ENG 🇬🇧
canopy growth

Cannabis

Analistas Elevan el Objetivo de Precio de Canopy Growth Antes de la Votación de la Ley MORE

Por Nina Zdinjak

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/09/bsf-expo-cannabis-750x200-1.jpg

Analistas Elevan el Objetivo de Precio de Canopy Growth Antes de la Votación de la Ley MORE

✍ 4 diciembre, 2020 - 12:26

Los analistas están sembrando entusiasmo por las acciones de marihuana antes de la votación del Congreso estadounidense de esta semana sobre la Ley MORE (Marijuana Opportunity Reinvestment and Expungement) del 2019.

Contenido relacionado: Kamala Harris Prometió Despenalizar la Marihuana y Borrar Antecedentes Penales

Fijada para ser votada por el Congreso entre el 2 y el 4 de diciembre del 2020, la Ley MORE (patrocinada por la vicepresidente electa Kamala Harris) despenaliza la marihuana a nivel federal y permite a los estados establecer sus políticas de regulación del cannabis.

La opinión de los analistas

Los analistas del Bank of America Bryan Spillane y Lisa Lewandowski publicaron el lunes un análisis centrado en Canopy Growth (NASDAQ:CGC).

Subieron el objetivo de precio de las acciones de Canopy de CA 30 (USD 27,06) a CA 42 (USD 32,37) basándose en ~19x CY21e EV/ventas, y mantuvieron la calificación de Buy.

Explicaron que los posibles cambios en la ley federal de los Estados Unidos auguraban buenos resultados para el sector del cannabis en general, y especialmente para Canopy Growth, ya que permitiría a la empresa de Smiths Falls, Canadá, ampliar sus actividades en los Estados Unidos.

La tesis

Es posible que el cannabis se legalice a nivel federal, señalaron los analistas, considerando la victoria del presidente electo Joe Biden y los cinco nuevos estados que han votado a favor de su legalización.

Esencialmente, más estadounidenses se están sintiendo cómodos con la marihuana.

“Vemos los cambios en su administración, el tamaño de sus operaciones y su envidiable manejo de efectivo y acciones como las razones posibles para creer que Canopy puede ser un líder en el sector del cannabis”, señalaron los analistas.

Contenido relacionado: Carta Abierta del CEO de Playboy a Favor de una Ley Federal de Marihuana

Canopy se asoció recientemente con Martha Stewart.

Como posibles riesgos para el nuevo objetivo de precio, Spillane y Lewandowski destacaron el inmaduro sector del cannabis recreativo en Canadá, que podría limitar el progreso de las ventas y las circunstancias financieras posteriores a la pandemia.

En el momento de redactar el presente informe, las acciones de Canopy habían disminuido un 4,41%, a USD 27,72.

Nuestra opinión

La Ley MORE subraya la seriedad con la que Estados Unidos está poniendo fin a la prohibición de la marihuana.

Otras acciones que hay que vigilar son Sundial Growers Inc. (NASDAQ:SNDL), que se negocia un 25% más alto a USD 0,47 por acción, India Globalization Capital (AMEX:CIG), con un aumento del 11,84% a USD 2,125 por acción, y HEXO Corp. (NYSE:HEXO) en un 5,17% a USD 0,91 por acción

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Imagen cortesía

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Ecuador marihuana
acciones bitcoin
Cazzu Niña