ENG 🇬🇧
eeuu marihuana ley

Cannabis

EEUU: Según el FBI, Bajaron Detenciones por Marihuana Debido al COVID y la Legalización

Por Franca Quarneti

EEUU: Según el FBI, Bajaron Detenciones por Marihuana Debido al COVID y la Legalización

✍ 28 septiembre, 2021 - 14:33

Según datos publicados recientemente por el FBI, los arrestos por causas relacionadas a la marihuana en EEUU se redujeron significativamente en 2020, debido a la pandemia y a la incipiente legalización.

De acuerdo a Marijuana Moment, entre 2019 y 2020 hubo una una disminución del 36% en los casos de cannabis.

Contenido relacionado: EEUU: 70% del País Quiere Cannabis Legal

Así, se pasó de 545.601 arrestos por marihuana en 2019 a 350.150 en 2020, lo que representa una detención cada 90 segundos. 

Entretanto, si bien aún se trata de una cifra altísima, la baja es considerable. Y, desde NORML (Organización Nacional para la Reforma de las Leyes de Marihuana) apuntan a que se debe a la flexibilización de las leyes de cannabis. 

“A medida que más estados avanzan hacia la política sensata de legalizar y regular el cannabis, estamos viendo una disminución en el arresto de consumidores de marihuana no violentos en todo el país”, explicó el director ejecutivo de NORML, Erik Altieri, a Marijuana Moment.

“La lucha por la legalización es una lucha por la justicia. Si bien estas cifras representan una disminución histórica de las detenciones, incluso una persona que se pone en las esposas por la simple posesión de marihuana es demasiado”, sostuvo Altieri.

Contenido relacionado: EEUU: Nueva Jersey Anula 360.000 Casos de Cannabis, Detenciones Caen 90% en Virginia

Además, parte del descenso de los arrestos puede explicarse por la crisis sanitaria originada por el COVID-19, que alentó el distanciamiento social y redujo la salida de la gente a la vía pública.

Sin embargo, cabe destacar que las fuerzas del orden estadounidenses realizaron más detenciones por cannabis que por cargos de asesinato, violación, robo, hurto, fraude y malversación de fondos juntos.

Photo by Nik Shuliahin on Unsplash.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

gm ford fábricas
acciones cannabis
clever leaves
ventas cannabis 2020