ENG 🇬🇧

Las Mejores Criptomonedas por Menos de Un Centavo

Categoría: Crypto

✍ 7 septiembre, 2021 - 07:32

criptomonedas centavo

Por Ryan McNamara.

El hecho de que una criptomoneda valga menos de un centavo no significa que valga la pena invertir en ella. Tampoco significa que vayas a invertir de forma apresurada; muchas criptomonedas de menos de un centavo tienen capitalizaciones de mercado por cientos de millones, sino miles de millones de USD.

Esto se debe a la cantidad de monedas en circulación. Algunas criptomonedas tienen una oferta máxima de un cuatrillón de tokens, por lo que, a corto plazo, estos activos no llegarán a USD 1 por moneda.

Contenido relacionado: Las Mejores Criptomonedas para Invertir en 2021

Continua leyendo para saber cómo comprar criptomonedas por debajo de un centavo de dólar, y recuerda que la mayoría de estas monedas son inversiones de alto riesgo.

Las mejores criptomonedas por menos de un centavo

  1. Dent
  2. HOLO
  3. SafeMoon
  4. IOTA
  5. Shiba Inu

Haz click aquí para comprar o vender criptomonedas de manera segura y rápida usando eToro ahora.

¿Qué son las altcoins?

El término altcoin se refiere a las criptomonedas distintas de Bitcoin, y proviene de “moneda alternativa”.

Sin embargo, la mayoría de los inversores no consideran a Ethereum como una altcoin, ya que su gran capitalización de mercado y su robusto ecosistema DeFi (finanzas descentralizadas) la sitúan en una categoría propia.

Existen muchas subcategorías de altcoins dentro de la industria de las criptomonedas.

Una de las categorías más populares de altcoins ahora mismo son las monedas meme, como Dogecoin, Shiba Inu y Elongate.

Si estás invirtiendo a largo plazo, entonces mantente alejado de las monedas meme de tendencia.

Algunas de las altcoins más prometedoras incluyen tokens DeFi como Uniswap, Aave, Compound y MakerDAO. Estas criptomonedas tienen una utilidad real y generan ingresos a través de contratos inteligentes en Ethereum.

Una de las categorías más recientes de altcoins son los tokens Binance Smart Chain.

Contenido relacionado: Las Mejores Altcoins Para Comprar en 2021

Estos tokens sólo están disponibles en PancakeSwap, y muchos de ellos tienen precios muy por debajo de USD 0,01. Sin embargo, los valores de muchas de estas monedas están determinados puramente por la especulación.

Capitalización del mercado frente al precio de la criptomoneda 

Aunque entrar en una criptomoneda como SafeMoon, a un precio de USD 0,0000039, puede ser atractivo, cuando se trata del potencial de crecimiento de una criptomoneda, lo que realmente importa es la capitalización de mercado.

SafeMoon guarda una oferta inicial de un cuatrillón de tokens, por lo que incluso si SafeMoon llega a valer un trillón de USD (por capitalización de mercado) cada token seguiría valiendo menos de un centavo.

Haz click aquí para comprar o vender criptomonedas de manera segura y rápida usando eToro ahora.

Cómo utilizar una bolsa descentralizada

Algunas altcoins, como SafeMoon y Shiba Inu, se pueden adquirir a través de un intercambio descentralizado (DEX).

Para usar un DEX, necesitarás descargar un monedero de Ethereum en tu ordenador y MetaMask es la mejor opción, ya que tiene una extensión de Google Chrome que facilita la interacción con los intercambios de Uniswap y PancakeSwap.

Uniswap

Dado que tu cartera MetaMask estará configurada en la red de Ethereum por defecto, Uniswap es ligeramente más fácil de usar que PancakeSwap. Todo lo que tienes que hacer es enviar Ethereum a la dirección de tu cartera MetaMask.

Contenido relacionado: Reseña 2021 de eToro: Pros, Contras, Opiniones y Preguntas Frecuentes

Una vez que tus fondos estén en MetaMask, ve a Uniswap.org y navega hasta “pools”.

