uber cannabis canadá tokyo smoke

Cannabis

Uber Podría Meterse en el Negocio del Cannabis cuando Sea Legal a Nivel Federal en EEUU

Por Nina Zdinjak

Uber Podría Meterse en el Negocio del Cannabis cuando Sea Legal a Nivel Federal en EEUU

✍ 14 April, 2021 - 13:01


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Dara Khosrowshahi, CEO de Uber Technologies Inc. (NYSE:UBER) reveló el lunes que la compañía está abierta a incluir entregas de cannabis una vez que la planta sea legal a nivel federal en EEUU.

“Cuando el camino esté despejado para el cannabis, cuando las leyes federales entren en juego, absolutamente vamos a echarle un vistazo”, dijo Khosrowshahi durante una entrevista en TechCheck de CNBC.

Contenido relacionado: EEUU: ¿Cuántos Estados Deben Legalizar el Cannabis para una Reforma Federal? Quizás Ya Sean Suficientes

Dado que 16 estados y el Distrito de Columbia tienen mercados legales de cannabis para uso adulto, lxs entusiastas piensan que la legalización federal es inminente. Por el momento, las entregas de cannabis están permitidas en California, Oregon, Nevada y Nueva York.

Uber expresó su interés en el espacio del cannabis el año pasado

No es la primera vez que Uber explora las ventajas y oportunidades del espacio del cannabis. El año pasado, la empresa tecnológica contrató al anunciante de cannabis Fyllo para que le ayudara a dirigirse a lxs consumidores de cannabis cuando comercializara sus servicios de entrega de alimentos, informó Bloomberg.

“Unx consumidor de cannabis es más joven que el consumidor normal, tiene más ingresos disponibles; están más ocupados que la mayoría, trabajan todo el tiempo, hacen ejercicio todo el tiempo, van de aventuras todo el tiempo”, dijo Travis Freeman, jefe global de medios de comunicación de Uber, al medio.

Al parecer, Uber reveló que lxs consumidores de cannabis son más propensos a terminar de ver los anuncios de video que lx consumidor promedio.

Según Fyllo, Uber no es la única empresa ajena al espacio del cannabis que estaba interesada en llegar a este atractivo grupo demográfico. Este interés probablemente ayudó a Fyllo a completar una ronda de financiación de USD 30 millones la semana pasada.

Contenido relacionado: Fyllo Contrata a Ex Ejecutiva de Twitter Katie Ford como COO

“Estamos viendo muchas más marcas convencionales”, dijo la directora de operaciones de Fyllo, Katie Ford, a Bloomberg. “Algunas de las mayores empresas de alcohol quieren dirigirse al consumidor de cannabis. Nuestra plataforma les permite hacerlo”.

No obstante, Uber se mantendrá centrado en sus principales categorías, como la comida y el alcohol, hasta que cambie la ley federal.

“Vemos muchas oportunidades, y vamos a centrarnos en la oportunidad que tenemos a mano”, finalizó Khosrowshahi.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Austin Distel vía Unsplash 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR