ENG 🇬🇧
residente balvin

Freestyle

Residente Explica qué Provocó su Tiradera contra J Balvin y Predice qué Sucederá si Balvin Responde

Por Urban Roosters

Residente Explica qué Provocó su Tiradera contra J Balvin y Predice qué Sucederá si Balvin Responde

✍ 21 March, 2022 - 10:08


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Después de lanzar la explosiva sesión con Bizarrap dirigida a J Balvin, Residente dijo que su enemistad con Balvin se ha estado gestando durante un tiempo y explicó el contexto en torno a su tiradera de ocho minutos (que acumuló más de 20 millones de visitas solo en su primer día).

En una entrevista con Rolling Stone en Español el viernes, Residente dijo que la primera vez que conoció a Balvin, el cantante colombiano se burló de él por no tener grandes éxitos en Spotify. “La primera vez que J Balvin me conoció empezó a burlarse de mí, porque yo no tenía ‘éxitos en Spotify’. Estuve hablando con Daddy Yankee y después de eso no dije nada. Luego pasó su boicot a los Latin Grammy Awards, lo de los videos, y ahí fue cuando subí mi video”, cuenta.

Contenido relacionado: Bizarrap y Residente: Todos los Detalles de la BZRP Session con René de Calle 13

Residente también hizo una entrevista de casi tres horas con el presentador de radio puertorriqueño Molusco, y compartió que siempre ha estado en desacuerdo con la forma en que Balvin se ha promocionado a sí mismo a lo largo de su carrera, acusando a Balvin de apoyarse en otros escritores para sus canciones y “pagar” su camino a través de la industria. “Tienes un tipo que sabes que no hace arte, que sabes que no escribe, que sabes que no es creativo, que sabes que todo está pagado… Pero al mismo tiempo, se lo restriega a todos en la cara , artistas que han pasado años haciendo arte, ‘¡Estoy haciendo historia aquí, allá!’”, dijo.

Hizo referencia a Balvin celebrando el momento en que se convirtió en el primer latino en encabezar el Governor’s Ball en 2021. «Primero llamaron [a Bad Bunny] y dijo que no, y luego te llamaron a ti».

Contenido relacionado: Jaze, en Exclusiva, Antes de su Show en Buenos Aires: ‘Va a Haber un Tema Inédito’

Pero lo que llevó las cosas al nivel de una disputa pública fue que J Balvin llamó a los artistas de reggaeton a boicotear los Latin Grammys en 2021. “Me preocupo por las personas involucradas en los Grammys. De Colombia, Totó la Momposina, o Susana Baca de Perú o Los Gaiteros de San Jacinto, a quienes menciono mucho porque son amigos míos. Son personas que dependen de un Grammy para organizar una gira, y este tipo que ya es millonario… se mete para tratar de boicotear esto”, dijo Residente a Molusco. Fue entonces cuando Residente subió su video de Instagram llamando a Balvin y comparándolo con un vendedor de hot dogs. Pero los dos conversaron luego de que los acercara el boxeador Canelo Álvarez, y finalmente llegaron a una tregua: Balvin le pidió a Residente que borrara el video de Instagram y le dijo que a cambio borraría un tuit que había escrito relacionado con la situación. “Es un buen negociador; por eso ha llegado a donde está sin talento”, dijo Residente.

Pero días después, Residente dijo que descubrió que Balvin había subido una foto de sí mismo detrás de un carrito de perritos calientes con la palabra «suck» pintada (Residente interpretó que significa «chúpalo»)”, dijo Residente. Sintió que Balvin estaba sacando a la luz el drama que habían acordado superar para poder reírse el último. Le envió un mensaje de texto a Balvin varias veces para pedirle que borrara la foto, y cuando finalmente hablaron por teléfono, Balvin hizo bromas sobre cómo iba a comenzar una franquicia de hot dogs y convertirse en millonario.

Contenido relacionado: Bizarrap en los Latin Grammy 2021: 4 Nominaciones y Gran Reconocimiento

Residente decidió escribir la tiradera, que se suponía que saldría primero en diciembre y luego en su cumpleaños el 23 de febrero. Cuando él y Bizarrap lo grabaron en Los Ángeles, de alguna manera Balvin se enteró; Residente todavía no sabe quién se lo dijo, pero dijo que los esfuerzos de Balvin para detener todo retrasaron el lanzamiento. En el relato de Residente, Balvin y su equipo involucraron a los gerentes, contactaron a los directores de las discográficas y amenazaron con demandar. Residente dijo que Balvin también se acercó directamente a Bizarrap, de 23 años, y le pidió la canción y le aconsejó que no se involucrara, lo que Residente vio como Balvin usando su poder para intimidar a un artista mucho más joven. Un amigo del psiquiatra de Balvin llamó directamente a Residente para decirle que estaba preocupado por Balvin.

Residente sugirió que era manipulación y una forma de armar la salud mental para obtener lo que quería; también afirmó que Balvin había usado sus batallas contra la depresión para vender un documental que, según él, está lleno de mentiras. El tema recurrente en la entrevista fue cómo Residente sentía que Balvin estaba constantemente jugando sucio para salir adelante en la industria. Mencionó que había escuchado que Balvin se apresuró a lanzar el video de su colaboración con Tokischa, “Perra”, antes de que Rosalía pudiera lanzar “Linda”, una canción que había estado planeando con Tokischa. “En ese momento, Rosalía estaba saliendo con su video, y él vino y ¡bam! Dejó el suyo primero, solo para joder”, dijo Residente. Y agregó: “Él quiere ser el primero y hacer historia. Es tan tonto que como quiere hacer historia subió un premio que le dieron por ser afrolatino cuando es blanco”.

Contenido relacionado: 3 Años de BZRP Sessions: Bizarrap y Bhavi Recuerdan la Primera

Residente dijo que no está ganando dinero con el diss track y que está donando las ganancias a organizaciones de salud mental. Luego predijo lo que podría pasar si Balvin responde. “Va a ser un gol en contra, sin duda”, dijo. Agregó más tarde: “Mi consejo para él es que lo ignore y continúe con su carrera y que nunca me mencione en nada y que no siga jodiendo sobre el tema del hot dog porque la gente sabe cómo sucedió todo eso”.

Balvin no ha respondido directamente a la tiradera. El sábado, tuiteó «amor y cariño». También subió una serie de videos de Instagram sobre el alta de su madre del hospital después de sufrir complicaciones como resultado del COVID-19. También dejó de seguir a Bad Bunny, un amigo cercano de Residente, de Instagram durante el fin de semana.

Vía Urban Roosters.

Foto vía YouTube

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Urban Roosters

ACERCA DEL AUTOR

The Urban Roosters es la plataforma de competiciones de rap online

También puede interesarte

costa rica cannabis medicinal
THC CBD
dabbing
Curaleaf opciones cannabis adquisiciones resultados acciones
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]