ENG 🇬🇧

Variedades Autóctonas de Marihuana: Donde Todo Comenzó

Categoría: Cannabis

✍ 30 mayo, 2021 - 09:02

Por The Fresh Toast

variedades marihuana

Todo el mundo sabe que al consumidor le encanta elegir, y esto es particularmente cierto en el rubro del cannabis. Hoy, sólo tienes que visitar un dispensario de marihuana y tu cabeza dará vueltas (¡incluso antes de fumar!). Sweet Island Skunk, Purple Urkle, Jedi Kush… la lista es interminable.

Pero al principio, antes de que los humanos empezaran a cruzar un tipo de planta de cannabis con otro y a darles nombres bizarros, sólo había un puñado de variedades. En ese entonces, las variedades autóctonas de marihuana eran lo único que existía.

Contenido relacionado: Qué Sabemos Sobre la Historia Antigua de la Marihuana

Piensa en las variedades autóctonas como los antepasados de la marihuana. Antes de que cultivadores, botánicxs y científicxs locxs empezaran a cruzar variedades, la elección del consumidor estaba limitada por la Madre Naturaleza. En el año 2900 a.C. aproximadamente, la planta de cannabis y los humanos convivían en la Tierra y su relación era mutuamente beneficiosa. Se cree que la primera planta de cannabis brotó del suelo en Asia Central. Las semillas se extendieron primero al sudeste asiático, África y Oriente Medio. A medida que los humanos se volvieron más nómadas, la hierba les siguió.

La planta de cannabis empezó a experimentar cambios genéticos y botánicos en función del clima. Con el tiempo, se desarrolló un conjunto de variedades autóctonas que se identificaron en las principales regiones donde el cannabis prosperaba.

Según Wikipedia:

Una variedad autóctona es una variedad domesticada, adaptada localmente y tradicional de una especie animal o vegetal que se ha desarrollado a lo largo del tiempo, mediante la adaptación a su entorno natural y cultural de agricultura y pastoreo, y debido al aislamiento de otras poblaciones de la especie.

Con el explosivo crecimiento actual del cannabis, estas variedades autóctonas se han convertido en algo secundario. Pero si eres entusiasta del cannabis, es importante mantener estos tipos “puros” de cannabis vivos y en buen estado.

Según Rick Pfrommer, experto en cannabis y director de educación del Harborside Health Center:

“Las variedades autóctonas originales y otras cepas heredadas se pierden a menudo en el hipercinético mundo actual de la cría. Nuestro constante deseo de nuevas variedades lleva a lxs criadores a cruzar y recruzar continuamente las variedades existentes en busca de la próxima gran novedad. Sin embargo, hay un pequeño pero creciente contingente de cultivadores que están volviendo a nuestras raíces cannábicas y propagando antiguas variedades autóctonas y heredadas”.

Contenido relacionado: Las Rutas Imperiales del Cannabis: México, Jamaica y Brasil

Nadie sabe con exactitud cuántas variedades autóctonas existen, y a quienes presumen su expertise les encanta discutir sobre lo que está y no está incluido en la rara lista.

A continuación, se presentan algunas cepas autóctonas conocidas (de ninguna manera es una lista completa). Lo que encontrarás es que muchos de los nombres son indicativos de la región en la que florecieron.

Variedades autóctonas

Thai: Sativa de Tailandia.
Panama Red: Sativa de Panamá.
Hindu Kush: Índica de la cordillera Kush en la frontera entre Afganistán y Pakistán.
Afghani: Índica de la zona de Afganistán.
Durban Poison: Sativa de la zona de Durban en Sudáfrica.
Punto Rojo: Sativa de Colombia.
Acapulco Gold: Sativa de México.
Lamb’s Bread: Sativa de Jamaica.
Malawi: Sativa de Malawi, África.
Luang Prabang: Sativa de Laos.

Vía The Fresh Toast, traducido por El Planteo.

Foto por Lelen ruete en Villa Clara

 

Algunas otras variedades de marihuana que te pueden interesar:



The Fresh Toast

ACERCA DEL AUTOR

Contacto: elplanteo@gmail.com

También puede interesarte

Acciones Hoy cannabis
jason silva salud mental
unique cbd