ENG 🇬🇧

Mejores Penny Stocks por Menos de USD 2

Categoría: Finanzas

✍ 13 julio, 2021 - 11:06

Por El Planteo

penny stocks

Bombardier (OTC: BDRBF)

Con la pandemia (que dejó en tierra a los pasajeros), el mercado del transporte aéreo sufrió enormemente. Entre las empresas más afectadas se encuentra Bombardier, un fabricante de aeronaves especializado en jets de negocios. Pero como los nuevos casos de coronavirus disminuyen constantemente, las acciones de BDRBF podrían recuperarse a largo plazo.

Contenido relacionado: Cómo Comprar Acciones para Principiantes

Desde el punto de vista financiero, Bombardier parece estar en vías de recuperación. En su trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2020, la compañía obtuvo USD 2.340 millones en ingresos, un 3,1% menos que el trimestre del año anterior.

Comienza a comprar y vender acciones de Bombardier sin comisión con eToro haciendo click aquí.

Supreme Cannabis Co (OTC: SPRWF)

Supreme Cannabis Company, una de las empresas de cannabis premium de más rápido crecimiento en el mundo, ofrece una amplia gama de terapias basadas en plantas. Al satisfacer las diversas necesidades del usuario botánico moderno, Supreme Cannabis tiene una relevancia añadida debido a la tensión asociada a la pandemia del COVID-19.

Aunque las penny stocks imponen riesgos extremos, la acción SPRWF es convincente por sus fundamentos. Por ejemplo, la empresa subyacente generó USD 14,3 millones en ingresos para el cuarto trimestre de 2020: un aumento de casi el 108% con respecto al nivel del año anterior.

Comienza a comprar y vender acciones de Supreme Cannabis sin comisión con eToro haciendo click aquí.

Neptune Digital Assets (OTC: NPPTF)

Anunciado como un líder de la criptomoneda en Canadá con una creciente cartera de operaciones de blockchain y criptomonedas, Neptune Digital Assets obviamente se beneficia del auge de la moneda virtual. Con el sector subyacente batiendo récords, las acciones de NPPTF han generado rendimientos salvajes.

Dicho esto, hay que tener mucho cuidado con Neptune, ya que sus registros financieros dejan mucho que desear. En su trimestre finalizado el 30 de noviembre de 2020, la empresa sólo generó USD 20.000.

Comienza a comprar y vender acciones de Neptune Digital Assets sin comisión con eToro haciendo click aquí.

Investview (OTC: INVU)

Centrada en la democratización de la educación financiera a través de herramientas, investigaciones y plataformas de tecnología, Investview espera poner al día a una nueva generación de inversores, sobre las oportunidades que les rodean. Las acciones de INVU han experimentado una gran subida en los últimos tiempos.

Contenido relacionado: Las Mejores Acciones de Cannabis en EEUU

La empresa obtuvo unos ingresos de USD 7,9 millones en el cuarto trimestre de 2020, un 59% más que en el año anterior.

Comienza a comprar y vender acciones de Investview sin comisión con eToro haciendo click aquí.

Almaden Minerals (AMEX: AAU)

Almaden Minerals Ltd es una empresa en fase de exploración y se dedica a la exploración y desarrollo de propiedades en Canadá y México. La empresa posee una participación en el proyecto Tuligtic en el estado de Puebla, México. Tuligtic abarca el yacimiento de oro y plata de Ixtaca.

Comienza a comprar y vender acciones de Almaden sin comisión con eToro haciendo click aquí.

Globalstar (AMEX: GSAT)

Globalstar Inc es una empresa de telecomunicaciones que obtiene sus ingresos de la prestación de servicios móviles por satélite. Los servicios móviles por satélite suelen ser utilizados por clientes en lugares donde las redes de comunicaciones terrestres alámbricas e inalámbricas están deterioradas o no existen. La empresa ofrece servicios de comunicación como la transmisión bidireccional de voz y datos. Además, también se ofrece la transmisión de datos unidireccional.

Comienza a comprar y vender acciones de Globalstar sin comisión con eToro haciendo click aquí.

Los mayores movimientos del día en las penny stocks

Las penny stocks (acciones de centavos) son significativamente más volátiles que las acciones de empresas más grandes o más establecidas.

