ENG 🇬🇧
Festival Internacional de Cine Cannábico

Cannabis

México: Llega la Cuarta Edición del Festival Internacional de Cine Cannábico

Por Franca Quarneti

México: Llega la Cuarta Edición del Festival Internacional de Cine Cannábico

✍ 22 July, 2021 - 11:48


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Entre el 5 y el 8 de agosto tendrá lugar en Ciudad de México la cuarta edición del Festival Internacional de Cine Cannábico (FEICCA). 

El evento tendrá una modalidad híbrida, tanto virtual como presencial, y expondrá 136o materiales provenientes de 16 países. 

Contenido relacionado: Marihuana en México: Buscan Instalar Zonas de Tolerancia Para el Consumo

Entretanto, la selección comprende las categorías: Animación; Cortometraje de Animación; Largometraje; Ficción; Series Web; Documental, así como una serie de cortometrajes que se exhibirán en redes sociales por medio de streaming.

¿El objetivo del festival? Que la sociedad sea consciente de los beneficios de la planta de cannabis, aunque no sean consumidores. Además, su lucha es que la marihuana sea legal en México y que se respeten los derechos humanos de las y los consumidores. 

Por caso, el FEICCA fue creado por Tania Magdaleno Herrera e Iván Ríos, quienes pensaron que el séptimo arte era la manera ideal de educar a la gente y derrumbar prejuicios.

Las producciones serán evaluadas por un selecto jurado: Rodrigo Occelli, director, guionista y productor; Polita Pepper, co-fundadora y directora de Cannativa A.C.; Alejandro Morales, coordinador artístico y editorial de DocsMX; Lorena Beltrán, activista y conferencista cannábica y directora de CannabiSalud.

Contenido relacionado: Regulación del Cannabis Medicinal en México, Situación de la Industria y Rol de la Justicia: Habla Lorena Beltrán, CEO de CannabiSalud

En diálogo con Cannabis Magazine, Magdaleno Herrera, directora del festival, declaró: “Lo que queremos es visibilizar todos los puntos de vista: empezando por el consumidor y pasando por las instituciones, hasta la parte política y gubernamental. También nos interesa mostrar cómo vamos en materia de leyes, qué es lo que está pasando, por qué no se legaliza y, si se legalizara, qué pasaría”. 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

astronauta marihuana
flora growth acciones
Tim Seymour
CBD opioides