ENG 🇬🇧
cannabis brasil

Destacadas

BREAKING: Corte Suprema de Brasil Autoriza a Pacientes a Cultivar Marihuana Medicinal

BREAKING: Corte Suprema de Brasil Autoriza a Pacientes a Cultivar Marihuana Medicinal

✍ 14 June, 2022 - 19:56


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



La Sexta Sala del Tribunal Superior de Justicia de Brasil autorizó a tres personas a cultivar marihuana con fines medicinales, informó O Antagonista. Así, la justicia brasileña decidió conceder dos salvoconductos que avanzan en la regulación del autocultivo de marihuana en Brasil.

Contenido relacionado: Marcha Da Maconha: 100 Mil Personas se Manifiestan en San Pablo, Brasil, a Favor de la Marihuana

El caso debería servir de precedente para los tribunales inferiores y para el avance de la legalización del cannabis, en un mercado potencialmente enorme de 200 millones de personas. La decisión contempla el uso de cannabidiol (CBD) para uso personal y permite el cultivo de marihuana sólo con fines medicinales, con receta médica. Además, esto da a lxs cultivadores un precedente legal que puede evolucionar hacia una legislación más amplia, como en el caso de Argentina. Allí, ya se produce legalmente cáñamo y cannabis medicinal.

Un poco de contexto

La marihuana medicinal se legalizó en Brasil en el 2015, pero hasta ahora lxs pacientes sólo podían obtener productos de cannabis medicinal importados con una estricta autorización de ANVISA (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria). En el 2019, Brasil se convirtió en el tercer país latinoamericano en regular la venta de productos de marihuana medicinal, después de Uruguay y Colombia.

Los fabricantes tienen que importar el producto semielaborado y sólo pueden operar tras recibir un certificado especial de la ANVISA. La importación de plantas enteras sigue estando prohibida.

Contenido relacionado: Brasil: Uso de Cannabis Medicinal Aumentó un 110% en 2021

Los productos con CBD y los que contienen menos del 0,2% de THC se pueden recetar con normalidad. Por otro lado, los productos con 0,2% de THC o más sólo pueden recetarse a pacientes terminales o en casos en los que el paciente no responda a los tratamientos tradicionales.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Nicolás es Licenciado en Relaciones Internacionales e investigador del Doctorado en Política Pública y Urbana de The New School en la ciudad de Nueva York. En 2014, trabajo para Naciones Unidas en Kosovo y co-fundó la Open Data Kosovo Foundation for Digital Capacity-Building. En 2015 recibió un Master en Asuntos Internacionales y en 2020 un Master en Filosofía. Actualmente se dedica a estudiar la relación entre la industria del cannabis y las políticas de desarrollo económico equitativo, en Argentina, donde conduce su trabajo de campo.

También puede interesarte

Byung Chul Han
snoop dogg
uber eléctricos
trabajos marihuana eeuu