ENG 🇬🇧
twitter elon musk acciones

Finanzas

Analista: ¿Qué Pasará con las Acciones de Twitter tras el Juicio con Musk?

Por El Planteo

Analista: ¿Qué Pasará con las Acciones de Twitter tras el Juicio con Musk?

✍ 13 julio, 2022 - 08:20



Twitter Inc (NYSE:TWTR) tiene una “ventaja de puño de hierro fuerte” en la lucha legal que tendrá lugar en un tribunal de Delaware después de que el CEO de Tesla Inc (NASDAQ:TSLA), Elon Musk, dijera que iba a rescindir un acuerdo para comprar la plataforma de redes sociales, según declara el analista de Wedbush Dan Ives.

Contenido relacionado: Musk Quiere Abandonar el Acuerdo de Adquisición, Twitter Contraataca

El analista

Ives mantuvo una calificación de “Neutral” para Twitter y un objetivo de precio a 12 meses de USD 30.

La tesis

Ives señaló que Twitter demandó a Musk en el Tribunal de Cancillería de Delaware después de la supuesta terminación del acuerdo de compra por parte de este último.

El analista de Wedbush dijo que Musk empezó a incumplir los términos del acuerdo cuando el mercado “comenzó a cambiar” después de que se anunciara la oferta de abril.

“Wall Street y los expertos legales en general consideran que Twitter tiene ventaja de cara a la batalla judicial de Delaware después de toda esta pesadilla que comenzó en abril”, escribió Ives en una nota a la que ha tenido acceso Benzinga.

Ives comparó la próxima batalla legal con Game of Thrones, y dijo que los problemas de las cuentas falsas y los bots eran los puntos de máxima preocupación.

“En última instancia, la junta de Twitter está presionando a Musk para que finalice el trato al precio acordado”.

Ives considera que el intento de compra de Twitter va a darle mala reputación a Musk, y añadió que ha sido una “película de terror” para Twitter y sus empleados.

Ives dijo que pueden ser varios los resultados del litigio: el cierre del acuerdo, el pago de una tarifa de disolución del contrato y la ejecución del contrato.

Contenido relacionado: Finanzas: ¿Cómo le Fue a Twitter desde la Llegada de Musk?

El analista dijo que “nadie ha resultado beneficiado” en la telenovela que comenzó en abril y que las acciones de Twitter continuarían cotizando ajenas a la disputa legal.

Acción de precio

El martes, las acciones de Twitter subieron un 4,35% hasta los USD 34,07 en la sesión regular de negociación y avanzaron un 1,1% hasta los USD 34,46 en el after-hours, según los datos de Benzinga Pro.

Vía Benzinga España.

Foto por Alexander Shatov vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

artistas marihuana latinoamérica españa
vacuna coronavirus
Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga. gráfico viridian
elon musk