ENG 🇬🇧
 

[Acciones de Cannabis – Cotizaciones en Vivo]

cannabis senado méxico

Cannabis

México: Se Discute en Diputados Legalización de Cannabis Recreativo, Empresas Buscan Instalarse en el País

Por Franca Quarneti

México: Diputados Discute Legalización de Cannabis Recreativo, Empresas Buscan Instalarse en el País

✍ 8 marzo, 2021 - 13:12

En México la Cámara de Diputados afina los últimos detalles para discutir y votar mañana la nueva Ley Federal para la Regulación del Cannabis, con la intención de someterla a consideración del pleno el próximo martes.

Asimismo, grandes empresas de la industria del cannabis buscan emplazarse en México tras la legalización de la planta para uso recreativo.

Se alistan en Diputados para discutir la legalización del cannabis recreativo

Las comisiones de Justicia y de Salud de la Cámara de Diputados afinaron los últimos detalles para discutir y votar mañana la nueva Ley Federal para la Regulación del Cannabis, con la intención de someterla a consideración del pleno el próximo martes, reportó el medio Milenio.

Contenido relacionado: La Legalización de la Marihuana en México Trata Problemas y Crea Oportunidades

Con modificaciones a 53 de los 64 artículos del proyecto aprobado por el Senado de la República, el dictamen distribuido entre los diputados prevé legalizar el uso lúdico de la marihuana y despenalizar la posesión de hasta 28 gramos para consumo personal, además de autorizar el cultivo de hasta seis plantas para autoconsumo o hasta ocho en caso de que en la vivienda resida más de un consumidor.

El dictamen que será discutido y votado en comisiones unidas este lunes reconoce el derecho de las personas mayores de 18 años a consumir cannabis psicoactivo con fines recreativos, siempre y cuando el consumo se realice sin afectar a terceros, especialmente a menores de edad.

Grandes empresas de cannabis buscan instalarse en México

Las grandes firmas de la industria cannábica mundial tienen la intención de emplazarse en México una vez que se legalice el uso recreativo de la planta.

El por qué es evidente: México podría convertirse en el mercado mundial de cannabis más grande en términos poblacionales.

Vicente Fox, expresidente mexicano entre 2000 y 2006 y ahora miembro de la junta directiva de la empresa colombo-canadiense Khiron Life Sciences,  afirmó que la norma que avanza en la Cámara baja es “una buena ley” y la comparó con la que legalizó en 2015 el uso de planta para uso medicinal en Colombia.

Contenido relacionado: Hablamos con el Ex-Presidente Vicente Fox: México Podría Exportar Cannabis

Según un reciente informe de Grand View Research, el mercado global de la marihuana legal podría alcanzar los US$73.600 millones para el año 2027 y México, con sus 126 millones de habitantes, se colocaría como la plaza más grande.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

duki marihuana el planteo
Noticias de Cannabis
apple car tesla
jeff ross roast pot marihuana cannabis