ENG 🇬🇧
solana pay

Crypto

Crypto: Solana Pay Marca el Inicio de una ‘Nueva Era’ de Criptopagos

Por El Planteo

Crypto: Solana Pay Marca el Inicio de una 'Nueva Era' de Criptopagos

✍ 3 febrero, 2022 - 09:17



Solana Labs, la entidad que hay detrás del blockchain de alta velocidad Solana (SOL), ha lanzado un nuevo protocolo de pagos que permitirá a los comerciantes aceptar pagos con criptomonedas directamente de los consumidores.

Lo que pasó

En un anuncio del martes, Solana presentó Solana Pay, que permitirá a los comerciantes aceptar USD Coin (USDC), SOL y otros tokens criptográficos creados en el blockchain de Solana.

Contenido relacionado: Crypto: los Gobiernos Difieren en los Impuestos a las Criptomonedas

Solana Pay es el resultado de una asociación con el emisor de stablecoins Circle, Checkout.com y Citcom, así como integraciones de billetera con Phantom y FTX.

Por qué es importante

Sheraz Shere, jefe de pagos de Solana y exjefe de sociedades en Google Wallet de Alphabet Inc Class A (NASDAQ:GOOGL), afirmó que la solución es más grande que permitir a los consumidores “pagar con criptografía”.

“Más bien, se trata de una visión en la que todas las monedas, entre ellas, los dólares estadounidenses, están en cadena y se utilizan para una amplia gama de transacciones”, explicó.

El mes pasado, los estrategas de Bank of America Corp (NYSE:BAC) expresaron que Solana tenía el potencial de convertirse en Visa Inc (NYSE:V) del ecosistema de activos digitales.

Contenido relacionado: Crypto: las Mejores Criptomonedas a Mantener en un Mercado Bajista

El analista de Bank of America, Alkesh Shah, argumentó que las bajas tarifas de transacción, la facilidad de uso y la escalabilidad de Solana le podrían ayudar a quitarle participación de mercado a Ethereum (ETH).

Acción de precio

Para el momento de la última revisión, DOGE cotizaba a USD 110,38, ganando un 3,38% en las últimas 24 horas. SOL ha subido un 13% en los últimos siete días, superando al mercado criptográfico más amplio.

Vía Benzinga en Español

Foto vía YouTube

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

shiba inu quema
Domincan Gang Star
panessi libro