PR Newswire

Shanghai Electric firma un acuerdo con Johnson Controls en la CIIE 2023 con planes de establecer un laboratorio que potencie un desarrollo urbano más ecológico

✍ 15 November, 2023 - 13:26


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


SHANGHÁI, 14 de noviembre de 2023 /PRNewswire/ — Shanghai Electric (SEHK: 2727, SSE: 601727) anunció la firma del acuerdo de cooperación estratégica para el establecimiento de un laboratorio conjunto “Carbon & Digital” con Johnson Controls Inc. (Johnson Controls) durante la China International Import Expo (CIIE) 2023, una medida que fortalecerá la sinergia de la pareja mientras se esfuerzan por impulsar la innovación en favor de la sostenibilidad urbana. La alianza, que se centra en acelerar el desarrollo de fábricas y parques industriales sin emisiones de carbono, permitirá a las dos empresas establecer un sistema de cadena de suministro ecológico que buscará potenciar al sector energético para mejorar la eficiencia y reducir la huella de carbono.

Shanghai Electric firma un acuerdo con Johnson Controls en la CIIE 2023 con planes de establecer laboratorios que potencien un desarrollo urbano más ecológico. (PRNewsfoto/Shanghai Electric)

“El establecimiento del laboratorio conjunto profundizará aún más la colaboración entre Shanghai Electric y Johnson Controls en el desarrollo ecológico, sostenible y con bajas emisiones de carbono de las ciudades. Nos permitirá aprovechar nuestras fortalezas complementarias para facilitar el desarrollo coordinado de fuentes y cargas de energía, y aprovechar la integración perfecta de soluciones digitales e inteligentes para explorar oportunidades de cooperación en diversos escenarios, como ciudades, parques industriales, calles y edificios. Nuestro objetivo es crear soluciones integradas y plataformas de servicio inteligentes que combinen varias fuentes de energía como electricidad, frío, calor y gas, lo que nos permitirá promover conjuntamente la transformación ecológica y con bajas emisiones de carbono”, explicó Liu Ping, presidente de Shanghai Electric.

Los parques industriales se caracterizan por un alto consumo de energía y una elevada huella de carbono. Al representar alrededor del 69% del consumo total de energía y el 31% de las emisiones de carbono en China, constituyen las principales fuentes de emisiones de carbono en las áreas urbanas que se espera aumente junto con el crecimiento socioeconómico. A pesar de su fuerte impacto de carbono, estos centros de fabricación sirven como un motor económico fundamental, con más de 20,000 en todo el país que contribuyen a más del 30% de la expansión económica.

En un esfuerzo concertado para abordar los desafíos ambientales vinculados con los sectores industriales de alta densidad energética, Shanghai Electric y Johnson Controls unen fuerzas para idear soluciones innovadoras que reduzcan la huella de carbono de las plantas de fabricación a la vez que mejoren su eficiencia en el uso de energía. Las dos empresas desarrollaron conjuntamente la norma Standard for Zero Carbon Industrial Park Implementation Path Planning and Evaluation Guidelines, lo que establece un marco sólido que facilita la misión en curso de China de descarbonizar sus zonas industriales.

Dicha norma, que se dio a conocer en la Feria Internacional Industrial de China 2023, estableció directrices sobre “una plataforma digital” como base de gestión para parques neutros en carbono, “nueve vías tecnológicas” en áreas clave, así como la estrategia de adoptar un sistema de energía integrado de “fuente-red-carga-almacenamiento”, con la finalidad de ayudar a los parques industriales a maximizar la reducción de emisiones al menor costo.

Las raíces de la alianza comercial entre Shanghai Electric y Johnson Controls se remontan a 2015 por esfuerzos colaborativos en los ámbitos de la tecnología sin emisiones de carbono y el desarrollo ecológico. La pareja continuará su misión compartida de promover un desarrollo ambientalmente responsable y bajo en carbono, para lo cual profundizarán su cooperación al tiempo que explorarán conjuntamente la tecnología inteligente para parques y edificios industriales, el desarrollo de productos ecológicos y eficientes en energía y los productos de almacenamiento de energía de última generación.

FUENTE Shanghai Electric

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

dapper labs nft laliga
dogecoin sube
rhode island drogas