alemania marihuana legalización

Cannabis

¡Confirmado! Se Acerca la Legalización del Cannabis de Uso Adulto en Alemania, con el Aval de la UE

Por Joana Scopel

¡Confirmado! Se Acerca la Legalización del Cannabis de Uso Adulto en Alemania, con el Aval de la UE

✍ 15 March, 2023 - 12:28


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Hay buenas noticias para la legalización del cannabis de uso adulto en Alemania. El ministro de Salud, Karl Lauterbach, recibió una respuesta favorable de la Comisión Europea a su propuesta de legalizar la marihuana de uso adulto y establecer su venta de manera regulada en todo el país.

Este anuncio se hace público tras meses de negociaciones con la Unión Europea, informa International CBC.

Contenido relacionado: Alemania: El Ministro de Salud Está Seguro de que se Legalizará el Cannabis Pronto

Lauterbach indicó que su propuesta, que se ajusta a la legislación europea, se presentará oficialmente en las próximas semanas. “Pronto presentaremos una propuesta que funcione, es decir, que se ajuste a la legislación europea”, dijo Lauterbach según informó NTV.

De acuerdo con el borrador de la propuesta, la posesión de hasta 20 gramos de cannabis para mayores de 18 años ya no será punible. Sin embargo, se prohíbe cualquier publicidad que promueva el consumo de marihuana. También se permitirá el cultivo de hasta diez plantas para uso personal y los niveles de THC vendidos a mayores de 21 años no podrán superar el 15%. Para quienes tengan entre 18 y 21 años, el límite de THC será del 10%.

Contexto

En octubre, una semana después de que se filtraran las medidas de legalización del cannabis en Alemania, Lauterbach presentó un plan al canciller Olaf Scholz. El nuevo plan representa “la legalización más liberal de cannabis en Europa, que dará lugar al mercado más regulado de la UE”, dijo Lauterbach en aquel momento. “La introducción formal de la medida de legalización se producirá en el primer trimestre de este año”, afirmó, añadiendo que no tenía motivos para dudar de ese calendario.

Contenido relacionado: Alemania: ¿Por Qué se Retrasa la Legalización de la Marihuana de Uso Adulto?

Parece que el plan del ministro Lauterbach sigue en marcha, aunque podría retrasarse una semana respecto a su estimación anterior, según International CBC.

Por otro lado, el analista Pablo Zuanic, de Cantor Fitzgerald, dijo que se siente “más cómodo” recomendando Aurora Cannabis Inc. (NASDAQ:ACB) frente a Tilray Brands Inc. (NASDAQ:TLRY) como apuesta en Alemania.

Se calcula que el mercado europeo del CBD mueve unos USD 2.000 millones, siendo Alemania el país más grande, con USD 1.000 millones o el 50% del mercado.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más Contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga. gráfico viridian
Significado del Árbol de la Vida
mark cuban coinbase
fotógrafo marihuana Bentley Rolling