En lugar de crear una cuenta en Uniswap, tendrás que conectar tu cartera al sitio web. Después de conectar tu cartera, busca el token e introduce la cantidad que quieras comprar.

Una vez aprobada la transacción, los tokens deberían aparecer en tu cartera en pocos segundos.

Es posible que tengas que añadir la dirección del token de criptomoneda a tu cartera para hacer un seguimiento de tus fondos, lo que puede hacerse a través de la interfaz de MetaMask.

PancakeSwap

Antes de usar PancakeSwap, necesitarás conectar tu cartera MetaMask a Binance Smart Chain.

Si necesitas ayuda para conectar tu cartera a PancakeSwap, consulta cómo comprar SafeMoon para obtener información más detallada.

Después de conectarte a la red BSC, puedes conectar tu cartera a pancakeswap.finance. Una vez allí, puedes comerciar con tokens BEP-20 a través de PancakeSwap de una manera similar a Uniswap.

Las mejores criptomonedas por menos de un centavo

Dent

Dent (DENT) ha creado un mercado global de datos móviles, así como de tarjetas eSIM para que los usuarios puedan acceder a Internet. Dado que el proyecto se basa en cadenas de bloques, los usuarios son dueños de sus datos móviles y sólo pagan por lo que necesitan. El proyecto ya cuenta con más de 25 millones de usuarios, y cada Dent cuesta solo un tercio de centavo, con una capitalización de mercado de USD 345 millones.

Haz click aquí para comprar o vender Dent de manera segura y rápida usando eToro ahora.

HOLO

HOLO (HOT) ofrece una tecnología alternativa de registro contable distribuido (ledger) para alojar plataformas de contratos inteligentes. Además, HOLO es respetuoso con el medio ambiente. La sostenibilidad ha ganado importancia a la luz de los comentarios de Elon Musk sobre el consumo de energía de Bitcoin, haciendo que monedas como HOLO reciban más atención. Hoy puedes comprar HOLO por menos de un centavo de dólar, lo que supone un importante descuento respecto a su precio máximo histórico de casi USD 0,03.

Haz click aquí para comprar o vender Holo de manera segura y rápida usando eToro ahora.

Contenido relacionado: Dogecoin vs SafeMoon

SafeMoon

SafeMoon (SAFEMOON) es la criptomoneda que popularizó la mecánica de impuestos en Binance Smart Chain. Cada vez que un inversor vende SafeMoon, se le cobra una tasa del 10% que se distribuye a los fondos de liquidez, los titulares de tokens dados y ‘quemados’ (sacados de circulación). Esto incentiva a los inversores a mantener su posición. Sin embargo, SafeMoon es una inversión especulativa de alto riesgo, sin beneficios claros sobre otras criptomonedas más establecidas. Dado el respaldo de los influencers, todavía puede haber espacio para que la criptomoneda se revalorice.

Haz click aquí para comprar o vender SafeMoon de manera segura y rápida usando eToro ahora.

IOTA

IOTA (MIOTA) tiene un precio de mercado actual de USD 1,14, pero este precio es técnicamente para 1 millón de IOTA. La plataforma se diferencia de otras criptomonedas porque su ledger no es una cadena de bloques; esto permite pagos rápidos y una inmensa escalabilidad al tiempo que mantiene la seguridad de contar con un ledger distribuido. En el futuro, IOTA aspira a ser el medio para procesar micropagos a través de tecnologías como ‘la internet de las cosas’ (IoT), una industria con un enorme potencial de crecimiento.

Haz click aquí para comprar o vender IOTA de manera segura y rápida usando eToro ahora.

Shiba Inu

Shiba Inu (SHIBA) ha ganado popularidad tras los tweets de celebridades como Elon Musk sobre Dogecoin. Aunque Shiba es vista como una moneda meme, es más funcional que Dogecoin. Además, su capitalización de mercado es mucho menor que la de DOGE. Al ser un token ERC-20 en Ethereum, SHIBA pretende construir un ecosistema DeFi llamado ShibaSwap. ShibaSwap permitirá a los inversores apostar sus tokens Shiba Inu como garantía a cambio de intereses en un futuro próximo.

