ENG 🇬🇧
avicanna

Industria

Avicanna Completa su Primera Exportación de Cannabis a Brasil

Por Nina Zdinjak

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/09/bsf-expo-cannabis-750x200-1.jpg

Avicanna Completa su Primera Exportación de Cannabis a Brasil

✍ 30 agosto, 2021 - 11:28

La empresa de cannabis Avicanna Inc. (TSX:AVCN) (OTCQX:AVCNF) reveló el viernes que ha completado su primera exportación comercial de 20 kg de extracto de cannabis psicoactivo alto en CBD de espectro completo a Brasil. La transacción fue realizada a través de su filial colombiana de propiedad mayoritaria Santa Marta Golden Hemp S.A.S. Asimismo, el envío está relacionado con el acuerdo maestro de suministro de tres años previamente anunciado que dicha filial ejecutó con una farmacéutica brasileña líder en julio de 2021.

Contenido relacionado: Las Acciones de Avicanna Bajan Tras Obtener Préstamo por USD 2,12 Millones

Así, este es el undécimo país al que Avicanna ha completado con éxito la exportación de productos de la marca Aureus. Esto sólo demuestra las capacidades, la innovación y la experiencia regulatoria de la compañía.

Más detalles

Cabe recordar que, para 2025, se prevé que Brasil posea un tamaño de mercado total de aproximadamente USD 9.000 millones. Por ende, se espera que Brasil sea uno de los mayores mercados de cannabis a nivel mundial y el mayor de América Latina, en particular para los productos de cannabis medicinal. Los extractos de cannabis enviados por Avicanna se utilizarán en la producción de varios productos. Los mismos se registrarán y comercializarán en Brasil a través de la RDC 327/19. Ésta regula la fabricación, el registro, la importación y la dispensación de productos derivados del cannabis.

“Esta exportación representa un hito clave para nuestro equipo y una validación de nuestras capacidades, ya que seguimos liderando el camino con nuestros productos y hemos entrado en nuestro undécimo país con la marca Aureus”, declaró Lucas Nosiglia, presidente de Avicanna LATAM. “La exportación a Brasil también confirma la vía regulatoria y actúa como prueba de concepto en el mayor mercado de Sudamérica, donde pretendemos establecer relaciones de suministro duraderas con nuestros socios farmacéuticos brasileños”.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR