puerto rico vank

Cannabis

Puerto Rico: Vank, la Nueva Solución Digital de Pagos que Eligen los Dispensarios de Cannabis

Por El Planteo

Puerto Rico: Vank, la Nueva Solución Digital de Pagos que Eligen los Dispensarios de Cannabis

✍ 22 May, 2024 - 15:02


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Buscando modernizarse, varios dispensarios de cannabis en San Juan, Puerto Rico, han comenzado a utilizar Vank, una plataforma pionera de pagos móviles desarrollada localmente para esta industria. Esta tecnología no solo facilita la realización de débitos directos, sino que también cumple con todas las regulaciones locales y federales. Es una adopción que se produce en un momento crucial en el que el gobierno federal aprobó la reclasificación del cannabis medicinal, considerándolo una sustancia menos peligrosa, según Revista Crónicas.

Recordemos que el gobierno federal de Puerto Rico está bajo la jurisdicción de EEUU. Puerto Rico es un territorio no incorporado de EEUU, lo que significa que aunque tiene su propio gobierno local y cierta autonomía, está sujeto a las leyes y regulaciones federales de Estados Unidos. Las agencias federales, como el Departamento de Salud y Servicios Humanos, la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) y el Departamento de Justicia de Estados Unidos, también tienen autoridad en Puerto Rico.

Contenido relacionado: ¿Cómo Es la Situación Legal de la Marihuana en Puerto Rico?

Ismael Stella, gerente de Desarrollo de Negocios de Vank, describe esta solución como un avance significativo. “Esta solución tecnológica representa un avance significativo para lxs propietarios de dispensarios de cannabis, ya que les permite optimizar sus operaciones y aumentar la retención de clientes. Además, brinda un entorno más seguro al reducir el manejo y almacenamiento de efectivo. Para los pacientes, ofrece la conveniencia y flexibilidad que buscan a diario, siendo fácil de utilizar y cumpliendo con los más altos estándares de seguridad bancaria”, comparte.

La introducción de esta tecnología se alinea con la reclasificación del cannabis medicinal que el presidente Joe Biden confirmó la semana pasada, junto a organismos federales como el Departamento de Salud y Servicios Humanos, la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) y el Departamento de Justicia. Esta medida reconoce los beneficios médicos del cannabis y su menor potencial de abuso en comparación con otras sustancias.

“Con esta reclasificación se reconocerían sus usos médicos y menor potencial de abuso en comparación con otras drogas. Ello facilitaría el desarrollo de investigación sobre usos y beneficios medicinales, además de contribuir a la expansión del mercado y el mejoramiento de la percepción pública. Sin embargo, no cambiarían las restricciones bancarias existentes independientemente de su reclasificación. Ante esos retos, herramientas como Vank se hacen más relevantes, ya que proveen mayor transparencia operacional y fiscal a una industria altamente regulada”, añadió Stella.

La tecnología de Vank funciona mediante el sistema ACH (Automated Clearing House), un método seguro para transferir dinero entre bancos que evita el uso de cheques, transferencias cablegráficas o tarjetas. Los fondos se transfieren directamente de la cuenta bancaria del paciente a la del dispensario de cannabis, sin recopilar información sensible del usuario. Lxs pacientes solo necesitan descargar la aplicación de Vank desde la App Store de Apple o Google Play de Android, crear un perfil y vincularlo a su cuenta bancaria.

Contenido relacionado: Puerto Rico: Disminuye el Número de Médicos Autorizados y Pacientes en el Programa de Cannabis Medicinal

Para garantizar el cumplimiento de las regulaciones, Vank se ha asociado con Safe Harbor Financial (NASDAQ: SHFS), una institución líder en servicios de cumplimiento, monitoreo y validación para instituciones financieras de la industria del cannabis en EEUU. En los últimos ocho años, Safe Harbor Financial ha gestionado más de USD 18 mil millones en depósitos para clientes del sector del cannabis en más de 40 estados y territorios de Estados Unidos con mercados de cannabis regulados.

Por otro lado, Ismael Estella explica que Vank actúa simplemente como una interfaz para facilitar el pago en los dispensarios de cannabis medicinal. Los fondos son manejados de manera segura y confiable entre el paciente y el dispensario a través de un sistema de pago cerrado.

Esta es una colaboración que asegura no solo el cumplimiento de las normativas vigentes, sino que también refuerza la confianza en el sistema de pagos de Vank, ofreciendo una solución  segura para todos lxs actores involucrados en la industria del cannabis en Puerto Rico.

Más contenido de El Planteo:

 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

kimmel colbert comedia covid cannabis
día muertos
motorbunny
festivales