Contenido relacionado: Cómo Invertir en Acciones de Cannabis

Cuando la mayoría de la gente piensa en el comercio de acciones, se imagina a corredores de bolsa de millones de USD negociando acciones de grandes corporaciones como Amazon (NYSE: AMZN), AT&T (NYSE: T) y Tesla (NASDAQ: TSLA).

Pero operar profesionalmente no requieres necesariamente millones de USD de capital libre en tu cuenta de corretaje.

Las penny stocks (acciones de centavos), ocasionalmente denominadas acciones de “microcapitalización” o “nanocapitalización”, son acciones de bajo valor que representan a empresas más pequeñas. Como su nombre lo indica, estas acciones suelen tener un precio inferior a USD 2 por acción, lo que las hace mucho más accesibles para los inversores principiantes o con menos capital.

Visión general: penny stocks

Las acciones de centavos (o penny stocks) son acciones de pequeñas empresas que suelen negociarse por un precio considerablemente inferior al de las acciones de empresas más grandes. A pesar del nombre, el término “penny stock” puede aplicarse a cualquier acción de menos de 5 dólares. Una penny stock puede venderse en un mercado extrabursátil (OTC), pero muchas también se venden en mercados regulados por la SEC, como la Bolsa de Nueva York (NYSE).

Las acciones de bajo coste han sido históricamente objeto de estafas y de una inflación artificial de los precios debido a su facilidad de manipulación. Una de las formas más populares de fraude con penny stocks es el esquema de “pump and dump“.

Durante un “pump and dump“, los vendedores que poseen acciones de un valor concreto difunden intencionadamente información falsa o engañosa sobre la empresa que emite las acciones, lo que provoca una fuerte subida del precio de las mismas. Una vez que el precio ha subido, los estafadores “se deshacen” de las acciones a precios inflados para los que compran, tras conocer la noticia.

Contenido relacionado: Top 5 Estafas con Bitcoin y Criptomonedas

El uso cada vez más extendido de las redes sociales, como Twitter y Facebook, ha incrementado los casos de estafas. Ahora es más importante que nunca que los inversores actúen con la debida diligencia antes de realizar una compra.

Las penny stocks también son atractivas para los inversores porque muestran una volatilidad superior a la media. La volatilidad de una acción describe con qué frecuencia y en qué magnitud aumenta o disminuye su valor en el transcurso de un día normal de negociación.

Una alta volatilidad significa que hay mucho margen de beneficio al comprar y vender penny stocks. Por ejemplo, si compras 1.000 acciones de la acción X a USD 1 y las vendes a USD 2, habrás duplicado tu dinero y ganado USD 1.000. Sin embargo, esta alta volatilidad también significa que es posible que pierdas tu dinero rápidamente.

Características que hay que buscar en las penny stocks

No todas las penny stocks son una buena inversión. Por naturaleza, todas son arriesgadas, pero puedes limitar tu riesgo buscando estas 5 características clave.

Cotiza en una bolsa importante

La mayoría de las penny stocks se venden en mercados OTC o a través del OTC Bulletin Board. Aunque estas acciones suelen ser muy baratas (a menudo se negocian por centavos de USD) también gozan de niveles de supervisión mucho más bajos.

Contenido relacionado: ¿Cómo Invertir en Criptomonedas en Argentina?

Si va a comprar tus primeras acciones de bajo costo, empieza por buscar acciones en las principales bolsas, como la NYSE o el NASDAQ. Los valores que cotizan en estas bolsas deben cumplir unos requisitos mínimos establecidos por la Comisión del Mercado de Valores, lo que reduce en gran medida la probabilidad de que caigas en una estafa.

La empresa parece legítima

Cualquier empresa en la que decidas invertir necesita algo más que una página de Facebook o una cuenta en las redes sociales para anunciar su presencia en Internet. Busca en las noticias información sobre la empresa y opiniones de los consumidores. Este tipo de información te permite saber si la empresa merece tu tiempo y tu dinero.

Encuentra el catalizador

En primer lugar, tienes que saber por qué suben las acciones. Busca el anuncio de un producto o algo importante que te dé una idea de por qué el precio está subiendo o bajando. Al investigar la empresa, puedes descubrir el mencionado esquema de “pump and dump“. Si compras y sales rápidamente, puedes ganar dinero. Si no puedes seguir un plan de este tipo, podrías perder fácilmente tu dinero.

