ENG 🇬🇧
activista cambio climático

Ecología

EEUU: Activista Murió Tras Prenderse Fuego Para Protestar contra el Cambio Climático

Por Franca Quarneti

EEUU: Activista Murió Tras Prenderse Fuego Para Protestar contra el Cambio Climático

✍ 27 abril, 2022 - 14:39



Wynn Bruce, un activista ambientalista, murió tras prenderse fuego en una protesta frente a la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos, en Washington DC.

Bruce, de 50 años y oriundo del estado de Colorado, se prendió fuego en la plaza frente al alto tribunal el 22 de abril a las 18.30 horas, en el Día de la Tierra.

Contenido relacionado: Día de la Tierra: Por Una Cultura Cannábica Eco-Friendly

Según reportó The New York Times, recientemente, la Suprema Corte expresó escepticismo con respecto a la capacidad de la Agencia de Protección Ambiental para controlar la contaminación producida por las emisiones de carbono. Así, una decisión de la mayoría conservadora del tribunal en este sentido podría significar un duro golpe a los esfuerzos por combatir el cambio climático.

Una amiga de Wynn Bruce, Kritee Kanko, climatóloga del Environmental Defense Fund y sacerdotisa budista, realizó un descargo en la red social Twitter.

“Este acto no es un suicidio”, escribió Kritee. Es un acto de compasión profundamente audaz para llamar la atención sobre la crisis climática”.

Contenido relacionado: Cannabis Sostenible: Esta Adolescente Creó una APP para Reciclar Desechos de la Industria 

Asimismo, los líderes del centro de retiros budista que Bruce solía frecuentar, expresaron en un comunicado: “Mientras lloramos la muerte de nuestro amigo Wynn Bruce queremos enfatizar que ninguno de nuestros maestros budistas estaba al tanto de sus planes para inmolarse en el Día de la Tierra. Si hubiésemos sabido de sus intenciones, lo habríamos detenido de cualquier manera posible”.

Contenido relacionado: No Tan Verde: los Problemas del Cultivo de Marihuana con el Medio Ambiente

Y continuaron: “Nunca hablamos de la inmolación ni proclamamos que la inmolación es una acción climática. Sin embargo, dada la nefasta situación del planeta y la crisis ambiental que empeora día a día, podemos entender por qué alguien podría hacerlo“.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

alberto fernández caja negra julio leiva
tokens metaverso
psicodélicos autismo