ENG 🇬🇧
eeuu estadounidenses marihuana detenciones industria cannabis 2021 cáñamo cultivo estados unidos

Economía

Informe: Ni la Recesión, Ni la Pandemia, Ni la Prohibición Pueden Frenar la Industria de Cannabis de EEUU

Por Natan Ponieman

Informe: Ni la Recesión, Ni la Pandemia, Ni la Prohibición Pueden Frenar la Industria de Cannabis de EEUU

✍ 1 noviembre, 2021 - 07:02

Si bien la industria del cannabis es conocida por ofrecer sorpresas a lxs inversorxs, un nuevo informe de CNN Business expresa una nueva esperanza para el sector del cannabis.

“A pesar de una pandemia mundial, cadenas de suministro desconcertadas, una inflación creciente, y la prohibición del cannabis a nivel federal, la industria del cannabis en Estados Unidos está floreciendo“, reportó CNN Business.

El informe destaca que las ventas de cannabis alcanzaron los USD 20.000 millones en 2020. Es más: están en camino de superar los USD 26.000 millones en 2021. Asimismo, se prevé que crezcan a USD 45.900 millones en 2025. Esto hará que la industria del cannabis sea mayor que la de la cerveza artesanal.

Contenido relacionado: De Medicinal a Uso Adulto: ¿Que Dicen los Datos Sobre las Ventas de Cannabis en EEUU?

Chris Walsh, CEO y presidente de MJBizDaily, una empresa de análisis de cannabis que organizó la mayor feria del sector la semana pasada, declaró que “estas son cifras potencialmente conservadoras con lo que vemos que se está desarrollando”.

El cannabis a la luna

La industria recibió un impulso sustancial ya que los dispensarios fueron considerados negocios esenciales durante la pandemia.

Rápidamente se convirtieron en receptores del dinero extra que la gente tenía gracias a los cheques federales de ayuda financiera. Al mismo tiempo, las restricciones por el COVID-19 mantuvieron a la gente en casa, frente a sus televisores dándose un atracón de Netflix (NASDAQ:NFLX).

Sea como fuere, “los últimos 12 a 18 meses demuestran que hay algo más en esta historia que un bache por Covid”, dijo Walsh.

“Las ventas continuaron acelerándose a un ritmo récord en los mercados de todo Estados Unidos, especialmente en los estados de Colorado, Washington y Oregon”, agregó el CEO.

Walsh declaró a la CNN que estamos asistiendo a la siguiente fase de un sector que está madurando, que se refleja en más oportunidades para captar capital privado y en un mercado laboral creciente.

Contenido relacionado: Mercado de Cannabis en EEUU: Rápido Crecimiento Estorbado por Falta de Reforma Federal

“El sector también se está expandiendo rápidamente y creando puestos de trabajo”, afirma Karson Humiston, CEO y fundador de Vangst, una empresa que ofrece servicios de contratación para el sector.

“Se calcula que en 2020 habrá 321.000 puestos de trabajo a tiempo completo en la industria, frente a los 234.700 del año anterior”, sumó Humiston.

En lo que respecta a la reforma federal del cannabis, no se sabe si la administración Biden va a favorecer un mercado nacional de cannabis legal.

Walsh dijo que en el Capitolio, los susurros sobre la reforma federal de la marihuana y la legalización se han convertido en un clamor. Pero debido a la falta de consenso entre los legisladores y los miembros de la industria, un cambio no está en el horizonte inmediato, opinó.

“Sigo dudando de que vayamos a ver una reforma federal significativa el año que viene… incluso en cuestiones bancarias“, dijo Walsh a CNN Business.

Nuestra opinión

Con o sin reforma federal, el meteórico ascenso del cannabis continúa. Por ende, nos preguntamos en qué están pensando los legisladores y los prohibicionistas.

Alexandre Auguste Ledru-Rollin, uno de los líderes de la Revolución Francesa, tenía razón: “Ahí va mi gente. Debo averiguar a dónde van para poder guiarlos”.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Natan Ponieman es editor de El Planteo.

Además de su labor periodística, trabajó por más de 10 años como creativo publicitario y realizador audiovisual.

Natán escribe cotidianamente para algunos de los medios de cannabis y finanzas más importantes de Estados Unidos y Canadá, entre ellos Entrepreneur, Yahoo Finance, Benzinga, High Times, Cannabis Culture y Leafly.

 

 

También puede interesarte

trabajo cannabis
boxeadores marihuana
dogecoin estafa