Terpenos

ABC

Terpenos: Qué Son y Por Qué Ayudan

Por Flowertown

Terpenos: Qué Son y Por Qué Ayudan

✍ 27 abril, 2020 - 12:20

La lista de terpenos que se encuentran en el cannabis crece cada día. Acá tenemos una lista de los terpenos más prominentes y conocidos:

Limoneno

Cítricos, Limón, Naranja

El limoneno es uno de los terpenos más reconocibles, con su aroma cítrico y su sabor amargo. Es un ingrediente activo en medicinas, comidas, perfumes y hasta limpiadores para el hogar. El limoneno puede ayudar a tratar una variedad de problemas, incluyendo reflujo gástrico, depresión y ansiedad. Este terpeno también posee propiedades antimicóticas y antitumorales, y puede actuar como inmunoestimulante.

Humuleno

Maderoso, Terroso

El humuleno se encuentra en la cerveza, la mayoría de las cepas sativas de cannabis y en el cilantro vietnamita. Es antitumoral, antibacterial, antiinflamatorio y anoréctico (suprime el apetito). En la medicina china, se mezcla el humuleno con β–cariofileno para combatir la inflamación.

Contenido relacionado: El CBD No Sólo Viene del Cannabis: También lo Produce tu Cerebro

Pineno

Fuerte, Dulce, Pino

El pineno se caracteriza por un aroma fuerte y dulce que te recuerda a caminar por un bosque de pinos en medio de la montaña. Se encuentra en árboles coníferos, cáscaras de naranja y es uno de los principales componentes de la trementina (aguarrás). Este terpeno es antiinflamatorio y puede ayudar a abrir los bronquios en pacientes asmáticos.

Linalol

Floral, Cítrico, Especias

El linalol es más conocido por el aroma tranquilizante de la lavanda. Se encuentra en cientos de plantas distintas, incluyendo lavandas, cítricos, laureles, abedul, cilantro y palo de rosa. Sus vapores actúan como insecticida, protegiendo a las plantas de moscas de fruta, pulgas y cucarachas. Este terpeno también es utilizado como ayuda natural para el sueño y como agente antiepiléptico, y también puede ayudar a tratar las psicosis y la ansiedad.

Cariofileno

Pimienta, Madera, Especias

El cariofileno se encuentra en muchas plantas, como en la albahaca tailandesa, el clavo de olor y la pimienta negra. Tiene un aroma especiado y rico. Este terpeno es antiséptico, antibacterial, antimicótico, antitumoral y antiinflamatorio.

Contenido relacionado: Cinco Formas de Mantener tu Marihuana Fresca

Mirceno

Almizcle, Clavo de Olor, Herbal, Cítrico

El mirceno se encuentra en el mango, el lúpulo, las hojas de laurel, el eucalipto y el cedrón. Es conocido por ser antitumoral y antiinflamatorio, además de ser utilizado contra los espasmos. También se lo usa para tratar el insomnio y el dolor crónico. Los niveles altos de mirceno resultan en el clásico efecto de quedarse pegado al sillón, asociado con las cepas índicas del cannabis.

Terpinoleno

Floral, Herbal, Pino

Al terpinoleno se lo conoce por sus propiedades antioxidantes, inmunomoduladoras y antibióticas (antitumorales, antibacteriales y antimicóticas). Históricamente, se lo ha utilizado en el tratamiento del insomnio. Se encuentra en el orégano, la mejorana, el comino, las lilas, la nuez moscada, el árbol del té, las manzanas y algunas cáscaras de cítricos.

Citronelol

Frutal, Floral, Cítrico

El citronelol se encuentra en la mostaza, los geranios, la rosa y algunas cáscaras de cítricos. Si te suena el nombre, es porque se lo ha utilizado como repelente de mosquitos natural (citronella) por más de dos mil años y es un ingrediente común en los repelentes que hay en el mercado hoy en día. Como otros terpenos, es antibiótico, antiinflamatorio e inmunomodulador.

Al explorar la ciencia tras los terpenos, es importante entender que estamos recién rozando la superficie. Esta es una guía introductoria.

Contenido relacionado: ¿Marihuana Legal? ¿Cómo Es Eso?

Fotos vía Flowertown.

Artículo original publicado en Flowertown y traducido por El Planteo.

Flowertown Logo

ACERCA DEL AUTOR

Flowertown (Ciudad de las Flores) es un socio de contenido de El Planteo.

También puede interesarte

jamaica hotel marihuana
California Cannabis
cannabinoides