El plan de acción integral se centra en la creación de capacidades que ofrezcan soluciones sistemáticas para escenarios de aplicación que contribuyan a un planeta más verde.
SHANGHÁI, 13 de junio de 2023 /PRNewswire/ — Shanghai Electric (SEHK:2727, SSE:601727) presentó recientemente su impresionante plan de acción de doble carbono en la inauguración de la Exposición Inaugural de Neutralidad de Carbono de Shanghái en tecnologías, productos y logros (exposición sobre neutralidad del carbono), la primera exposición temática sobre neutralidad del carbono en China. El plan presenta soluciones integrales e innovadoras para un nuevo tipo de sistema de energía, así como soluciones tridimensionales para parques industriales con cero neto.
El plan de acción abarca las medidas sistemáticas y la planificación estratégica de Shanghai Electric para optimizar y mejorar su estructura corporativa en varios alcances de emisiones de carbono, con el fin de lograr los objetivos de doble carbono de la empresa en función de sus propias operaciones. Los objetivos finales incluyen una reducción del 70% de las emisiones de dióxido de carbono por unidad de PIB para 2030 en comparación con los niveles de 2020, alcanzar la neutralidad de carbono al llegar al pico de emisiones de carbono y lograr la neutralidad de carbono de toda la cadena de valor para 2055.
El plan de acción de Shanghai Electric se centra en dos grandes escenarios de aplicación: la solución “integral” del nuevo sistema de energía y la solución “tridimensional” del parque industrial con cero neto. A través de tres vías principales: la transformación de procesos verdes, la sustitución de energía verde y la gestión verde e inteligente de la cadena de suministro, así como tres vías de sustitución de energía, mejora de la eficiencia energética y circulación de recursos. Shanghai Electric tiene como objetivo crear y desarrollar plataformas sólidas de doble carbono, tecnología del carbono, innovación industrial y plataformas de capital industrial. Estos esfuerzos tienen como objetivo acelerar la optimización y modernización de la estructura industrial.
En el plan de acción, Shanghai Electric compartió los siguientes casos de prueba de transformación con bajas emisiones de carbono de la energía tradicional y la exploración del desarrollo y la aplicación de energías limpias:
Energía del carbón: Shanghai Electric ha desarrollado un sistema de productos para la generación de energía a base de carbón que ha batido continuamente récords mundiales por el menor consumo de carbón. En particular, la unidad de recalentamiento secundario ultrasupercrítico de un millón de kilovatios en la central eléctrica de Datang Dongying ha alcanzado una eficiencia del 49,4%, lo que reduce el consumo de carbón a 248,86 g/kWh y establece nuevos puntos de referencia en el consumo de carbón más bajo del mundo.
Almacenamiento por bombeo: la quinta unidad de la central eléctrica de almacenamiento por bombeo de Changlongshan, ubicada en el condado de Anji (provincia de Zhejiang), se conectó oficialmente a la red y entró en funcionamiento comercial. Esta central eléctrica tiene una altura nominal de 710 metros y una unidad reversible con una potencia superior a los 300 MW, lo que la convierte en la primera de su clase en el mundo.
Energía eólica: Shanghai Electric domina el mercado de energía eólica marina de China desde hace ocho años y ha logrado el reconocimiento mundial. La empresa finalizó el proyecto comercial de energía eólica con capacidad de una sola unidad más grande del mundo y el proyecto con el mayor diámetro de aerogenerador.
Energía solar: Shanghai Electric es capaz de generar electricidad de manera continua las 24 horas del día con energía 100% renovable. Cuenta con la mayor capacidad individual del mundo de instalaciones de energía solar concentrada (CSP, por sus siglas en inglés) y energía solar fotovoltaica (PV, por sus siglas en inglés). En particular, el proyecto de CSP de 950 MW de Dubái logra un precio medio de la electricidad de 7,3 céntimos de dólar/kWh y reduce las emisiones de dióxido de carbono en 1,6 millones de toneladas al año.
Almacenamiento de energía en baterías de iones de litio: Shanghai Electric ha demostrado aplicaciones integrales de baterías de iones de litio en varios escenarios, incluidas aplicaciones del lado de la red, del lado del usuario y del lado de la generación de energía La empresa ha sido pionera en el modelo de almacenamiento compartido de energía en el lado de la red.
Almacenamiento de energía de flujo líquido: Shanghai Electric cuenta con una serie de módulos de pila, electrolito y sistema con diseño modular, fabricación y capacidades de entrega de ingeniería. Sus soluciones se han exportado a Europa, Japón y Australia, entre otras regiones.
Energía del hidrógeno: Shanghai Electric cubre toda la cadena de valor en el campo de la energía del hidrógeno, incluida la producción de hidrógeno, el almacenamiento, las estaciones de servicio y el diseño y la producción de turbinas de gas para la mezcla de hidrógeno.
Plataforma de inteligencia digital centralizada: la plataforma de Internet industrial SEUnicloud 2.0 de Shanghai Electric permite la digitalización y el control centralizado. Sirve de base para el control centralizado a nivel de estación, la construcción de centrales eléctricas virtuales y la integración con proyectos de energías renovables.
Además, Shanghai Electric destaca en el diseño, investigación y desarrollo, fabricación y servicio de equipos pesados de gas, equipos de energía nuclear, soluciones integradas en transmisión y distribución de energía y soluciones completas para sistemas inteligentes e integrados.
En cuanto a las soluciones para parques industriales con cero neto, Shanghai Electric se centra en aspectos como el diseño y la construcción de plantas industriales verdes, el suministro de energía renovable distribuida, las líneas de producción inteligentes verdes digitalizadas, los sistemas de control inteligente e impulsores industriales, los productos básicos, la construcción de edificios inteligentes, las plataformas inteligentes de operación y gestión de la salud para el tránsito ferroviario, la desalinización del agua de mar y la transformación del reciclaje en todo el parque.
Shanghai Electric aprovechará sus ventajas en las industrias de equipos de alta gama y colaborará con las instituciones de la cadena industrial para promover la transformación y la modernización verde. Shanghai Electric (con 120 años de historia) desempeña un papel fundamental como pilar nacional de la industria y tiene como objetivo potenciar el desarrollo industrial mundial a través de la tecnología y la innovación para mejorar la vida de la humanidad.
Sobre Shanghai Electric
Shanghai Electric Group Company Limited (SEHK: 2727, SSE:601727), uno de los principales proveedores de soluciones de sistemas inteligentes ecológicos de grado industrial con presencia en todo el mundo, se dedica a la energía inteligente, la fabricación inteligente y la integración de la inteligencia digital. Shanghai Electric está enfocada en el desarrollo con bajas emisiones de carbono y la transformación digital mediante la apertura de nuevos escenarios y la promoción de nuevos motores de crecimiento. Además, se esfuerza por ser líder en la búsqueda de alcanzar el pico de emisiones de dióxido de carbono antes de 2030 y lograr la neutralidad de carbono antes de 2060, la producción de equipos de nuevas energías y la localización de equipos de alta gama mientras aprovecha las oportunidades ilimitadas de un ecosistema industrial innovador junto con socios mundiales.
Visite https://www.shanghai-electric.com/group_en/ para obtener más información.
FUENTE Shanghai Electric
¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com
Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.
Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.