ENG 🇬🇧
salta cannabis medicinal

Cannabis

Argentina: Salta Testeará Adaptabilidad de 6 Variedades de Cannabis y Producirá Derivados

Por Franca Quarneti

Argentina: Salta Testeará Adaptabilidad de 6 Variedades de Cannabis y Producirá Derivados

✍ 5 August, 2021 - 12:55


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



En los campos experimentales de Cerrillos, en Salta, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) probará la adaptabilidad de seis variedades híbridas de cannabis.

Las semillas, que tendrán fines medicinales, vendrán de Uruguay, Holanda, Suiza y España. ¿Cómo? A partir de un acuerdo que la Cámara de Tabaco de Salta y el Fondo Especial del Tabaco firmaron con el INTA y el Ministerio de Salud de Salta. 

Contenido relacionado: Argentina: Aceite de Cannabis en Farmacias y Hospitales de Jujuy, Potencial de Cultivo en Salta

En diálogo con El Tribuno de Salta, Juan Pablo Zorrilla, integrante del comité coordinador del proyecto, afirmó: “El convenio firmado es fruto de un arduo trabajo de muchos años. Aún hay una deuda importante con los pacientes en tratamiento que dependen de una medicación que se importa a un precio excesivo”.

Además, Zorrilla subrayó que las investigaciones de Cerrillos buscarán abastecer a los pacientes con una medicación made in Salta con todas las certificaciones de calidad y seguridad terapéutica.

Entretanto, el proyecto tiene otra característica interesante: Gonzalo Villagrán, uno de los promotores de la iniciativa, recibió valiosos aportes por parte de Raphael Mechoulam, el químico israelí conocido como “el padre de la investigación sobre el cannabis”.

“Con sus trabajos, Mechoulam nos enseñó que estamos en pañales en el conocimiento de las formidables propiedades medicinales y terapéuticas del cannabis, y que tenemos una gran oportunidad para avanzar en Salta con investigaciones y desarrollos realmente trascendentes“, dijo Villagrán.

Contenido relacionado: Desafíos y Oportunidades de la Economía del Cannabis que Se Viene en Argentina 

Así las cosas, en Argentina ya hay 22 iniciativas enfocadas en la producción e industrialización de derivados medicinales del cannabis.

Foto por Külli Kittus vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

acciones cannabis
dope as yola
robinhood ftx criptomonedas
beneficios psicodélicos salud cáncer glaucoma