ENG 🇬🇧

¿Qué es un NFT o Token No Fungible?

Categoría: Crypto

✍ 23 June, 2022 - 10:21


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter


nft gratis ventas valoración terra

Por Chris Katje.

Hay dos conceptos que debes entender para saber qué son los NFT: la fungibilidad y los tokens.

Los tokens son activos escasos, autentificados digitalmente y asegurados por cadenas de bloques descentralizadas. La fungibilidad es un término utilizado para describir los activos que tienen el mismo valor entre sí: una onza de oro vale lo mismo que otra onza de oro, y un Bitcoin es igual a un Bitcoin. Estos activos son fungibles.

Contenido relacionado: Los Mejores NFT para Invertir en 2022

Los activos no fungibles son activos que tienen un valor distinto en función de sus características. Los automóviles, los bienes inmuebles y el arte son no fungibles. Cada uno tiene su propio valor basado en características como el kilometraje, la rareza y la conveniencia. En pocas palabras, los tokens no fungibles son activos que se verifican mediante la tecnología de la cadena de bloques y que tienen un valor distinto y único.

Un token no fungible (NFT) es un activo digital que es único e indivisible. Los NFT son activos digitales únicos que se utilizan para objetos de colección.

¿Cómo funcionan los NFT?

Los NFT se construyen normalmente con Ethereum, pero a veces utilizan otras blockchains de contratos inteligentes como Solana o Binance Smart Chain. El uso de Ethereum para algunos NFT ha resultado ser tan popular que ha congestionado la red, provocando el aumento de las comisiones por transacción. Otras blockchains con tarifas mucho más baratas pueden utilizarse para los NFT, lo que las convierte en mejores opciones para los tokens no fungibles de bajo valor.

Los NFT permiten a los usuarios ser propietarios de activos digitales como bienes inmuebles, arte, zapatillas digitales y momentos de video. El concepto de activos digitales es similar a las compras de artículos dentro de la aplicación en los videojuegos. La gran diferencia de los NFT es su carácter único y su capacidad para ser transferidas fácilmente a otro propietario gracias a la tecnología blockchain.

Contenido relacionado: ¿Cómo Hacer tu Propio NFT?

Los NFT también dan a los artistas más control sobre sus activos y les permiten fijar los precios de venta. Algunos también están configurados para que el creador original obtenga una parte de cada venta del activo digital, creando un flujo de ingresos interminable.

La industria ha explotado rápidamente y ha generado gran interés en Internet.

Cómo comprar tokens no fungibles

Algunos NFT se pueden comprar e intercambiar en sus propias plataformas de trading. Muchos se ponen a la venta por tiempo limitado para quienes tienen la suerte de estar en el lugar correcto en el momento adecuado para aprovechar la venta.

Los sitios de intercambio de criptomonedas como OpenSea ofrecen a los inversores y a los aficionados a los NFT una forma de comprar activos digitales a particulares. OpenSea ha albergado obras del músico Shawn Mendes, el cofundador de Twitch Justin Kan y el artista Beeple. Para utilizar OpenSea, tendrás que transferir Ethereum a una cartera de Ethereum y conectar la cartera al sitio web de OpenSea. Algunos intercambios que te permiten comprar y enviar Ethereum son eToro y Gemini.

Con la toma de posesión de las criptomonedas en el mundo del arte digital, los tokens no fungibles están llegando incluso a populares casas de subastas como Christie’s. Christie’s ha organizado subastas de NFT para proyectos populares como CryptoPunks y Bored Ape Yacht Club, y la casa de subastas recibió ofertas de millones de dólares por los artículos más codiciados.

Contenido relacionado: Cómo Comprar NFT Ahora Mismo: ¿Son Buena Inversión?

Nifty Gateway es uno de los principales mercados de activos digitales y se ha asociado con algunos de los principales nombres del mundo de la música, el arte y las celebridades. La compañía fue adquirida por la empresa de criptomonedas Gemini en 2019.

Breve historia de los NFT

Los NFT se remontan a las monedas de colores de la red Bitcoin. Los tokens no fungibles que recreaban a la Rana Pepe también aparecieron en esta época, y algunos se vendían en eBay y en subastas en vivo.

CryptoPunks se convirtió en el primer NFT basado en Ethereum con 10.000 ofertas únicas. Cada CryptoPunk tiene un conjunto de características diferentes. Los NFT de CryptoPunks, una empresa de Larva Labs, se consideran activos digitales realmente únicos y coleccionables con su oferta limitada.

