ENG 🇬🇧

PR Newswire

Moody’s mejora la puntuación de FS en ESG

✍ 23 mayo, 2022 - 10:00



La agencia calificadora mantiene un desempeño sólido a avanzado en casi el 80 % de los criterios analizados

SÃO PAULO, 23 de mayo de 2022 /PRNewswire/ — FS, el primer productor de etanol que utiliza exclusivamente maíz como materia prima en Brasil, mejoró su puntuación en ESG de 58 a 62 en la calificación de sostenibilidad de Moody’s.

Del 80 % de los criterios analizados, la empresa logró un desempeño sólido y avanzado, con énfasis en su grado de compromiso reflejado en lo que el documento denomina «implementación continua como la fuerza impulsora del desempeño de la empresa».

FS, que emite créditos de descarbonización (CBIO) desde 2020 y tiene como visión ser el mayor productor de combustible líquido con carbono negativo para 2024, recibió una alta evaluación en términos ambientales.

Según la calificación de Moody’s, FS ha mejorado las políticas de gobernanza en comparación con los últimos años y ahora declara sus emisiones de GEI vinculadas al consumo de energía, a la vez que muestra una tendencia positiva (-11 %). También se observó una mejora en la tendencia de consumo de agua.

Daniel Lopes, vicepresidente de Nuevos Negocios y Sostenibilidad de FS, expresó: «Nos enorgullece seguir evolucionando en nuestros estándares de ESG. Este reconocimiento internacional significa mucho para nosotros, ahora que estamos en el 3 % superior de la calificación ESG de Moody’s», afirmó.

En el ámbito social, la clasificación avanzó, pasando de 67 a 71 puntos, debido a las importantes medidas que se adoptaron para promover el desarrollo local, social y económico de las comunidades donde opera FS.

El documento también destaca una mayor visibilidad, además de compromisos más amplios en relación con los siguientes temas: gestión profesional, derechos laborales fundamentales, estándares de trabajo en la cadena de suministro, corrupción y cabildeo.

Según el informe, hubo mejoras en las áreas de recursos humanos, medioambiente, comportamiento empresarial, compromiso social y gobernanza corporativa.

Recientemente, el Stichting and Green Fund («&Green») se asoció con FS, con el objetivo de fortalecer la cadena de suministro de maíz sin deforestación en el estado de Mato Grosso, impulsando la transformación de las prácticas de uso de la tierra en la región. El Fondo realizó una contribución de USD 30 millones para aumentar la producción sostenible de biocombustibles, electricidad, alimento para animales y aceite de maíz.

Acerca de FS
FS es la primera industria de etanol en Brasil que utiliza maíz en el 100 % de su producción. En la actualidad, con dos unidades, una en Lucas do Rio Verde y otra en Sorriso, Mato Grosso, la empresa tiene la capacidad de producir alrededor de 1.500 millones de litros de etanol por año. Además, también cuenta con tecnología de última generación para la fabricación de productos para la nutrición animal, conocida por el acrónimo DDG (granos secos de destilador), aceite de maíz y bioelectricidad. Recientemente, la empresa anunció la construcción de su tercera unidad, ubicada en Primavera do Leste (MT), con una inversión estimada de BRL 2.300 millones, con lo que aumentará su capacidad total a 2.000 millones de litros de etanol/año.

El Fondo prioriza e invierte constantemente en la sostenibilidad y, con el objetivo de consolidar la agenda de desarrollo sostenible y fortalecer sus compromisos a largo plazo con la sociedad, comenzó a adoptar un conjunto de medidas que estableció en seis compromisos a largo plazo (hasta 2023), creados en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y el Acuerdo de París. Como una de estas acciones, está estudiando la implementación del sistema BECCS (bioenergía con captura y almacenamiento de carbono), lo que podría convertirlo en una de las empresas líderes en el mundo y la primera de RenovaBioa en tener una huella de carbono negativa.

FUENTE FS Fueling Sustainability

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

ley cáñamo industrial cannabis medicinal argentina
lobby eeuu estadounidenses marihuana detenciones industria cannabis 2021 cáñamo cultivo estados unidos dea hhs leyes 2021 legalización
dea psicodélicos
Brasil Cannabis
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]