ENG 🇬🇧
Cybertruck Tesla

Tech

Así Podría Ser el Gigapress Diseñado para el Cybertruck de Tesla

Por El Planteo

Así Podría Ser el Gigapress Diseñado para el Cybertruck de Tesla

✍ 21 marzo, 2021 - 08:57

Tesla Inc (NASDAQ: TSLA) está cada vez más cerca de terminar la Gigafábrica de Texas.

Esta gran fábrica es la más nueva de la empresa y su objetivo es la fabricación de los Cybertruck, Semi, Model 3 y Model Y de Tesla.

Contenido relacionado: Cybertruck de Tesla y R1T de Rivian: los Camiones del Futuro

El CEO y “Technoking” de la compañía, Elon Musk, ha estado promocionando la fábrica como un lugar para que la gente se reúna y disfrute de la naturaleza al mismo tiempo.

Ahora, un vídeo descubierto por Teslarati parece mostrar la máquina que será la encargada de la fabricación del Cybertruck.

Este último no será producido del mismo modo que los vehículos tradicionales. Estará compuesto por una o varias piezas sólidas de acero inoxidable dobladas como un origami para dar la forma final de un camión triangular.

El Gigapress es el último salto que ha dado Tesla en cuanto a la fabricación. Estas máquinas se están usando actualmente para producir el Model Y. El Gigapress ha reducido la fundición delantera y trasera del Model Y, de cientos de piezas, a solo dos.

Contenido relacionado: Tesla Planea Permitir Visitas de Clientes a la Gigafábrica de Shanghái

Si bien el video de IDRA, el fabricante del Gigapress, no menciona a Tesla por su nombre, sí menciona que un fabricante líder de vehículos eléctricos (VE) ha pedido su primera máquina de fundición de 8.000 toneladas. Teslarati señala que la métrica de 8.000 toneladas coincide con lo que afirmó Musk en una teleconferencia de ganancias, apuntando a una máquina de este tamaño para la producción de su modelo Cybertruck.

IDRA es el fabricante de la máquina de fundición de 6.000 toneladas utilizada para la elaboración del Model Y.

“Esta máquina gigante se utilizará para la producción de componentes de chasis de vehículos más grandes, como camionetas, vehículos ligeros totalmente eléctricos y SUV”, declaraba el gerente general de IDRA, Riccardo Ferrario.

Esto apunta a la posibilidad de que Tesla utilice la máquina de fundición para otros vehículos en el futuro, además del Cybertruck.

Vía Benzinga en Español

Foto vía YouTube

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.