cultivo cannabis espacio

Cannabis

EEUU: Descubren Inmenso Cultivo Ilegal de Cannabis Visible Desde el Espacio

Por Maureen Meehan

EEUU: Descubren Inmenso Cultivo Ilegal de Marihuana Visible Desde el Espacio

✍ 29 September, 2021 - 12:31


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Sabemos que la estación espacial internacional de la NASA y otras naves espaciales de este tipo pueden captar mucho de lo que ocurre aquí en la tierra. Pero… ¿un cultivo de cannabis de interior?

La semana pasada, las autoridades de Nevada, junto con un impresionante refuerzo de las fuerzas de seguridad nacionales, allanaron lo que llamaron el mayor cultivo ilegal de marihuana en la historia del condado de Douglas. De hecho, quizás sea uno de los más grandes jamás descubiertos en el estado, que legalizó el cannabis de uso adulto en el 2017.

Contenido relacionado: EEUU: Salones de Consumo de Marihuana en Nevada ya Tienen Fecha de Apertura

Con 80 trabajadores, el cultivo de cannabis era también el mayor empleador de la zona, rivalizando con varias empresas más pequeñas en el condado de Douglas. Éste se encuentra a unos 30 kilómetros al sur de Carson City, la capital del estado de Nevada, y limita con el lago Tahoe.

Las cifras asociadas al cultivo de marihuana en 160 invernaderos de 22 acres de terreno eran “asombrosas”, informó el Record-Courier.

¿Qué hicieron las autoridades con 62 toneladas de marihuana cuando las encontraron?

La enterraron: “…esperemos que lo suficientemente profundo como para disuadir a cualquier otra persona de intentar desenterrarla”, según el periódico.

“Tampoco eran plantas pequeñas. Las personas que trabajaban en el lugar (en condiciones difíciles que no pasarían el examen de ninguna empresa regulada) cuidaron las plantas durante meses. Las y los residentes empezaron a denunciar el lugar el verano pasado (2020), incluso cuando los últimos rescoldos del Numbers Fire se enfriaban”.

El Numbers Fire fue un incendio forestal que quemó casi 19.000 acres en las Pine Nut Mountains de Nevada en julio del 2020 y dañó más de 1.000 viviendas.

¿Por qué tardaron tanto en redar el cultivo de marihuana si podía verse desde el espacio con Google Earth?

El Record-Courier opinó que las fuerzas del orden pueden haber estado esperando para descubrir la fuente de financiación, con la esperanza de reventar una sofisticada empresa criminal y luego localizar a los capos.

Contenido relacionado: EEUU: Según el FBI, Bajaron Detenciones por Marihuana Debido al COVID y la Legalización

Mientras tanto, cuando la oficina del sheriff del condado de Douglas, la DEA, las Investigaciones de Seguridad Nacional, la Oficina de Asuntos Indígenas, el FBI, la División de Investigación de Nevada del Departamento de Policía Tribal de Washoe y otros agentes de la ley locales hicieron finalmente una redada en los invernaderos de cannabis, detuvieron a unas 80 personas para interrogarlas, según la página web del sheriff.

Pero sólo dos fueron arrestadas: una por una violación de inmigración y otra por posesión de una sustancia ilegal que no era marihuana.

Parece que, al menos por ahora, las posibilidades de las autoridades de localizar a los capos del cannabis podrían haber quedado enterradas con las 62 toneladas de marihuana.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Jaymantri vía Pexels

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR