contemplar a la denostada planta, principalmente por razones económicas.

Como indican múltiples informes, el sector del cannabis representa una enorme creación de puestos de trabajo. Además, al pasar de un mercado negro ilícito a un mercado legítimo (y, por tanto, gravable), el cannabis ofrecía una fuente de ingresos que muchos estados necesitaban desesperadamente.

Naturalmente, esta dinámica formó un entorno positivo para las acciones de cannabis de EEUU, que se benefician de la demanda pública y de la aceptación legal, si no es que la fomentan.

Los mejores corredores en línea para acciones de cannabis de EEUU

Aunque se trata de un campo apasionante, las acciones del cannabis en EEUU se enfrentan a un sinfín de retos. Si bien las iniciativas de legalización a nivel estatal proporcionan un telón de fondo positivo, el gobierno federal todavía considera la marihuana como una droga de la Lista I (la clasificación de narcóticos más estricta).

Por lo tanto, muchas instituciones financieras siguen siendo reticentes a trabajar con empresas de cannabis. En este contexto, no es de extrañar que las acciones de cannabis estadounidenses tiendan a cotizar en el mercado extrabursátil (OTC).

Contenido relacionado: Cómo Invertir en Empresas de Cannabis que No Cotizan en Bolsa

Aunque es ventajoso para las empresas emisoras debido a los requisitos de divulgación menos estrictos, los inversores deben enfrentarse a ciertas dificultades, como los niveles de liquidez más bajos.

Si te interesa este subsegmento específico, debes utilizar un corredor que ofrezca condiciones favorables para la negociación de acciones OTC.

Características de las acciones de cannabis de EEUU a tener en cuenta

  • Crecimiento de los ingresos: Dado que el cannabis como inversión es un concepto relativamente nuevo, muchas de las empresas de este sector aún no son rentables. Con el tiempo, la fuerte demanda de productos terapéuticos naturales debería generar beneficios por acción. Pero mientras tanto, se debería ver (descontando el posible impacto de la pandemia) un crecimiento de las ventas de primera línea.
  • Comercio estable: Después de disfrutar de un tremendo repunte debido a la expectativa de una administración favorable a la ecología, las acciones del cannabis en EEUU cedieron gran parte de estas ganancias cuando la realidad política empezó a imponerse. Una dinámica comprensible. Al invertir, debes asegurarte de que el flujo y el reflujo de tus acciones objetivo tengan una razón.
  • Evitar las acciones por centavos: Aunque abundan los valores a bajo costo (penny stocks) en la industria del cannabis, hasta ahora no han sido las mejores inversiones. Es cierto que gozan de un potencial especulativo al alza, pero sus fundamentos tienden a ser deficientes. Además, como las empresas de cannabis pueden tener menos acceso al capital, las compañías más arriesgadas suelen diluir su capital, lo que a su vez perjudica a los accionistas.

Potencial de rentabilidad en el país

Cuando se trata de inversiones en cannabis, las empresas con sede en Canadá reciben mucha atención. Esto se debe a que el pais se convirtió en la primer nación del G7 en legalizar el cannabis recreativo, catapultando a un ejército de acciones de marihuana legal.

Contenido relacionado: La Guía Definitiva para Invertir en Acciones Psicodélicas de Canadá

Sin embargo, las acciones de cannabis de Estados Unidos tienden a tener un perfil de rendimiento superior.

En gran parte, esto se trata de una cuestión matemática.

De costa a costa, los operadores multiestatales de cannabis estadounidenses tienen una gran cantidad de mercados viables en los cuales competir. La industria también está disfrutando de vientos políticos positivos que eventualmente podrían convertirse en una legalización federal. E incluso si la legalización federal no se materializa, la industria del cannabis producirá un crecimiento masivo de puestos de trabajo (una idea que los responsables políticos no pueden ignorar, especialmente ahora). De este modo, mediante una cuidadosa gestión de tu dinero, las acciones de cannabis de EEUU pueden proporcionar a tu cartera un impulso adicional.

Las mejores acciones de cannabis de EEUU hoy

Curaleaf Holdings (OTC:CURLF)

Una de las acciones más convincentes por debajo de los USD 20. Curaleaf se distingue por ser el operador multiestatal de cannabis (MSO) más grande de los EEUU, con presencia en 23 estados. Naturalmente, la empresa cuenta con una capitalización masiva de CA 12,47 mil millones o USD 10,4 mil millones. En 2020, Curaleaf generó ingresos por casi USD 627 millones, un 184% arriba en comparación con el 2019.v

Haz click aquí para comenzar a comprar y vender acciones de Curaleaf sin pagar comisiones con eToro.

Green Thumb Industries (OTC:GTBIF)

Durante el shock ocasionado por la pandemia de COVID-19 las acciones de Green Thumb Industries se convirtieron en una de las mejores alternativas por debajo de USD 5. Basta con decir que, a un precio de USD 29 al momento de escribir este artículo, era una oportunidad única. Aun así, estas acciones ofrecen viabilidad a largo plazo ya que, dados sus fundamentos, es una de las MSO más grandes (con presencia en más de 12 estados).

Contenido relacionado: Empresas de Cannabis con Acciones el NYSE y NASDAQ: Una Lista Completa

Trulieve Cannabis (OTC:TCNNF)

Otro retorno de las bajas durante la pandemia. Trulieve Cannabis era una de las mejores acciones por debajo de USD 10 en marzo del 2020. Si bien esa oportunidad ya pasó, TCNFF sigue siendo una empresa convincente radicada en los EEUU. Al ser el operador de cannabis más grande del estado de Florida, Trulieve es además, rentable. En el 2020 la compañía generó ingresos netos por USD 63 millones.

Haz click aquí para comenzar a comprar y vender acciones de Trulieve sin pagar comisiones con eToro.

Ayr Wellness (OTC:AYRWF)

Especializada en productos de cannabis de alta calidad, Ayr Wellness es uno de los MSO más interesantes, con una presencia amplia en Florida y dispensarios en mercados clave de cannabis como Massachusetts, Nevada y Pennsylvania. Ayr paso de obtener ganancias por debajo del millón de USD en el 2018, a casi USD 155 millones por ventas en segmentos exclusivos, en el 2020.

Cresco Labs (OTC:CRLBF)

Con sede en Chicago, Illinois, Cresco Labs es uno de los MSO más grandes del mundo, con una presencia fuerte en el mercado local y en Pennsylvania. A pesar de la pandemia de COVID-19, el 2020 representó un año de gran importancia. La compañía acumuló USD 476,3 millones en ingresos, un 271% arriba desde el 2019. Esta tendencia continúa, ya que durante el último trimestre registró un crecimiento interanual del 313% en su ingresos.

Haz click aquí para comenzar a comprar y vender acciones de Cresco Labs sin pagar comisiones con eToro.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.



El Planteo

ACERCA DEL AUTOR