ENG 🇬🇧
tesla china

Tech

Tesla Triplica Matriculaciones Chinas Interanuales en Marzo

Por El Planteo

Tesla Triplica Matriculaciones Chinas Interanuales en Marzo

✍ 19 abril, 2021 - 06:52

Tesla Inc. (NASDAQ:TSLA) registró un fuerte crecimiento en China, y las matriculaciones de sus vehículos eléctricos (VE) casi se duplicaron en marzo con respecto al mes anterior, según mostraron el domingo los datos de la empresa estatal China Automotive Information Net (CAIN), de acuerdo con una información de Bloomberg.

Lo que pasó

Las matriculaciones de vehículos Tesla en China aumentaron hasta una cifra récord de 34.635 en marzo, frente a las 18.155 matriculaciones de febrero, cuando las ventas bajaron debido a la semana de celebración del Año Nuevo Lunar, según datos de CAIN. Las matriculaciones de marzo casi triplicaron la cifra del año anterior, cuando las ventas se vieron afectadas por las restricciones de movilidad que provocó el coronavirus en China.

Contenido relacionado: Las Ventas de Tesla en China Suben un 207% en Marzo

Por qué es importante

Tesla entregó 184.800 vehículos en el primer trimestre de este año y superó con creces las previsiones de los analistas, lo que refleja la buena acogida que ha tenido el Model Y en China.

Estados Unidos sigue siendo el mercado más grande de Tesla y constituyó el 48,2% de los ingresos de la compañía el año pasado, mientras que China representó el 21,1% de las ventas totales del fabricante de automóviles, siendo el segundo mercado más grande de la compañía.

No obstante, Musk predijo que, a largo plazo, China se convertirá en el mercado más grande de Tesla y el lugar “donde produciremos más vehículos y tendremos más clientes”.

Tesla se enfrenta a la dura competencia de rivales locales como Xpeng Inc. (NYSE:XPEV), Nio Inc. (NYSE:NIO), Li Auto Inc. (NASDAQ:LI) y BYD Company Limited (OTC:BYDDF), respaldada por Warren Buffett, en el mercado chino de los vehículos eléctricos, que es el más grande del mundo.

Contenido relacionado: Elon Musk Confirma la Producción del Cybertruck en la Giga de Texas

El fabricante de automóviles estadounidense ha estado trabajando para expandir la Gigafactory de Shanghái con el objetivo de fabricar en masa el Model Y para venderlo en China y exportarlo a países vecinos, Australia y parte de Europa.

Acción de precio

El viernes, las acciones de Tesla cerraron un 0,1% al alza en los USD 739,78.

Vía Benzinga en Español

Foto por Marvin Meyer on Unsplash 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

Acciones de Cannabis - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.
musk critica bezos elon riqueza
btc preocupa inflación