EP Insights

Alcista en uranio: el proyecto de ley de energía nuclear aprobado por el Senado impulsa el rally en las acciones y los ETF

✍ 2 June, 2023 - 18:28

Después de que se aprobara una ley de energía nuclear, los precios de las acciones de las empresas de exploración, extracción y procesamiento de uranio han aumentado significativamente.

El ETF Global X Uranium (NYSE:URA) ha subido en picado un 10% en las últimas tres sesiones de negociación, ya que el gobierno de Estados Unidos pretende aumentar las inversiones en la industria en los próximos años.

¿Qué pasó? El 1 de junio, el Comité de Medio Ambiente y Obras Públicas (EPW) del Senado aprobó por unanimidad la Ley ADVANCE, un proyecto de ley de energía nuclear bipartidista destinado a posicionar a Estados Unidos como líder mundial en tecnología y energía nucleares.

La legislación, presentada por la senadora Shelley Moore Capito (R-WV), el presidente del Senado Tom Carper (D-DE), el senador Sheldon Whitehouse (D-RI), pretende fomentar el desarrollo y despliegue de tecnologías nucleares novedosas.

La Ley ADVANCE tiene el potencial de promover el crecimiento y el rendimiento del mercado en el sector de la energía nuclear, ya que proporciona a la Comisión de Regulación Nuclear (NRC) las herramientas y recursos necesarios para facilitar el desarrollo seguro y competitivo de la tecnología nuclear en Estados Unidos.

Reducirá los costos regulatorios, incentivará los reactores de próxima generación y simplificará el proceso de licencia para las instalaciones nucleares en sitios de terrenos baldíos.

Capito dijo: “Desde el punto de vista de la seguridad nacional y la independencia energética, Estados Unidos tiene mucho que ganar al convertirse en el líder mundial en energía nuclear, y hoy dimos un paso importante hacia ese objetivo”.

Reacciones del mercado:

Cameco Corp. (NYSE:CCJ), la mayor empresa de la industria del uranio con un 25% del peso en el ETF Global X Uranium, subió un 14% desde el miércoles 31 de mayo.

Nextgen Energy Ltd. (NYSE:NXE) ha ganado un 21% en el mismo período de tiempo.

Uranium Energy Corp. (NYSE:UEC) se disparó un 22%.

Energy Fuels Inc. (NYSE:UUUU) se ha apreciado un 11,5%.

Denilson Mines Corp. (NYSE:DNN) se disparó un 12%.

Gráfico a observar: las acciones de uranio se revalorizaron tras la aprobación de la Ley ADVANCE

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

cosecha cáñamo pakistán cannabis
chatgpt drogas
bitcoin mineros china
5-MeO-DMT