ENG 🇬🇧
moderna

Finanzas

Acciones de Moderna Alcanzan Nuevos Máximos Tras Resultados de Vacuna COVID

Por El Planteo

Acciones de Moderna Alcanzan Nuevos Máximos Tras Resultados de Vacuna COVID

✍ 2 diciembre, 2020 - 12:03

Moderna Inc (NASDAQ:MRNA) cerró con una cotización sin precedentes durante la jornada del viernes.

Contenido relacionado: Nuevos Datos sobre la Candidata a Vacuna contra el Coronavirus de Moderna

Esto se suma a sus ganancias después de haber revelado información sobre el estudio de Fase 3 de su vacuna contra el coronavirus, la RNA-m1273, y un cronograma para solicitar la autorización de uso de emergencia.

El análisis primario presenta una eficacia del 94,1%

La compañía declaró que dicho análisis mostró una eficacia de la vacuna situada en 94,1%. El análisis preliminar de los datos que se publicaron a mediados del mes de noviembre registraba una eficacia de la vacuna del 94,5%.

Se estudiaron 196 casos, de los cuales 185 fueron dosificados con un placebo y 11 recibieron la ARNm-1273. De acuerdo a las declaraciones de la compañía, este total incluye a 33 adultos mayores, de 65 años o más y 42 participantes de diversas comunidades.

Criterios de valoración

El criterio de valoración principal se basa en el análisis de los casos de COVID-19 confirmados. A éstos se les hizo un seguimiento a partir de las dos semanas después de la administración de la segunda dosis de vacuna.

El criterio de valoración secundario de los casos severos de COVID-19 incluyó 30 casos graves, todos dentro del grupo placebo. No han sido identificados nuevos problemas graves con respecto a la seguridad de la vacuna. Las reacciones adversas más comunes reportadas incluyen dolor en el lugar de la inyección, fatiga, mialgia, artralgia, dolor de cabeza y eritema/enrojecimiento en el lugar de la inyección.

Sin embargo, los datos de seguridad continúan acumulándose y el estudio permanece bajo el ojo de una Junta de Monitoreo de Seguridad de Datos, designada por los Institutos Nacionales de Salud.

Contenido relacionado: La Vacuna de Moderna para el Covid-19 Costará entre USD 50 y 60

“Este análisis primario confirma la capacidad de nuestra vacuna para prevenir la enfermedad del coronavirus y arroja una eficacia del 94,1%. Lo más considerable es su capacidad de prevenir la enfermedad COVID-19 en su fase grave. También creemos que nuestra vacuna proporcionará una herramienta nueva y poderosa con la capacidad de cambiar el curso de esta pandemia y ayudar a prevenir enfermedades severas, hospitalizaciones y fallecimientos”, afirmó Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna.

Lunes de presentación de EUA

Moderna aseguró que durante la jornada del lunes estará presentando su solicitud de aprobación para uso de emergencia (EUA) ante la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA). Asimismo presentará una solicitud de autorización de comercialización condicional ante la Agencia Europea de Medicamentos.

También afirmó que el Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la FDA probablemente celebrará una reunión para revisar el paquete de datos de seguridad y eficacia del fármaco ARNm-1273.3.

“El envío de la vacuna de Moderna a puntos de distribución designados en todo el territorio estadounidense se producirá poco después de que se otorgue una EUA”, agregó.

Contenido relacionado: Cannabis, CBD y Coronavirus: Lo que Necesitas Saber

Asimismo, la biofarmacéutica señaló que enviará los datos del estudio COVE en Fase 3 a una publicación para ser revisada por pares científicos.

Acción de precio

Las acciones de Moderna cotizaron un 13,93% al alza a USD 144,73 durante la sesión previa a la apertura de mercado.

Vía Benzinga en español.

Foto de RF._.studio vía Pexels

 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

cannabis provincia ruta 40 argentina
ketamina psicodélico