Un alto volumen de operaciones diarias

Muchos inversores se fijan en las acciones de bajo coste con la esperanza de ganar dinero mediante el swing trading o el day trading. Sin embargo, lo que algunas personas olvidan es que si quieres vender una acción, tiene que haber alguien en el mercado dispuesto a comprarla. Utiliza un filtro de valores para buscar acciones a bajo costo con un volumen medio diario más alto. Un mayor volumen te ayudará a vender tus acciones cuando lo desees, no cuando los precios estén por el suelo.

Un beneficio por acción positivo

El valor de los beneficios por acción (EPS) es igual a los beneficios actuales de la empresa divididos por el número actual de acciones en circulación. Si es posible, busca una acción con un valor de BPA positivo: esto indica que la empresa es actualmente rentable.

Contenido relacionado: Las Mejores Criptomonedas para Invertir en 2021

La mayoría de las acciones de bajo costo representan a empresas más pequeñas o de reciente creación, por lo que esto no siempre es posible. Si decides invertir en una acción con un valor EPS negativo, asegúrate de que tenga un nivel de deuda manejable.

El poder de los centavos

Invertir en penny stocks puede ser apasionante. Con una amplia gama de opciones sectoriales, una mayor volatilidad y cientos de acciones por debajo de USD 20, es fácil entender por qué tantos inversores se sienten atraídos por las oportunidades que representan los penny stocks. Sin embargo, también es importante recordar que las acciones de bajo costo son muy arriesgadas y que nunca deben constituir la mayor parte de tu cartera.

No tengas miedo de invertir en unas pocas acciones de bajo costo sólidas y esperar a que aumenten su valor. Pero recuerda utilizar índices de fondos de mercado como base de tu cartera. Esto te dejará espacio para crecer y al mismo tiempo protegerá tu futuro.

Los mejores corredores en línea para penny stocks

No importa si estás operando con penny stocks durante el día o si está buscando acciones de menos de USD 10 para añadirlas a tu cartera a largo plazo, necesitas abrir una cuenta de corretaje antes de poder empezar a operar. Tu corredor ejecutará las órdenes de compra y venta en tu nombre, ya que los operadores no pueden comprar o vender acciones directamente en el mercado. Aquí te recomendamos eToro.

Operar con penny stocks

La sincronización del mercado, la entrada y la salida en el momento adecuado es siempre ideal cuando se negocian penny stocks. Si estas acciones ya son parte de tu cartera, es posible que desees aprender a operar profesionalmente, a través del análisis técnico para poder entrar en una oscilación a la baja, un retroceso, o en rupturas, o junto con las configuraciones de acción de precios para aumentar tu rentabilidad.

Contenido relacionado: Cómo Invertir en Acciones de Psicodélicos

El reconocido trader de 6 cifras, Ezekiel Chew, fundador de Asia Forex Mentor  y entrenador de los traders del banco tras bambalinas, comparte con nosotros cómo tener éxito en el comercio y la inversión.

Ezekiel cree que hay tres aspectos clave para tener éxito en trading:

1. Primero hay que aprender a leer los gráficos. Y una de las mejores maneras de aprender esto es a través de la acción de precio; la técnica que la mayoría de los operadores profesionales utilizan. Una vez que hayas aprendido a leer los gráficos, sabrás por qué el mercado está subiendo, bajando o lateralizando y entonces reconocerás qué estrategia poner en juego en esa dirección.

2. Opera con una estrategia de negociación probada o una combinación de estrategias. Una estrategia probada es aquella que ha sido probada exhaustivamente y que ha demostrado que funciona de forma consistente. Sólo así tendrás la confianza necesaria para seguirla durante los periodos de calma.

3. Ten un sistema de negociación sólido. Uno que esté definido no sólo por los aspectos técnicos, sino también por el negocio que hay detrás de las operaciones; una operación debidamente estructurada que esté en consonancia con el plan general de operaciones que ha demostrado funcionar. A diferencia de lo que piensan la mayoría de los nuevos operadores, el comercio no se basa únicamente en las estrategias, sino que el propio sistema también contribuye en gran medida a formar traders.

Si quieres aprender el sistema de comercio preciso que Ezequiel utiliza para entrenar a los bancos y hacer 6 cifras, echa un vistazo al Asia Forex Mentor One Core Program, que ha convertido a muchos traders en profesionales.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Emilio Takas vía Unsplash



El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

Empresas de Cannabis
corrientes cannabis medicinal
tesla china