high

ABC

¿Qué Significa Estar ‘High’? ¿Y ‘Stoned’? ¿Existe una Diferencia?

Por Carla Chmiel

¿Qué Significa Estar ‘High’? ¿Y ‘Stoned’? ¿Existe una Diferencia?

✍ 16 April, 2024 - 09:05


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Cuando se trata de marihuana, estar “stoned” o estar “high” pueden sentirse como dos experiencias completamente diferentes. Pero ¿son realmente diferentes? ¿Es posible elegir una experiencia por sobre la otra? En la nota a continuación te contaremos cuáles son las diferencias entre stoned y high. 

Contenido relacionado: ¿La Marihuana es Depresora, Estimulante o Alucinógena?

Hoy en día, el cannabis está siendo cada vez más aceptado y utilizado. Sin embargo, todavía existen muchas preguntas sin responder acerca de sus efectos sobre nuestros cuerpos. Como sabemos, el cannabis es generalmente conocido por sus propiedades psicoactivas. Las palabras high y stoned se usan generalmente como sinónimos para describir las sensaciones generadas por el cannabis con alto contenido THC. Pero, ¿son realmente lo mismo? 

Contenidos

¿Qué significa estar high?

Luego del cambio de estado que sigue a fumar, la fase siguiente es estar high. Esta etapa se define por el clásico aumento de la energía física y emocional. Estar high depende de unas pocas variables: el método de consumo, la potencia del cannabis y tu experiencia al fumar.

Contenido relacionado: Boca Seca Luego de Consumir Marihuana: Qué La Causa y Cómo Evitarla

La marihuana de buena calidad puede mantenerte elevadx durante 3 o 4 horas y las sensaciones experimentadas dependen principalmente del individuo. Mientras que algunas personas se sentirán sociables y risueñas, otras pueden experimentar un poco de paranoia y ansiedad. Y, por supuesto, no podemos describir lo que es estar high sin mencionar también los ojos rojos y la boca con sensación de sequedad. 

¿Qué significa estar stoned?

Mientras que estar high se trata de estar “arriba”, estar stoned se asocia a las sensaciones de pesadez, mareos y somnolencia. Cuando estás high, todo parece moverse rápidamente. Sin embargo, cuando estás stoned se siente como si todo fuera en cámara lenta. La mayoría de los individuos están de acuerdo en que un high se transforma en un stoned después de un pico de intoxicación. Los individuos que estén stoned pueden sentirse extremadamente letárgicos y hambrientos, con una profunda sensación de relajación física.

Contenido relacionado: Marihuana y Ojos Rojos: Te Explicamos Por Qué

Los diferentes métodos de consumo también influyen en la diferencia entre estar highstoned. Por ejemplo, cuando se toman concentrados con altos niveles de THC, se cree que esta experiencia produce un high cerebral acelerado. Los comestibles, por otro lado, tardan mucho más tiempo en hacer efecto, pero cuando lo hacen, lxs consumidores sentirán un estado stoned profundo y duradero. 

El papel de la índica y de la sativa

Es posible que el tipo de cepa juegue un papel decisivo en las experiencias high o stoned. Dado que las sativas vienen asociadas a la estimulación mental, la energía física e incluso a la ansiedad, se piensa que inducen más a la euforia. Sin embargo, si fumas en exceso cualquier tipo de cepa, este subidón se convertirá eventualmente en la somnolencia asociada a lo stoned. Si lo que deseas es obtener efectos físicos inmediatos, una índica pura puede ser una buena elección. Estas han sido consideradas durante mucho tiempo las variedades con mayor capacidad medicinal, mucho antes de que el CBD estuviera presente en el mercado. 

¿Quieres estar high o estar stoned?

La respuesta consiste en sincerarte con vos mismx. Cada uno de estos estados produce sensaciones propias de mente y cuerpo, con sus propias energías, beneficios y contratiempos. Cada unx es diferente, así que lo que sea que se adapte a tus necesidades no será lo mismo para otra persona. En última instancia, la elección se reduce a tus preferencias, la hora del día y a tus condiciones fisiológicas.

Contenido relacionado: Índica vs. Sativa: ¿Son Tan Distintos sus Efectos?

Si tienes curiosidad por los diferentes tipos de efectos, podrías probar una cepa con predominio de sativa y otra con predominio de índica y registrar tu experiencia en papel. Todo lo que necesitas hacer es probar diferentes variedades hasta que encuentres ese punto justo entre highstoned. ¡Diviértete!

Publicación original: septiembre 2020

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Carla Chmiel, Editora Asociada en El Planteo, es realizadora audiovisual, gestora cultural y cocinera entusiasta. Nació en Buenos Aires, Argentina.

También puede interesarte

cannabis 2020 reprocann
sudáfrica cáñamo
Inversores indios tesla
BHO cannabis