Trina Solar ha estado a la vanguardia de la industria y lidera la estandarización con su concepto de diseño y productos Golden Size. Por lo tanto, Trina Solar ha sentado una base sólida para la estandarización de las dimensiones de los módulos en toda la industria.
En abril, la empresa hizo una increíble introducción a la industria con el innovador producto basado en obleas rectangulares de formato medio 210R. En marzo, Trina Solar presentó soluciones integrales de productos 210R, incluidas las dimensiones de los módulos de 2384 x 1134 mm, las posiciones de los orificios de montaje, el diseño de marcos, los procesos de los materiales, el embalaje y los parámetros logísticos.
Trina Solar tomó la iniciativa de abogar por la estandarización de las dimensiones de los módulos de obleas de silicio. En abril, presentó el valor integral de sus módulos 210R en un taller sobre el tamaño de los módulos organizado por la asociación. Estas ventajas incluyen conceptos de diseño que maximizan el uso de contenedores (logrando una tasa del 98,5%), mayor valor para el cliente, capacidad de fabricación y seguridad y con fiabilidad comprobadas, con envíos acumulados que superan los 30 GW. Trina Solar propuso que se adoptaran las dimensiones de 2384 x 1134 mm como estándar universal de la industria, sugerencia que fue aceptada por la asociación y las empresas participantes.
En la SNEC PV Power Expo de este año en Shanghái, los principales fabricantes de módulos adoptaron en sus productos las dimensiones de 2384/2380 x 1134 mm. Ahora, junto con las otras ocho empresas, Trina Solar continuará impulsando un estándar de la industria.
La tecnología de obleas de 210 mm ha demostrado grandes ventajas, especialmente en los módulos Vertex de más de 600 W. Trina Solar lidera la industria para adoptar módulos de más de 700 W gracias a su avanzada tecnología 210 y la integración de la tecnología de tipo n. La industria fotovoltaica da un paso más hacia la tecnología de 210 mm gracias a esta iniciativa conjunta.
A lo largo de las distintas etapas de desarrollo, la tendencia hacia formatos más grandes y una mayor potencia ha sido un factor clave para el avance y la mejora de la industria. Detrás de este progreso, la estandarización de las dimensiones de los módulos juega un papel fundamental.
Trina Solar cree que la última iniciativa conjunta representa el final de la variación histórica en los tamaños de los módulos y destaca una tendencia más clara de módulos de 210 mm con potencia ultra alta y mayor rendimiento, lo que traerá grandes beneficios a la industria fotovoltaica a nivel mundial.
FUENTE Trina Solar Co., Ltd
¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com
Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.
Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.