ENG 🇬🇧
desechos cannabis

Cannabis

Cannabis Sostenible: Esta Adolescente Creó una APP para Reciclar Desechos de la Industria

Por Franca Quarneti

Cannabis Sostenible: Esta Adolescente Creó una APP para Reciclar Desechos de la Industria

✍ 1 febrero, 2022 - 12:58



O’Neil Rudolph tiene 19 años y una pasión: luchar contra la contaminación ambiental mediante la reducción de los desechos producidos por la industria del cannabis.

A su corta edad, Rudolph ni siquiera puede consumir cannabis legalmente. Sin embargo, eso no le impidió crear cannachange, una aplicación para celulares que ayudará a reducir parte de las casi 140 millones de toneladas de basura producida por la industria del cannabis de EEUU cada año.

Contenido relacionado: Plásticos de Cáñamo: ¿el Futuro de la Ecología?

“Siempre tuve la esperanza de tener algún tipo de impacto mayor en una industria que realmente necesita más iniciativas de sostenibilidad”, le contó la joven al medio The Growth Op.

Pero, ¿cómo funciona la iniciativa de la adolescente? Básicamente, dispensarios de marihuana tienen que participar del proyecto. Por ahora, 27 tiendas de todo EEUU ya figuran en la aplicación. Luego, los consumidores pueden devolver sus productos de cannabis reciclables en esos lugares y obtener puntos, que se pueden usar como crédito en los dispensarios.

En tanto, los materiales reciclables se recolectan en un contenedor de recolección cannachange y se transportan a las instalaciones de reciclaje locales para ser procesados ​​y descompuestos en nuevos materiales.

Por caso, la aplicación tendrá su lanzamiento oficial durante febrero y sigue reclutando más dispensarios y centros de reciclaje para sumar.

Contenido relacionado: Por Qué la Industria del Cannabis Tiene que ser Sustentable Además de Segura

“Muchos dispensarios se sumaron de inmediato. Muchos de ellos habían intentado poner en marcha una iniciativa similar a esta, pero no tenían un incentivo para el consumidor o no tenían suficiente interés por parte del consumidor. Así que creo que cuando vieron una aplicación que los consumidores pueden usar más fácilmente, es más accesible y están siendo recompensados, inmediatamente estuvieron de acuerdo”, se alegró O’Neil Rudolph.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga. gráfico viridian
CBD Test Drogas
cogollos marihuana
Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga. gráfico viridian