Haz click aquí para comprar o vender Shiba Inu de manera segura y rápida usando eToro ahora.

Bolsas de criptomonedas

Dado que la mayoría de estas criptomonedas de menos de un centavo son criptomonedas con menor capitalización de mercado, no están disponibles en la mayoría de las bolsas de criptomonedas con sede en Estados Unidos, como Coinbase, eToro o Gemini. En su lugar, tendrás que abrir una cuenta en Binance para empezar a invertir.

Contenido relacionado: Cómo Comprar Shiba Inu (SHIB)

Para crear una cuenta en Binance, tendrás que proporcionar información de identificación personal para cumplir con la normativa de la Comisión de Valores  (SEC).

La aprobación de una cuenta en Binance puede tardar unas semanas, pero dada la variedad de criptomonedas de la plataforma, la espera vale la pena.

Si quieres entrar en Shiba Inu antes del lanzamiento de la plataforma ShibaSwap a finales de este verano boreal, necesitarás una cuenta en Crypto.com para comprar SHIBA.

Una vez que hayas comprado Shiba, podrás enviarlo a una cartera de software de criptomonedas para utilizar tus fondos en ShibaSwap y ganar intereses.

Almacena tus criptomonedas de forma segura

Dado que los intercambios centralizados tienen la custodia de tus criptomonedas, son un objetivo para los hackers.

Muchos intercambios de criptomonedas han sufrido violaciones de seguridad en el pasado. Si un intercambio es hackeado, entonces cualquier fondo almacenado en el intercambio podría ser confiscado.

Para mitigar este riesgo, deberías almacenar tus criptomonedas en una cartera sobre la que tengas un control total.

Las dos carteras de criptomonedas más comunes son las de hardware y las de software. Las carteras de software son aplicaciones que cifran tu criptomoneda, mientras que las carteras de hardware son dispositivos físicos que almacenan tu criptomoneda fuera de línea.

Contenido relacionado: ¿Cómo Invertir en Criptomonedas en Argentina?

Dado que las carteras de hardware almacenan tus criptomonedas fuera de Internet, es la forma más segura de almacenarlas. Si estás invirtiendo una cantidad significativa de dinero en criptomonedas o planeas mantener tus criptomonedas a largo plazo, entonces una billetera de hardware es el camino a seguir.

Mejor billetera de hardware: Ellipal Titan

Ellipal Titan es una de las carteras de hardware más seguras y fáciles de usar del mercado. A diferencia de otros monederos, el Ellipal Titan no tiene conexión bluetooth ni USB. En su lugar, Ellipal Titan utiliza códigos QR para enviar y recibir criptomonedas, añadiendo un nivel de seguridad que otras carteras simplemente no tienen.

El monedero acepta distintas criptomonedas, por eso puedes almacenar una variedad de criptomonedas sin necesidad de tener varios dispositivos. Ellipal Titan se asemeja a un smartphone, con una gran pantalla táctil que te permite seguir de cerca tu cartera. Actualmente, Ellipal Titan mantiene su monedero insignia en oferta, a USD 30 por debajo de su precio normal.

Altcoins vs. Bitcoin

En general, las altcoins son inversiones más arriesgadas que el Bitcoin.

Contenido relacionado: Bitcoin: ¿Es Realmente una Buena Inversión?

Bitcoin tiene una adopción mucho mayor que cualquier otra criptomoneda. También tiene la mayor capitalización de mercado de cualquier criptomoneda en el mercado.

Si no crees que las altcoins que estás comprando superarán a Bitcoin, dentro de tu horizonte de inversión, entonces puede ser mejor comprar Bitcoin.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Executium vía Unsplash



El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Bitcoin baja
Hongos Psicodélicos
cannabis 420
Acciones de Cannabis