PR Newswire

Un nuevo análisis de Geotab investiga el impacto de la temperatura y la velocidad en la autonomía de los vehículos eléctricos

✍ 22 February, 2023 - 13:19

El recurso interactivo gratuito utiliza datos reales de vehículos eléctricos para visualizar los factores que influyen en su rendimiento

ORLANDO, Florida, 7 de febrero de 2023 /PRNewswire/ — Geotab Inc. (“Geotab”), líder mundial en IoT y transporte conectado, anunció hoy que su nuevo análisis de autonomía de vehículos eléctricos (VE), el cual examina el impacto de la velocidad y la temperatura, ya está disponible en el Fleet Electrification Knowledge Center. El análisis interactivo, presentado por primera vez en Geotab Connect 2023, utiliza datos agregados y anónimos de 3 millones de viajes en vehículos eléctricos, así como 550.000 horas de tiempo de conducción para comprender mejor el impacto relativo que la temperatura y la velocidad tienen en la autonomía del vehículo.

Closeup of car tire (CNW Group/Geotab Inc.)

Generar confianza en la autonomía de los vehículos eléctricos es fundamental para su adopción generalizada. El análisis permite a los usuarios explorar dos factores significativos que influyen en la autonomía: la temperatura exterior y la resistencia del vehículo a diferentes velocidades. Comprender la autonomía funcional de un VE ayuda a aumentar la confianza de que los vehículos funcionan de forma eficiente y que se selecciona el adecuado para el trabajo y las condiciones actuales. El análisis compara la autonomía de dos tipos de carrocería de vehículo mediante un modelo  sedán eléctrico y una furgoneta de carga ligera, ambos ajustados para representar una batería de 65 kWh.

A partir del análisis, Geotab observó que la velocidad a la que circulan los vehículos influye en el impacto relativo de la temperatura. A velocidades bajas, la temperatura puede afectar significativamente a la autonomía, y a velocidades más altas, la temperatura se vuelve mucho menos relevante. El tamaño y la forma del vehículo también influyen en las condiciones óptimas para maximizar la autonomía del VE, y los vehículos más grandes pierden autonomía más rápidamente al aumentar la velocidad. Estos datos revelan que la mejor estrategia para optimizar la autonomía del VE debe tener en cuenta el contexto del viaje. Para una ruta por autopista, evitar el exceso de velocidad será la mejor estrategia para conservar la autonomía, especialmente para los vehículos más grandes. En las rutas más lentas, la autonomía variará más según la temporalidad, por lo que mitigar el impacto de la temperatura dará mejores resultados.

“La electrificación es un componente importante para reducir las emisiones de carbono de las flotas. Para ayudar a las empresas a sentirse seguras a la hora de integrar los VE en sus flotas, Geotab proporciona una visión excepcional de los datos que apoya la toma de decisiones informadas”, dijo Charlotte Argue, Directora Senior de Electrificación de Flotas en Geotab. “Respaldado por datos de VE del mundo real, el análisis está destinado a ser utilizado como un recurso para ayudar a educar a los usuarios sobre los factores que afectan a la autonomía de los VE y crear conciencia de las estrategias para optimizar el despliegue de los vehículos eléctricos”.

Con uno de los equipos de ciencia de datos más grandes de la industria y el procesamiento de más de 100 mil puntos de datos por segundo, Geotab tiene la experiencia y el tamaño para ayudar a las flotas a resolver los desafíos de hoy y planificar el mundo del mañana. Guiados por su misión de ayudar a las flotas a acelerar su tasa de reducción de carbono, Geotab ofrece recursos educativos en su Centro de Conocimiento de Electrificación de Flotas y una suite completa de herramientas impulsadas por uno de los mayores conjuntos de datos de rendimiento de VE en el mundo real para ayudar a las empresas a tomar decisiones inteligentes y sostenibles, que redunden en beneficio de su organización y del planeta.

Para más información sobre el análisis gratuito e interactivo, haga clic aquí.

Información para la prensa:
Edelman – GeotabBR@edelman.com

Geotab logo (CNW Group/Geotab Inc.)

 

FUENTE Geotab Inc.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

fentanilo desintoxicación
presidente ucrania
coches nafta ue
ley cáñamo argentina