PR Newswire

ACE Green Recycling y STC se asocian para mejorar el suministro de equipos de reciclaje de baterías

✍ 13 February, 2023 - 06:00


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Colaboración para mejorar la eficiencia de los proyectos de reciclaje a nivel mundial

HOUSTON, 13 de febrero de 2023 /PRNewswire/ — ACE Green Recycling (ACE), una plataforma integrada de tecnología y cadena de suministro para materiales de baterías, firmó recientemente un Memorando de Entendimiento (MOU) con STC, una de las principales empresas europea en ingeniería, adquisición y dirección de obra que se especializa en la construcción de plantas y equipos para el reciclaje de baterías y la producción de plomo.

A través de la colaboración estratégica, STC construirá instalaciones de reciclaje de baterías para la fabricación de equipos de reciclaje y actividades generales de ingeniería y gestión de proyectos e integrará las tecnologías patentadas de STC con las tecnologías de cero emisiones de alcance 1 de ACE para baterías de plomo y de iones de litio. STC y ACE también explorarán oportunidades para licenciar y comercializar conjuntamente sus tecnologías de reciclaje de baterías.

Giorgio La Sala, director ejecutivo de STC, dijo: “Esperamos que las sinergias entre ACE y STC ayuden a la industria del reciclaje de baterías a mejorar aún más la eficiencia del reciclaje y reducir los impactos ambientales, mientras garantizan una calidad confiable y menores costos de acuerdo con los principios de la economía circular”.

ACE ha desarrollado una cartera de tecnologías patentadas libres de emisiones de alcance 1 para reciclar batería de ácido-plomo y de iones de litio con el fin de extraer los principales materiales de la batería. Su tecnología hidrometalúrgica patentada es impulsada exclusivamente por electricidad, emite cero gases de efecto invernadero y cuenta con rendimientos de recuperación líderes en el mercado.

“Esta colaboración aprovecha la experiencia de STC en la fabricación de equipos de elevada calidad y la gestión de proyectos a gran escala junto con la innovadora tecnología de reciclaje de baterías de ACE para crear una asociación que transformará el reciclaje de baterías a nivel mundial al crear más eficiencias de implementación”, dijo Vipin Tyagi, cofundador y director de tecnología de ACE. “Estamos comprometidos con la electrificación mundial sustentable y nos complace asociarnos con STC para ayudarnos a avanzar hacia ese objetivo”.

STC tiene su sede en Italia y opera en el reciclaje de baterías y la producción de plomo, con proyectos en la Unión Europea, Norteamérica y África. La empresa forma parte del Grupo Monbat y opera en otros sectores como hidrometalurgia, química, electroquímica, protección del medioambiental y tratamiento de aguas.

Declaraciones prospectivas

Este documento contiene ciertas declaraciones prospectivas con respecto a las capacidades tecnológicas de ACE y las futuras aspiraciones comerciales. Todas las declaraciones se basan en las expectativas actuales de ACE e involucran una serie de riesgos e incertidumbres comerciales y técnicos que podrían causar que los resultados reales difieran sustancialmente de los resultados previstos descritos, implícitos o proyectados en cualquier declaración prospectiva, incluidos, entre otros, aprobaciones regulatorias, cambios inesperados en las tecnologías, incertidumbres inherentes al desarrollo tecnológico, expansión e implementación, protección de la propiedad intelectual y fuentes y disponibilidad de financiamiento de terceros.

Sobre ACE Green Recycling

Sobre STC

FUENTE ACE Green Recycling

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Israel Cannabis reforma
cepa de marihuana pineapple express
Mydecine psilocibina
Cannabis en el Mundo - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga. marihuana legal 2022