Comida Coreana: 5 Platos Recomendados por Michelin y Restaurantes en Buenos Aires para Probarlos
Desde la proclamación del Día Nacional del Kimchi en Argentina el pasado 24 de julio, la comida coreana se ha convertido en un fenómeno imparable en Buenos Aires. La gastronomía de Corea del Sur resuena en los paladares argentinos y los restaurantes que ofrecen estos platos tradicionales aumentan en número y reputación.
Argentina es oficialmente -desde el 24 de julio- el primer país del mundo en tener un día nacional que conmemora el kimchi fuera de Corea del Sur, gracias a la promulgación de la ley por el Poder Ejecutivo. “La iniciativa del Día Nacional del Kimchi en Argentina, se enmarca en el proyecto del Día del Inmigrante Coreano, pero utilizando un símbolo de la cultura coreana como es el kimchi. El objetivo es valorizar el aporte de esta comunidad al país, así como lo es el de tantas otras colectividades que merecen ser celebradas”, explica Gabriel Presello, Gestor cultural y RRII del Centro Cultural Coreano.
Contenido relacionado: 7 Cafeterías de Buenos Aires para ‘Bajonear’: Guía Definitiva del Café de Especialidad
La guía Michelin, reconocida mundialmente por evaluar y destacar los mejores restaurantes y comidas del mundo, ha presentado cinco platos coreanos que cualquier aficionado a la buena comida debe probar. Estos son:
- KIMCHI: Esta guarnición tradicional, elaborada a partir de vegetales fermentados y sazonados con chile, cebollines, ajo y jengibre, es un must en la gastronomía coreana. En Buenos Aires, Kimchuski se destaca como uno de los principales proveedores de esta delicia, además de que Sandra Lee ofrece clases para aquellos interesados en aprender a hacerlo en casa. Café Seúl ofrece una experiencia única, llevando a sus comensales a un viaje culinario directo a la capital surcoreana.
- CHIMAEK: Una combinación perfecta de pollo frito y cerveza. En Buenos Aires, el restaurante Maniko, dirigido por Andrés Chun, es el referente indiscutido en este plato.
- SAMGYENTANG: Un potente y saludable caldo a base de pollo entero, ginseng y hierbas. En Una canción coreana, las recetas familiares del chef Esteban Ho resaltan por su autenticidad y sabor.
- NAENGMYEON: Ideales para el verano, estos fideos fríos son un refresco culinario. Singulbongul es el lugar recomendado para disfrutar de esta delicia en Buenos Aires.
- BUDAE JJIGAE: Originado en tiempos de guerra, este guiso incorpora ingredientes variados, desde raciones del ejército hasta kimchi y pasta de chile. Ku:l es el restaurante coreano esencial para probarlo en la ciudad.
La cultura y gastronomía coreana está encontrando un lugar destacado en el corazón de Buenos Aires, ofreciendo una experiencia culinaria auténtica y deliciosa para todos.
Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter
¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com
Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.
Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.