Aurora Cannabis Ingresos

Finanzas

Aurora Cannabis Incrementa Ingresos Globales de Cannabis Medicinal un 20%: Resultados Q4

Por Jelena Martinovic

Aurora Cannabis Incrementa Ingresos Globales de Cannabis Medicinal un 20%: Resultados Q4

✍ 20 June, 2024 - 11:26

Aurora Cannabis Inc. (NASDAQ: ACB) anunció el jueves sus resultados financieros y operativos para el cuarto trimestre y año fiscal 2024.

La empresa canadiense con sede en Alberta señaló que la comparación año tras año para el cuarto trimestre de 2024 que finalizó el 31 de marzo de 2024, se realizó contra el tercer trimestre del año fiscal 2023 que terminó el 31 de marzo de 2023, ya que el año fiscal 2023 consistió en tres trimestres.

La compañía reportó un aumento del 5% en los ingresos anuales, alcanzando los CA$67.4 millones (US$49.1 millones) en el cuarto trimestre.

¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA, súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp, y síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter

Los ingresos netos del cannabis medicinal a nivel global crecieron un 20% en el mismo período, alcanzando los CA$45.6 millones. El aumento en los ingresos netos de $7.7 millones se debió principalmente a mayores ventas en Australia y Europa, tras el éxito de los nuevos cultivares innovadores lanzados en estos mercados.

La marihuana se legalizó en Alemania el 1 de abril, convirtiéndose en el tercer país de la Unión Europea en legalizar el cannabis de uso adulto, después de Malta y Luxemburgo.

“Aurora es la mayor empresa global de cannabis medicinal en mercados legales a nivel nacional, y nuestro liderazgo se destaca por satisfacer las diversas necesidades de los pacientes en todo el mundo”, dijo el CEO Miguel Martin. “En el cuarto trimestre de 2024, los ingresos netos del cannabis medicinal a nivel global aumentaron un 20% año tras año, apoyados por la reciente adquisición de MedReleaf Australia, donde vimos un crecimiento significativo, junto con mayores ventas en Polonia y el Reino Unido.”

Aspectos Financieros Destacados del Q4 2024

  • El margen bruto ajustado consolidado antes de ajustes de valor justo fue del 49% en el trimestre actual.
  • La ganancia bruta ajustada antes de ajustes de valor justo fue de CA$33.3 millones, comparado con CA$31 millones en el trimestre anterior, representando un aumento del 8%.
  • El margen bruto ajustado antes de ajustes de valor justo sobre ingresos netos del cannabis medicinal alcanzó el 66%, comparado con el 60% en el trimestre anterior y dentro del rango objetivo de la compañía del 60% o más.
  • Los ingresos netos del cannabis de consumo fueron de CA$10.2 millones, comparados con CA$14.5 millones en el trimestre anterior.
  • El margen bruto ajustado antes de ajustes de valor justo sobre ingresos netos del cannabis de consumo fue del 16%, disminuyendo del 25% comparado con el trimestre anterior.
  • Los ingresos netos de la propagación de plantas provinieron completamente del negocio Bevo, que contribuyó con CA$10.4 millones en ingresos netos, comparados con CA$10.8 millones en el trimestre anterior.
  • Los gastos de ventas, generales y administrativos ajustados fueron de CA$31.6 millones, excluyendo CA$8 millones en costos de reestructuración y no recurrentes.
  • La pérdida neta de operaciones continuas fue de CA$20.8 millones comparado con una pérdida neta de CA$76.2 millones en el período anterior.
  • El EBITDA ajustado fue positivo en CA$1.9 millones, comparado con CA$2 millones en el trimestre anterior.

Lo que Viene

De cara al primer trimestre de 2025, la compañía espera lograr un crecimiento porcentual de ingresos netos consolidados en los adolescentes medios a altos desde el cuarto trimestre de 2024. Aurora afirmó que esto se debe a “un crecimiento en los ingresos del cannabis medicinal internacional de alto margen debido a las recientes reformas regulatorias en Alemania, lo que se espera aumente el tamaño del mercado, combinado con una continua fortaleza en mercados clave de Europa, así como ingresos incrementales de MedReleaf Australia.”

Portada: IA

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

¿LE DECÍS VOS O YO?
dmt infarto cerebral
utuguay exportación cannabis
indultos biden marihuana eeuu