Alemania Cannabis

Cannabis

BREAKING: Alemania Legaliza el Cannabis Recreativo

Por Nina Zdinjak

BREAKING: Alemania Legaliza el Cannabis Recreativo

✍ 23 February, 2024 - 12:18


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


El Bundestag aprobó el viernes en una votación final la legalización parcial del cannabis. Así, Alemania se convierte en el tercer país de Europa que legaliza la marihuana para consumo adulto, después de Malta y Luxemburgo.

Contenido relacionado: ¿Por Fin? Partidos en Alemania Anuncian Acuerdo Definitivo para Votar la Legalización del Cannabis este Mes

En virtud de la legalización parcial del cannabis en Alemania, conocida como proyecto de ley CanG, el cannabis desaparecerá de la Ley de Estupefacientes, donde figuraba como sustancia prohibida junto a la heroína y otras drogas, estando sujeta a disposiciones penales específicas. La ley de legalización del cannabis en Alemania fue aprobada por 407 votos a favor y 226 en contra.

Marihuana legal en Alemania: Qué pasó

“La aprobación y aplicación del proyecto de ley CanG es monumental para el pueblo alemán, especialmente en lo que respecta a la despenalización y, en última instancia, la desestigmatización del consumo de cannabis”, dijo a El Planteo Niklas Kouparanis, cofundador y consejero delegado de Bloomwell Group, holding de cannabis medicinal con sede en Frankfurt. “También es extremadamente impactante y beneficioso para los pacientes de cannabis medicinal, ya que la reclasificación allana el camino para que más personas necesitadas puedan acceder al cannabis medicinal como lo harían con cualquier receta médica y a precios más asequibles”.

Contenido relacionado: Industria del Cáñamo de Alemania: Hablamos con el CEO de Importante Empresa Sobre el Panorama de Inversión

Antes de la esperada votación del viernes, el ministro alemán de Sanidad, Karl Lauterbach, se había mostrado optimista sobre la aprobación de la medida a pesar de las dudas de políticos de la oposición. Afirmó que la nueva ley frenaría el mercado ilícito. Alemania es el segundo país más poblado del continente, con unos 84 millones de habitantes.

“Se trata de una importante mejora en nuestra política de drogas”, declaró Lauterbach, según DPA. “Con esta ley, lograremos una reducción significativa del mercado ilícito, una mejor protección para niñxs y jóvenes y un producto más seguro para lxs consumidores de más edad”.

La legalización del cannabis recreativo también beneficia a pacientes

Kouparanis destacó la importancia de la reclasificación como una forma de hacer que el programa de marihuana medicinal sea más fácil para lxs pacientes. “Por ejemplo, será posible utilizar eReceipts para las recetas. Con Bloomwell Group y nuestra empresa de telesalud Algea Care, podremos hacer que el acceso en línea a la terapia de cannabis medicinal que necesitan los pacientes sea lo más fluido y sencillo posible”, dijo.

“La aprobación de la ley es una victoria tremenda y esperamos seguir avanzando en Alemania. A largo plazo, aspiramos en última instancia a la legalización a gran escala del uso adulto en toda la cadena de valor”, sumó.

Contenido relacionado: Alemania: ¿Por Qué los Clubes Sociales de Cannabis Están en Contra del Proyecto de Legalización? ¿Cómo Es su Proyecto Alternativo?

Según la nueva ley, lxs mayores de 18 años podrán poseer 25 gramos para consumo personal y en espacios públicos. Lxs consumidores podrán tener 50 gramos de marihuana seca en sus residencias privadas. Serán legales el cultivo doméstico de un máximo de tres plantas y los clubes de cannabis para cultivo no comercial. En un principio, la venta de cannabis sólo se permitirá en tiendas autorizadas de determinadas regiones, informa WirtschaftsWoche.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

High Times Marihuana
mexico aborto marihuana legal
rusia bitcoin criptomonedas
defi criptomonedas