ENG 🇬🇧
anitta marihuana cannabis brasil lula da silva

Cannabis

La Cantante Anitta Pidió la Legalización de la Marihuana y Apoyó a Lula da Silva en Redes

Por Franca Quarneti

La Cantante Anitta Pidió la Legalización de la Marihuana y Apoyó a Lula da Silva en Redes

✍ 13 julio, 2022 - 13:36


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



La popular cantante y compositora brasileña Anitta anunció que votará por Lula da Silva en las próximas elecciones y pidió por la legalización de la marihuana.

Durante un vivo de Instagram con el rapero carioca Filipe Ret, la superestrella de la música reveló que se tatuaría el nombre de Lula para apoyarlo en su campaña presidencial.

Contenido relacionado: Brasil: Programa de Gobierno de Lula Incluye Nueva Política de Drogas

«Hasta yo, que nunca pensé en votar por Lula, ahora voto y si quiero me voy y me tatúo, me hago otro tatuaje con su nombre, ¿entiendes? Solo para hacer una propaganda más», aseguró.

Y arengó, hablando a favor de la planta de marihuana: «¿Lula apoya esto? Él apoya la legalización para nosotros. Te estoy dando el mayor apoyo».

Según reportó Noticias da TV, Larissa de Macedo Machado -así es su nombre real- criticó la guerra contra las drogas y habló a favor de que las empresas de cannabis paguen impuestos.

«Estoy súper a favor de legalizar las drogas, como la marihuana, para que las personas puedan tener negocios legales que paguen impuestos y generen empleos. Terminar esta guerra donde solo los ricos son los que ganan, las milicias, y solo los pobres mueren«, declaró.

Contenido relacionado: Brasil: Anvisa Autoriza Fabricación de CBD

Además, la artista de pop latino aseguró que el hecho de que el cannabis sea ilegal no impide que la gente siga consumiendo.

«Estoy a favor de legalizar las empresas. Prohibir las drogas no hace que la gente deje de consumirlas», subrayó.

Mira el video de Anitta pidiéndole a Lula que legalice la marihuana:

Anitta apoyó a Lula en sus redes sociales

¿De dónde surge esta fuerte defensa al expresidente de Brasil? Anitta comenzó a manifestarse a favor de Lula da Silva luego de que un policía bolsonarista asesinara a un dirigente del Partido de los Trabajadores.

Así, la mujer de 29 años acudió a la red social Twitter para expresar: «La postura extremadamente agresiva y antidemocrática de esa gente no me deja otra opción. No soy petista y nunca fui. Pero este año estoy con Lula«.

Contenido relacionado: BREAKING: Corte Suprema de Brasil Autoriza a Pacientes a Cultivar Marihuana Medicinal

Entretanto, la artista del hit «Envolver», se refirió a Bolsonaro como «Voldemort» y a sus seguidores como «soldados».

“Y para los soldados de Voldemort que vinieron a decir ‘vas a defender al ex convicto’. ¿Así que eres un ex convicto? Entonces sí, porque los ex-presos también son personas y una de mis creencias políticas es que el sistema penitenciario brasileño brinda a los presos oportunidades para aprender cosas nuevas”, twitteó.

Por último, hace tan solo unas horas, la cantante twitteó una foto suya en explícito apoyo de Lula:

Foto por Teca Lamboglia from São Paulo, Brasil, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons // Editada en Canva por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

Cultivo de Próxima Generación
cannabis senado méxico
Olivia Newton-John
menopausia marihuana