ENG 🇬🇧
Mexico Marihuana

Cannabis

México: el Ministerio de Salud Presenta Normas para el Cannabis Medicinal

México: el Ministerio de Salud Presenta Normas para el Cannabis Medicinal

✍ 12 enero, 2021 - 20:00

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/03/BANNERS-HEMP6.png

El Ministerio de Salud de México publicó el martes normas para regular el uso de cannabis medicinal, un paso importante en una reforma más amplia para crear el mercado legal de marihuana más grande del mundo en el país latinoamericano.

Firmado por el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, el nuevo reglamento permitirá a las empresas farmacéuticas comenzar a realizar investigaciones médicas sobre productos de cannabis.

La nueva normativa estipula que se debe obtener el permiso del regulador de salud mexicano, COFEPRIS, y esta investigación debe realizarse en laboratorios estrictamente controlados e independientes.

El reglamento también establece reglas para sembrar, cultivar y cosechar cannabis con fines medicinales, lo que permitiría a las empresas cultivar marihuana legalmente en suelo mexicano.

Los legisladores mexicanos también se encuentran en las etapas finales de legalización del uso recreativo de marihuana, y el proyecto de ley se aprobará en la próxima legislatura.

Contenido relacionado: Hablamos con el CEO de Sativa Care, la Primera Clínica de Cannabis de México

La regulación se produce varios años después de que la Corte Suprema de México dictaminara que los legisladores deberían legalizar el consumo de cannabis. La legislación marca un cambio importante en un país plagado durante años por la violencia entre cárteles de la droga, que durante mucho tiempo han estado ganando millones de dólares cultivando marihuana ilegalmente y llevándola de contrabando a Estados Unidos.

Vía Weederia, traducido por El Planteo.


El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

santana
Acciones de Cannabis