En 2017, CryptoKitties de Dapper Labs se convirtió en el primer token no fungible que realmente llegó al mercado de activos digitales principales. Los activos digitales fueron parte de un juego basado en blockchain también.

¿Quieres comprar NFT? Ethereum está disponible en eToro.

Uso de NFT

En el momento de escribir este artículo, el principal uso de los NFT es la verificación de la propiedad y la autenticidad de los objetos de colección digitales y del arte. Aunque ha habido cierta adopción de NFT en este sentido, la capitalización total del mercado de tokens no fungibles es todavía increíblemente pequeña en comparación con la totalidad de la capitalización del mercado de criptomonedas. En el futuro, los NFT tienen aplicaciones ilimitadas.

Contenido relacionado: La Psicología Tras los NFT: Por Qué Gastamos Tanto en JPEG

Algunos países, como Israel, han probado el uso de NFT para verificar la autenticidad de los documentos emitidos por el gobierno, como las escrituras inmobiliarias. Además, los NFT han empezado a aparecer en juegos basados en blockchain, como Axie Infinity y Star Atlas. Otras aplicaciones de los NFT son los derechos de propiedad intelectual, las puntuaciones de crédito, los arrendamientos de coches y las votaciones. Sin embargo, estas aplicaciones aún están empezando a ser exploradas.

Cómo transferir un token no fungible

Los tokens no fungibles pueden transferirse de forma similar a las criptomonedas. Algunos varían en el grado en que pueden ser transferidos y negociados.

La mayoría de los NFT se negocian dentro de su plataforma. Las blockchains facilitan la propiedad y el comercio de NFT en mercados abiertos. El estilo de mercado abierto, propio de la cadena de bloques, permite que los tokens no fungibles se transfieran en mercados como las subastas o se pongan a la venta por criptodivisas, en plataformas de transacciones de activos digitales.

De este modo, la tecnología blockchain proporciona un registro digital de cada transacción del activo no fungible.

¿Quieres comprar NFT? Ethereum está disponible en eToro.

Aumento de la popularidad de los NFT

El aumento de la popularidad y de la aceptación de Bitcoin y de otras criptodivisas fue una de las principales noticias en 2020. Los NFT parecen ser un tema de moda en el mundo de las criptodivisas y los activos digitales en 2021. Ahora, en 2022, Twitter añadió una verifiación de NFT para las fotos de perfil de sus usuarios.

Contenido relacionado: NFT: 30 Celebridades Que Poseen Bored Ape Yacht Club (BAYC)

NBA Top Shot ha sido uno de los tokens no fungibles coleccionables dominantes con ventas de USD 225 millones en el mes de febrero de 2021, según CryptoSlam. NBA Top Shot, propiedad de Dapper Labs, vendió receintemente más de 200.000 paquetes de highlights a un precio de USD 9. Un highlight (jugada destacada) de LeBron James de NBA Top Shot se vendió por USD 208.000 recientemente.

Un meme de un gato arco iris de hace una década se vendió por USD 580.000. Una obra de arte animada creada por Beeple con Donald Trump tumbado boca abajo en el pasto y cubierto de grafitis se vendió por USD 6,6 millones.

El auge de los NFT está atrayendo a algunos grandes nombres al mercado. Logan Paul ofreció highlights, o destacados, de un NFT de una caja de Pokemon, que se agotó en menos de una hora. El músico Steve Aoki anuncio que esta trabajando en el lanzamiento de un NFT con Nifty Gateway. Incluso William Shatner tiene NFT con su imagen. Otras celebridades que han mostrado sus NFT en twitter son Mark Cuban, The Chainsmokers, Snoop Dogg, Marshmello y Odell-Beckham Jr.

Las NFT fueron un mercado de USD 41 millones en 2018 y se ha convertido en un mercado multimillonario en 2022. Esa cifra va a aumentar exponencialmente, ya que solo la popularidad de NBA Top Shot parece superar la cifra del año pasado.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es un ejemplo famoso de un token no fungible?

CryptoPunks y Bored Ape Yacht Club son algunas de las colecciones más populares de NFT hasta la fecha. Para hacerse con una pieza de estas colecciones, tendrá que desembolsar unos USD 200.000 o 250.000, respectivamente.

Contenido relacionado: Crypto: ¿Está el Mercado NFT Vivo o Muerto?

Si te interesa conocer mas sobre el tema prueba con visitar eToro, donde puedes comprar criptomonedas al instante y acceder a herramientas para entender el mercado.

Via Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Bjorn Pierre vía Unsplash

Publicación original: 20 de abril del 2021




El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]