kamala harris

Cannabis

Kamala Harris Prometió Despenalizar la Marihuana y Borrar Antecedentes Penales

Por Anthony Noto

Kamala Harris Prometió Despenalizar la Marihuana y Borrar Antecedentes Penales

✍ 8 octubre, 2020 - 12:53

El primer y único debate vicepresidencial de 2020 trató una variedad de temas, con la senadora demócrata Kamala Harris de California y el vicepresidente Mike Pence ocupando cada uno sus asientos a más de 3 metros de distancia y separados por plexiglás.

Sólo un candidatx habló de la marihuana.

Contenido relacionado: La Carta de Drug Policy Action a Kamala Harris: ‘Cumpla las Promesas que Hizo a Comunidades de Color’

Durante el acto televisado en Salt Lake City, Harris reiteró que la administración Biden-Harris despenalizaría la sustancia y borraría el prontuario de quienes tienen antecedentes penales relacionados con la marihuana.

“Despenalizaremos la marihuana y borraremos los antecedentes de quienes han sido condenadxs por marihuana”, dijo.

Lo que significa para el cannabis

La declaración es posiblemente la más explícita que cualquier candidatx de un partido mayoritario a presidente o vicepresidente ha tomado hasta la fecha sobre el tema en un escenario tan importante.

También es un buen augurio para cualquier empresarix que trabaje en la industria del cannabis, según la abogada de Goodwin y asesora legal de cannabis Jennifer Fisher.

“Como mínimo, cualquiera que trabaje en la industria del cannabis debería esperar la despenalización”, nos dijo Fisher recientemente.

Si bien Biden no ha expresado su apoyo a la legalización del uso adulto del cannabis, ha presentado un plan centrado en la despenalización.

Contenido relacionado: Cómo Afectaría la Presidencia de Biden a las Acciones de Cannabis

La legalización del cannabis suele tener un apoyo bipartidista. Más de dos tercios de los estadounidenses están a favor de la legalización, según Pew Research. Ese apoyo abarca todas las afiliaciones políticas.

Los individuos mayores de 65 años son la categoría de consumidores de cannabis de más rápido crecimiento en los Estados Unidos; y a Biden le va bien en las encuestas con este grupo demográfico.

Qué sigue en la carrera del 2020

Después del no-debate del mes pasado entre Biden y el presidente Donald Trump (un evento plagado de interrupciones de este último y un moderador incapaz de dirigir el debate), el debate vicepresidencial del miércoles por la noche fue más tradicional.

Cualquiera que espere oír a Biden hablar de marihuana con Trump en un futuro debate probablemente se sentirá decepcionadx, ya que no está claro si debatirán de nuevo.

Trump se está recuperando en la Casa Blanca después de haber sido hospitalizado con COVID-19.

La comisión independiente que dirige los debates anunció el jueves que el segundo debate presidencial, que estaba programado para el 15 de octubre en Miami, será ahora virtual.

Contenido relacionado: Trump Vs. Biden: qué Pasó en el Primer Debate Presidencial de EE.UU. 2020

Una hora más tarde, Trump dijo que “no va a hacer un debate virtual”. Además, llamó al formato virtual “una pérdida de tiempo”.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto vía C-SPAN en YouTube

Anthony Noto

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Noticias de Cannabis
Latino Investment Summit
Wos