ENG 🇬🇧
breeders semillas cannabis cáñamo criacann argentina

Cannabis

Argentina: Nace CRIACANN, la Primera Organización de Breeders en Latinoamérica

Por Franca Quarneti

Argentina: Nace CRIACANN, la Primera Organización de Breeders en Latinoamérica

✍ 7 mayo, 2021 - 13:08

La semana pasada, mientras se firmaba la resolución que habilitaría el registro e inscripción de las semillas de cannabis, nacía CRIACANN, la primera organización de breeders en Latinoamérica, informó Revista THC.

Pero primero, ¿qué es un breeder? Un creador de variedades, una tarea esencial en el mundo del cannabis: es un especialista que crea cepas luego de un arduo trabajo donde se busca estabilizar una genética.

Así, CRIACANN (Asociación Argentina para la Producción, Crianza e Investigación de la Semilla de Cannabis) está integrada por lxs mejores breeders de Argentina. El dato curioso es que se originó en simultáneo, pero en completo desconocimiento de las medidas oficiales que habilitaron las semillas de cannabis.

Contenido relacionado: Autorizaron la Inscripción de Variedades de Cannabis para Uso Medicinal

En diálogo con Revista THC, Pablo Valenzuela, Presidente de CRIACANN, sostuvo: “Hace años venimos haciendo un trabajo con las genéticas y queremos visibilizar esta tarea para que se regule el sector. Hay mucha gente que compra semillas y es estafada. Nosotros podemos darle un producto de calidad, ante una demanda que existe y necesitamos que sea regulada.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte